José Prieto

Celia Cruz, Dámaso Pérez Prado, Olga Guillot, Olga Chorens y Tony Alvarez, Rosendo Rosell, Rolando Ochoa y otros grandes artistas cubanos han actuado en programas estelares de TV dirigidos por mí.

Durante mi primer año como Director y Productor de TV, en la década de 1950, época dorada de la TV Cubana, fuí seleccionado "más destacado Director de Programas Musicales" por dos programas estelares que dirigía a la semana: "Su Programa Musical Oldsmobile", donde presentamos a Pérez Prado en dos "especiales" y "Noche de Sábado".

A través de unos 20 años he dirigido toda clase de programas de Radio y TV: musicales, noticieros, guajiros, cómicos, dramáticos y documentales, entre ellos "El Noticiero de la cerveza Hatuey" de CMQTV, que mantuvo siempre la mayor audiencia en Cuba Republicana.


DIRIGIENDO PROGRAMAS MUSICALES

"Noche de Sábado" era el programa musical estelar de más audiencia del Canal 2, cuando fuí asignado al mismo con el presupuesto casi exhausto. Para mantenerlo en el aire con categoría estelar, concebí "la trama lírico-coreográfica" centrada en una pareja ideal (en realidad: una pareja de cantantes y una pareja de bailarines de ballet que se alternaban) escenificando -sin dialogo- el hilo de una historia de amor cada Sábado

En sólo tres meses la idea capturó la imaginación y el favor del público. La crítica se hizo eco. "Noche de Sábado" fue seleccionado "el programa musical más destacado del año". Y, también "mas destacados": La orquesta, dirigida por el Maestro Ondina, Manolo Torrente (cantante masculino), y Ada Zanetti y José Parés (pareja de ballet), y yo.

Años después en Miami, gravé "Olga" un "one woman show" con Olga Guillot y Rosendo Rosell. Con tal éxito que el patrocinador lo difundió tres veces en WCIX-TV Canal 6, donde yo era Jefe de Producción, cuando este canal transmitía en español.


e-mail: VictoryinCuba@bellsouth.net