Dañar al tirano donde le duele
Por Carlos Bringuier


En el momento que escribo la presente ignoro el desenlace del incidente ocasionado por el rescate del niño Elián González, pero lo que parece increíble es que después de 41 años de tiranía fidelista todavía el exilio se deje maniobrar por el capitán general que hoy avasalla a Cuba como en el siglo XIX lo hiciera el tristemente recordado Valeriano Weyler.

La batalla que tiene que dar el exilio es la de lograr dañar al Tirano en lo que le duele. Ya sea su flota mercante, ya sean sus hoteles de lujo, la zafra azucarera, los viajecitos s Cuba de supuestos "exiliados" o el envío de dinero que sirve para angrosar los fondos del nuevo Weyler.

Si los castrados de Cuba que marchan por las calles. como los "voluntarios" del siglo XIX, injuriando a todos los que no aceptan ser lacayos, quieren ser cómplices en el genocidio que se ha cometido con el pueblo cubano, pues que lo sean hasta que la antorcha encendida de un nuevo Máximo Gómez les aplique el castigo por traición a la Patria.

Si los castrados del exilio, que muchas veces fueron traidores también allá, ahora quiere viajar todos los años a Cuba para llevarle sus diezmos al Tirano, que lo hagan sabiendo los riesgos que pueden correr.

Las guerras no se pelean en el terreno escogido por el enemigo, estamos en el año 2000 y es hora ya que se implementen en este país leyes que exijan que cualquier persona nacida en Cuba y que hubiera llegado a los Estados Unidos como "exiliado político" (para ellos se supone que es la Ley de Ajuste Cubano) y regrese a Cuba mientras la Tiranía se mantenga en el poder, que entonces ese cubano tenga que gestionar desde Cuba su aplicación a la Lotería de Visas.

No hacer esto es una burla a las leyes de este país, una traición a Cuba y al millón de cubanos que han muerto fuera de Cuba en estos 41 años.


FIN


Terrytown, Louisiana

Carta al Director del Diario Las Américas
26 de enero del año 2000

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org