RESUME


Juan Armando Montes, Coronel Retirado Ejército de los Estados Unidos
Estudio la Primera Enseñanza en el Colegio La Luz 1942-1950
Graduado de Bachiller en Letras " "               1950-1955
Doctor en Leyes Universidad de Villanueva, Cuba   1955-1960
Miembro de la Comisión Naval, Brigada 2506	       1961     
Ejército EUA, Infanteria, Paracaidista, Div. 101  1961-1962
2do Tte, "Ranger, Fuerzas Especiales, HALO.     1962-1991
Coronel desde Junio 1ro de 1985 hasta el retiro.
Cursos de Estado Mayor del Ejército y de Estado Mayor Conjunto.
Jefe de Estado Mayor durante la Flotilla de la Libertad Mariel-Cayo
Hueso en la Fuerza de Tarea de Contingencia del Caribe 1980.
Asistente Especial del Almirante al mando del Comando del Caribe,
                   1981-1984 y 1987-1990
Manager del Proyecto de Seguridad de la Embajada Americana
                   en Mexico, D.F. 1991
Coordinador de Recuperación de Emergencias, Dade County 1994-1995
Director Adjunto Contraloria en Miami Fla. 1995-1998



"Montes For Mayor of Miami-Dade County"

"MONTES FOR MAYOR OF MIAMI-DADE COUNTY"

El Coronel Montes es Comisionado de Relaciones Humanas de la Florida y Candidato a Alcalde del Condado Miami-Dade.

"Montes para Alcalde," repitió tres veces Bob Milligan, Controlador de la Florida y Tte.General (R), de la Infantería de Marina de los EUA a una audiencia de cientos de personas en el desayuno de lanzamiento de la campaña de Juan Armando Montes en Miami para la importante Alcaldía del Condado Miami-Dade. Milligan, Controlador de la Florida del Departamento de Banca y Finanzas, respaldó firmemente la candidatura con una lealtad absoluta y expresó su convicción de que Juan Montes es el mejor y mas capacitado de todos los candidatos por su honestidad e integridad intachable, por su capacidad en administración de crísis en tiempos de paz y en combate, por su valor y corage moral probados, mateniendo sus principios y valores, por su carácter y sólidas convicciones sin titubiar, por su responsabilidad, madurez, y experiencia como líder en circunstancias difíciles y críticas en defensa de nuestra nación y los valores de la democracia. Además de su liderazgo probado de una vida llena de retos y su participación en las Fuerzas Navales de la Brigada 2506 en 1961, en la Crísis de los Cohetes de Octubre de 1962, la Acción de Paz en la República Dominicana en 1965, Vietnam 1970, Granada, Nicaragua y Panama. Incluyendo la Flotilla de la Libertad Mariel-Cayo Hueso en Abril de 1980, donde ingresaron mas de 125,000 cubanos refugiados en los Estados Unidos en busca de libertad y siendo el Coronel Montes encargado de las "Operaciones Humanitarias" como asistente del Estado Mayor y Asistente especial del Comandante de la Fuerza Area de Contingencia del Caribe actuando con serenidad y profecionalismo, manejando como un líder humanitario esa situación de crísis nacional en una forma magnífica y sin incidentes. Estas fueron las palabras del Controlador Milligan en su estadía en Miami.

Yo, Juan Armando Montes, estoy aspirando a Alcalde del Condado porque hay que limpiar nuestra imágen nacional e internacional, hay que acabar con la corrupción real, implícita y percibida, escogiendo un líder sin compromisos, sin ataduras a intereses poderosos, sin baggage de ninguna clase, con una misión única de limpiar la casa de gobierno sin miedo, con Dios y la verdad como guía. Yo aspiro a crear un gobierno que respete la Constitución y muy especial la 1ra. y 2da. Enmienda Constitucional y el derecho a defender nuestra nación con las armas en la mano y el derecho a poseer y tener armas y obviamente el respeto a todas la leyes federales y estatales. Formación de un gobierno de austeridad, y no uno de lujos y despilfarros de los dineros de los contribuyentes. Vamos a gobernar con el pueblo y un team de mujeres y hombres honrados con claridad y transparencia. Este equipo profecional trabajará con responsabilidad fiscal protegiendo con su carrera el tesoro público. La familia, la educación, los deportes, las artes, son prioridad en mi plataforma. "Cero tolerancia a las drogas y las gangas", respaldo vertical a las autoridades y fuerza policíacas. Protección a los derechos humanos y civiles. Una nueva iniciativa multiplicadora para el desarrollo y expansión comercial del Condado, salir de este enanismo parroquial y estancamiento localista, ampliando los horizontes económicos en lo nacional e internacionalmente con una verdadera ímagen de "Honestidad e Integridad" gubernamental empezando en la oficina del Alcalde. La "percepción es realidad" y esa percepción hay que cambiarla radicalmente con una nueva imágen y un nuevo horizonte de oportunidades en el sector de la empresa privada. Reducir el gobierno, reducir gastos innecesarios, crear un equipo de "facilitadores" en vez de "inspectores" en una forma pro-activa de ayudar al sector privado en lugar de hostigarlo por violaciones mínimas, y cambiar definitivamente el sistema de coerción por el de ayuda y facilitación. Así como garantizando las inversiones privadas existentes para que no se vayan del Condado e incentivando a los nuevos empresarios con exempciones lógicas para que vengan a invertir y con una nueva calidad de vida para sus familias y negocios. Un Condado con seguridad y garantías para todos y también mejoramiento del transporte con un plan lógico y viable. Debemos sacar a el gobierno de los negocios y que las licitaciones para contratos públicos sean hechas de acuerdo a las leyes, sin favoritismos, ni amiguismos, que sean los contratos con honestidad y claridad absoluta, para que no haya dudas de la integridad del proceso de licitación.

Finalmente, creo que nuestra comunidad se merece líderes políticos y empleados públicos que "no mientan" a el pueblo, que les digan la verdad y que en momentos de "crisis" les sepan responder sin titubeos ni vacilaciones, pero con profecionalismo, honestidad y sobre todo con "la verdad" y "Cero Tolerancia a la Corrupción."