CUBA..LA CHINA DEL CARIBE

por Dr. Alberto Martínez Arizala


La reciente salida a la luz pública del Comandante de la Revolución Ramiro Vadés, quien además de las nuevas obligaciones inherentes a su cargo se mantiene como Presidente del “Grupo de la Electrónica”, es una muestra bien elocuente de que la transición cubana hacia el modelo chino, ha entrado en una fase de máxima aceleración.

Los grandes intereses políticos y económicos que tratan de obtener el control mundial, conocidos como el “Socialismo Fabiano” del cual ha hecho una radiografía estupenda el Dr. Rodolfo Nodal Tarafa, en sus comparencias ante los distintos Canales televisivos en la ciudad de Miami, mantienen desde hace muchos años relaciones económicas con la República Popular China, o sea, la China Comunista, como le decimos acá. Grandes fábricas y verdaderos imperios manufactureros operan en dicha nación y como último ejemplo tenemos la HEINZ, cuya accionista mayoritaria, es la esposa de un aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.

Para muchos no es un secreto de que casi el 90% de todo lo que se fabrica en el ámbito de las Computadoras, los llamados “hardwares”, están hecho en China y desde casi 20 años, cuando todavía estaba la guerra fría en pleno apogeo y Rusia era el temible adversario en el escenario nuclear con la secuela China del “peligro amarillo”, en las Universidades americanas estudiantes rusos y chinos, becados por sus respectivos gobiernos, adquirían conocimientos tecnológicos en campos tan neurálgicos entre otros como: física, química y matemáticas, abarcando las especializaciones nucleares. Esto no es una historia de pura referencia ya que pude ver con mis propios ojos este ejemplo, en la prestigiosa Universidad de Minneapolis hace varios años. No se asombren, porque actualmente son muchísimos más los alumnos de referencia. Y por si fuera poco, desde hace largos años también, una gran parte del trabajo de desarrollo de sistemas de programación y softwares para empresas de distintos países del mundo occidental, entre ellos los Estados Unidos, se llevan a cabo en la China Comunista.

Valga aclarar que la destreza, inteligencia y capacidad tecnológica de los chinos avanza a pasos agigantados en este campo que muy pronto será la espina dorsal en el desarrollo de cualquier país a nivel mundial. El SISTEMA CHINO, constituye hoy un ejemplo bien elocuente. Un Gobierno que ha hecho resurgir la esclavitud en el Siglo 21 pues es el que pacta, acondiciona y aprueba todas las negociaciones, así como es el colector de todos los pagos, incluyendo el sueldo de los obreros que carecen de las mas elementales leyes laborales que puedan protegerlos o garantizarles su status.

Recientemente, Ramiro Valdés Menéndez, ya que no debemos omitir el apellido materno, -la que por otra parte, no es culpable de haber traído al mundo un engendro de tal naturaleza- formalizó el acuerdo con los chinos, para producir en Cuba equipos de aire acondicionado, lavadoras, refrigeradores, entre otros. Además, -LEAN BIEN- se hizo una mención especial en lo tocante al plan para el desarrollo de equipos de computación, incluyendo los “monitores” así como la personalización de ciertos equipos orientados hacia el campo de la Salud y la Educación. Esto es bien sencillo: Cuba tiene una posición geográfica de caracter privilegiado en el Caribe y una fuerza de trabajo muy calificada, lo que expresó bien claramente Zhang Rulmin, Presidente de “Haier” en el acto de la inauguración de la Sala de Exhibición de equipos electrónicos, del Grupo Haier, celebrada recientemente en Cuba donde además “se rubricó un memorando de entendimiento entre Haier, el Grupo de la Electrónica –que preside Ramirito- y entidades del Ministerio de la Industria Sideromecánica.

China se afila los colmillos y los grandes intereses económicos mundiales entre comillas “el fabianismo” se preparan para participar en el suculento festín ya que ahora van a tener dos mesas para deglutir sus manjares económicos y consolidar su fuerza política: China Comunista y la Cuba “castrista”. La primera como maestra y adiestradora, la segunda como recipiente de esas enseñanzas, con el antecedente de LA RIQUEZA PETROLERA CUBANA, y el nuevo milagro para resolver la crisis del petróleo: “ethanol”, “etanol”, -como quiera usted identificarlo que no es nada mas ni nada menos que “EL ALCOHOL DE LA CAÑA.

