El Águila y la Serpiente


Por el Coronel Armando Montes, Ejercito EUA(Ret), Fuerzas Especiales

Mi padre un guajiro de monte adentro, originario de las Martinas, Pinar del Río, en Cuba, Salmantino de descendencia, me contó una anécdota para que me sirviera de ejemplo durante toda mi vida, y hoy es tan válida, relevante e interesante como una de las Fábulas de Samaniego que leimos en nuestra niñez y que deseo compartir con ustedes.

Un águila Americana con un plumaje bellisimo, con unas dimensiones extraordinarias y de gran envergadura se dispuso a poner sus huevos en un nido que habia preparado en la superficie de una llanura. Salió a volar y mientras giraba en las alturas vió como una serpiente cascabel devoraba sus huvecillos en el nido. Se dijo para si, esto no me volverá a suceder jamás. Al poco tiempo le llegó el momento de volver a poner y encontrar el lugar adecuado y seguro para hacer el nido. Se dirigió el aguila al tupido bosque donde encontró un arbol frondoso y altisimo, alli preparó el nido en lo más alto de la copa del arbol, aqui no llegará la serpiente. Deposito los huevos en el nido y el águila tranquila salió a volar. Que grande sería su sorpresa, cuando observó desde las alturas e impotente como la cascabel se comia sus aguiluchos indefensos. Jamás esto me volverá a pasar! Pensó para si y se dijo, la proxima vez pondré mis posturas en la montaña más alta, en una cordillera inaccesibe e impenetrable, donde nadie pueda llegar, en el borde de un precipicio y una garganta bien profundas. Y asi lo hizo, el aguila confiadamente depositó sus huevecillos en el nido protegido y con toda tranquilidad y seguridad, salió volando majestusamente hacia las alturas inalcanzables. Mientras disfrutaba de su vuelo vertiginoso, avistó a la serpiente comiendose los huevos. Se acercó rápidamente el águila a la serpiente, y le preguntó. ¿Como llegaste aqui? La serpiente le respondió, como siempre «arrastrándome.»

Mi padre me decía, hijo hay hombres «aguilas» y hay hombres «serpientes». Hay quien llega a la cima como el águila, otros llegan arrastrándose como las serpientes. Yo espero, creo y quiero que tu seas como las «aguilas». Yo estoy convencido que algunas y algunos de nuestros políticos y servidores públicos les viene esta anécdota como anillo al dedo. Al que le sirva el sayón que se lo ponga!……..

Los impuestos estan ahogando a nuestra comunidad. Un permiso para renovar un techo cuesta $300.00 Si hay que poner techos nuevos en unas 100,000 residencias en los proximos 20 años, esto le facilitaria al Condado Miami-Dade, si las matemáticas no me engañan unos $30,000,000. Y esto es sin contar con el aumento en el amillaramiento, otros impuestos a areas no incorporadas, impuestos rechazados por la comunidad en las elecciones pasadas de bomberos, basura, etc, etc. Y solamente para mantener esa burocracia letargica, inoperante y muchas veces hostil, salvo raras excepciones de unos 29, 000 empleados, un presupuesto de más de $4,000,000,000 (cuatro billones de d&oacte;lares) y no se cuantas decenas de asistentes y más asistentes, directores y sub-directores, y cientos de ejecutivos, ¿todo ese andamiaje para que? Estamos hartos!…….

No se recordarán estos políticos del «Tea Party» en Boston y del “Stamp Act” en Massachussets, que dieron lugar a la Independencia de América el 4 de Julio de 1776. Y todo por los abusos de autoridad y de usufructo indebido del poder, además de la imposición fiscal y exceso de aranceles de Inglaterra con sus colonias en América.

Se olvidan nuestros políticos que ya la población no aguanta más. Esto ya pasa de castaño oscuro. Para los que leen poco y no saben lo que digo. Les aclaro, la población de nuestro condado Miami-Dade esta al tirarse a la calle y pedirles cuentas como la «Fiesta del Te» y el impuesto del «Sello del Timbre». No actuen como serpientes y no sigan arratrandose. Actuen como hombres y mujeres águilas, y pónganle un alto a los impuestos y a la corrupción disfrazada con subterfugios, asi como nombramientos espureos y nepotismo. La ciudadanía espera y desespera, pero no por mucho tiempo. Ya estan avisados!…………….


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org