VIVA EL 4 DE JULIO

Por: el Coronel Armando Montes, Fuerzas Especiales, Ejército de EUA.


Ya llegó la gloriosa fecha del 4 de Julio. Que alegria, día de Independencia de los Estados Unidos de América! Banderas, y más banderas, colores, la de las barras y las estrellas, fuegos artificiales, adornos tricolores rojo, blanco y azul. Himnos, cañonazos, cohetes, despliegue de paradas en todo el pais. Eventos patrióticos en Filadelfia, Washignton, y en los lugares más remótos de los Estados Unidos. Celebraciones en todas las Embajadas Americanas en todo el planeta. Que gran día para todo los americanos, horas llenas de celebraciónes y regosijos de libertad, justicia y prosperidad. Otro evento histórico que marca un hito en la historia mundial. Sacrificios de mujeres y hombres que se emanciparón del yugo colonial de Inglaterra. Ejemplo monumental que sirvió de guia y orientación para otros pueblos y paises para alcanzar su libertad y su nacionalidad.

Hoy, nuestra nación es un estado libremente organizado, como dijerán algunos estudiosos del Derecho de Estado. Los Estados Unidos de América lograrón ese momento cósmico, en ese día inolvidable para millones de seres el 4 de Julio de 1776 en Filadelfia. Alcanzarón la "Libertad" con mayuscúla despues de muchos años de lucha y mucha sangre derramada para emanciparse como nación y lograr el objetivo monumental de ser independientes y soberanos. Los pobladores de las trece colonias bajo el dominio del imperio Británico hicierón lo necesario bajo el liderazgo indiscutible de hombres y mujeres superiores que lo sacrificarón todo, en aras de una meta inalcanzable que trascendia al ser humano, el fín trascendental de la independencia total del imperio.

Esos lideres superiores y patriotas llenos de esperanza y fe, luchadores y pioneros incanzables, con una integridad, honestidad y responsabilidad por la causa libertaria, no se arredrarón ante el peligro de una guerra justa, enfrentando todas las amenazas, perdiendo todos sus bienes materiales, arriesgando la vida, frente a un adversario, mejor armado, superior en su entrenamiento militar, extraordinario en su disciplina e implacable y ante obstaculos increibles del tiempo, del terreno y del enemigo , al fín obtuvierón el triunfo en esa epopeya gloriosa y dignificadora con el favor de Dios. Es indiscutible que los tiempos han cambiado como en todas las épocas. A pocos años del nuevo milenio, nos quedamos estupefactos al ver la falta de interes y apatia patriotica que nos rodea aqui en nuestro Miami, y he que aquí independientemente de la ignorancia o desinteres en general de los politicos estos se rien o se mofan de estas tradiciones que les quitan el tiempo libre de su largo weekend. La apariencia es realidad. Y aqui ni se cubren las apariencias. Que falta de respeto para la ciudadania, para nuestra nación y para nuestro sistema de derecho. Yo estoy convencido que en el Condado Miami-Dade, en el Municipio de Miami y otras municipalidades aledañas hay algunas figuras politicas electas y servidores públicos que no se merecen el cargo público para el que fuerón electos o el que desempeñan como burocratas, aunque, obviamente no les importa un bledo su comunidad y mucho menos la nación de la que son parte integrante, aunque no sea muy ejemplarizante su conducta en este respecto. Es triste estar en la antesala del año 2000, un nuevo milenio, y tener que presenciar la falta de ética y moral, desprecio por los valores y costumbres y tradiciones de nuestra nación, y olvido por parte de algunos politicos y de gran parte de la población de estar de espalda a fechas tan significativas como el 4 de Julio, Día de los Veteranos y el Día de Recordación.

Hoy sin embargo celebremos el 4 de Julio con optimismo, llenos de esperanza y como aquellos soñadores del siglo XVIII miremos al fúturo sin vacilar, ya sea al doblar la esquina o alrededor del mundo sin temor y dispuestos a encarar todos los imponderables y los obstaculos con fe, alegria y sonrisas. Viva el 4 de Julio de 1998….Viva!



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org