En Cuba, la industria azucarera se derrumbó por muchos motivos que no vamos a analizar ahora. Ante el abandono del cultivo de la caña de azúcar, grandes extensiones de tierra –miles y miles de caballerías- fueron invadidas por un arbusto que se conoce con el nombre de “aroma”, de tipo silvestre. Ya se ha iniciado una amplia batida contra el mismo y se preparan para reiniciar la “industria de la Caña” pero con propósitos distintos como es natural.

Ante este cuadro, es fácil deducir que la liberación e instauración de una democracia en Cuba, enfrenta un tétrico futuro. Y los principales tontos útiles que propugnan la transición pacífica entre ellos los llamados “disidentes” y otros alabarderos de nuestro exilio, que entre tantas elucubraciones mentales, ven en Ramirito al hombre fuerte que va a atenazar a los cubanos con una experta represión, vigilancia y mejoramiento de los sistemas de seguridad; el que va a coadyuvar para evitar una posible crisis por la “dualidad de poderes”-que erróneamente piensan que existe- por que Fidel no ha muerto o porque está gravemente enfermo, etc. , etc., etc., en fin, cuantas tonteras pueda uno imaginar. Desde luego que entre todos estos señores líderes, analistas, politólogos, disidentes, y otros directores de orquestas, están “unos cuantos” apadrinados por los que desde las sombras dirigen la gran orquesta, y prestos los mimos a recoger las migajas o desperdicios que dejen los participantes del banquete económico.

Señores, durante muchos años, el Comandante Ramiro Valdés Menéndez que nació en Artemisa, mano derecha del máximo líder, ha estado en el ámbito de la informática y ha tenido participación prominente como director y arquetipo de los sistemas de Seguridad amén de su paciente y discreta labor enfocada a este escenario que está frente a nuestras narices. Para nadie es un secreto que un enorme porcentaje del éxodo cubano, actualmente, responde a motivos puramente económicos.

China, con una población mucho más de doscientas veces mayor que Cuba -los chinos en total suman casi la mitad de los pobladores del mundo-, mantiene una clase obrera esclava pero “privilegiada”, pues sus aparentes miserables salarios, allí, dentro de la economía china, por el costo de la vida, disfrutan de un nivel de vida que ya quisieran para sí –en el aspecto económico desde luego- muchos norteamericanos. Claro que la mayoría, miles de millones, viven en un nivel de pobreza dantesco, envueltos en el analfabetismo, la miseria y la carencia de lo más elemental. Si viajamos a China, veremos asombrados, grandes autopistas por donde circulan millones de carros y cientos de miles de personas con celulares, aparatos electrónicos etc. Imaginémosno este sistema en Cuba, funcionando a todo color. Estaríamos ante una transición de terciopelo amarillo, donde los mismos sicarios, bandidos, asesinos y sojuzgadores, seguirían al frente pero en un escenario económico muy distinto y favorable al mantenimiento del régimen.

Que Dios ponga su mano piadosa y que ocurra el milagro de que estos intereses nefastos no puedan culminar sus propósito, pero más aún para que muchos que no saben o no quieren ver ni escuchar, o que siguen dormidos por el opio de una falsa propaganda, o que no se toman el trabajo de razonar sobre estas grandes verdades, al fin den un paso al frente y ayuden a seguir descorriendo el velo que pretende aprisionarnos y llevarnos a una eterna esclavitud de cuerpo y alma.



En la primera foto, a la izquierda, aparece el Comandante Ramiro Valdés, en el acto de apertura de la Sala de exhibición de equipos electrónicos del Grupo Haier celebrada en la Habana, con la asistencia de su Presidente Zhang Ruimin. En la siguiente foto, Raúl Castro y el Vice-Presidente chino Hu Hin Tao y en la última foto, Fidel, antes de su enfermedad, con el mismo personaje. Como dato curioso, hacemos notar que ninguno de los dos hermanísimos viste uniforme militar en dichas ocasiones.

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org