Respuesta a E-Mail anónimo


A usted que no dió su nombre:

En lo que incluye, y escrito por el Monseñor Boza Masvidal:

"Reconciliación está muy lejos de ser claudicación ante el mal o componenda para salvar el marxismo. La reconciliación no se opone a la justicia ni la excluye, en cambio, sí se opone al odio y a la venganza. Es un hecho cierto que Cuba está dividida. El problema de Cuba es un conflicto entre cubanos, en distintos niveles, no sólo entre comunistas y anticomunistas, sino también dentro de cada uno de esos sectores, en los cuales no todos piensan igual. Reconciliación es invitarnos a poner a Cuba por encima de todas las pasiones humanas y contribuir todos a que el conflicto se solucione humanamente, por la fuerza de la razón y no por la razón de la fuerza, que todos nos acordemos que somos un solo pueblo y busquemos el camino de la libertad, de la justicia y de la paz, y no el del odio, la violencia y la muerte. Empecemos la reconciliación por abajo, a nivel del pueblo, para que así nadie tenga miedo al cambio necesario."

A nadie se le ocurre pedirle a los judíos que se reconcilien con los Nazis. ¿Por qué a los cubanos se les pide que se reconcilien con los comunistas?

Yo entiendo lo que Boza Masvidal dice en estos párrafos de su texto. ¿Pero quién puede hablar con la intransigencia personificada de un tirano de la calaña de Castro que ha venido monologando por 40 años?

Yo soy enemigo de la violencia, inclusive para derrocar al régimen mas criminal y violento en la historia de Cuba. Pero para eliminar a la tiranía española, a los cubanos no les quedo más remedio que luchar con las armas, inclusive Martí abogó por la guerra del 1895, si no todavía Cuba fuera una colonia de España.

Pero sin duda creo que cuando el castrismo caiga, desgraciadamente no se va a poder evitar un derramamiento de sangre por los crímenes tan inhumanos que se han cometido contra el pueblo cubano.

En Nuremberg, a la caída del nazismo, se condenaron legalmente a los que cometieron crímenes durante 13 años contra el pueblo judío. ¿Es que los crímenes que se han estado cometiendo por 40 años y . . . contra el pueblo cubano no merecen castigo?

Los crímenes son y han de ser castigados. Esa será la única forma de cerrar ésta sangrienta etapa. Esa será la forma de reconciliarnos y jamás olvidar lo que Castro hizo en Cuba para que no vuelvan a surgir en nuestro suelo otro criminal de esa envergadura.

FIN



Agustín Blázquez

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org