ELADIO J. ARMESTO

Eladio José Armesto nació en Bayamo, MN, Cuba y creció en Miami, Florida. Estudió Historía, Filosofía y Literatura Española en la Universidad María Cristina, en El Escorial, España. Obtuvo un bachiller en Administración Pública de la Universidad de St. Thomas y luego Derecho en Los Angeles, California. Es traductor/interprete certificado.

Desde 1989, Eladio José es editor de El Nuevo PATRIA, primer periódico cubano en la Florida, fundado el 25 de julio de 1959. Es tesorero de la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos, tesorero del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, presidente de la Asociación de Editores Cubano Americanos (CAPA) al igual que presidente de la Junta Directiva (Chairman) de la Liga Demócrata de Miami-Dade, organización oficial del Partido Demócrata de la Florida.

Eladio José ha viajado extensamente por las Américas, Europa y Asia. Cuando más jóven, obtuvo el rango de Scout Aguila (Eagle Scout) y recibió un nombramiento a la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.