26 DE JULIO / 50 ANIVERSARIO

Por Carlos Bringuier

El sábado 26 de Julio de este año se conmemorará el cincuentenario del ataque al cuartel Moncada por un grupo de jovenes revolucionarios cubanos.

Aquel nefasto día le sirvió al líder del ataque, que no participo en el mismo, Dr. Fidel Castro Ruz como pedestal para iniciar un movimiento revolucionario bautizado con ese nombre que le serviría para apoderarse del poder en Cuba.

Como justificación al ataque se esgrimieron, entre otras, las siguientes razones:

1) Existencia de una Dictadura Militar.

2) Necesidad de restaurar la Constitución de 1940.

3) Necesidad de acabar con la corrupción administrativa.

Este 26 de Julio del año 2003 los cubanos nos encontramos con, entre otros, los siguientes problemas:

1) Existencia de una Tiranía Militar.

2) La Constitución de 1940 ha sido abolida.

3) La corrupción administrativa llevó a la difunta Unión Soviética a la desaparición y a Cuba a la bancarrota.

4) Elecciones libres que se prometieron en 18 meses no se han efectuado en 44 años.

5) El líder de aquel Movimiento, Dr. Fidel Castro Ruz prometió al principio de su gobierno que cuando el pueblo le pusiera mala cara él se iría. Hoy cuando cualquier infeliz que desesperado por la falta de libertad y por HAMBRE decide irse el Dr. Fidel Castro Ruz no se va sino que fusila al pobre infeliz.

En este cincuentenario de esa fecha fatal los cubanos hemos visto a más de UN MILLON de cubanos morir en el exilio. El Tirano, por desgracia nacido en Cuba, ha mandado a muchos compatriotas a morir en lejanos lugares del Congo, Angola, Yemen, Viet Nam, Etiopía, Namibia, Panamá, Granada, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros países.

El Tirano, por desgracia nacido en Cuba, ha ordenado llevar a cabo asesinatos en Miami, México, Buenos Aires y muchas otras ciudades.

El Tirano, por desgracia nacido en Cuba, ha estado implicado en los asesinatos o intentos de asesinatos de numerosos Presidentes de distintos países, desde John F. Kennedy en Washington hasta Rómulo Betancourt (fallecido) en Caracas.

El Tirano, por desgracia nacido en Cuba, ha implantado en nuestra Isla un sistema feudalita en el cual él y un cúpula que ocupa el poder se reparten las riquezas del país mientras que muchos de sus seguidores se conforman con las migajas que les tiran los que están en el banquete. Hoy existe en Cuba una cúpula de "MACETAS"* que disfrutan de fortuna millonarias (en U.S. dólares) mientras el pueblo pasa hambre y el gobierno le echa la culpa de esa HAMBRE al "embargo norteamericano".

El Tirano, por desgracia nacido en Cuba, ha implantado en nuestra Isla un sistema de "apartheid" en el que se le brindan todas las facilidades y lujos a los EXTRANJEROS mientras que a los pobres cubanos se les niegan las mismas. ¿Por qué puede ir un EXTRANJERO a un hotel de lujo y a un cubano se le niega la entrada? ¿Por qué un EXTRANJERO tiene acceso a la mejor atención médica mientras que los cubanos carecen de la misma? ¿Por qué un EXTRANJERO puede ir a todas las playas y a los cubanos les es negado el acceso a muchas de ellas?

Ahora que, inexorablemente, se acerca el fin cronológico del Tirano, por desgracia nacido en Cuba, los "MACETAS" ajustan sus cuentas en los bancos extranjeros para estar seguros de que podrán disfrutar el producto de su enriquecimiento ilícito al amparo del Poder cuando la situación cambie. Mientras que los otros, los que se han dado por satisfechos con las migajas carecen de esas cuentas en dólares.

Esperemos que los cubanos despierten del letargo en que los tienen sumidos y prontamente se produzcan los cambios necesarios para que los hijos de la Isla no tengan que seguir arriesgando sus vidas en el Estrecho de la Muerte en busca de un futuro mejor. Esperemos que esos cambios se produzcan con el menor derramamiento de sangre posible y que en futuros 26 de Julio no tengan las madres cubanas que seguir llorando lágrimas de sangre.


Carlos J. Bringuier
20 de Julio del año 2003

*"MACETA" es el nombre dado en Cuba por el pueblo a los que acumulan riquezas. Recientemente en la página de La Campana salió publicada una lista de 77 figuras del gobierno con fortunas estimadas en más de 5 MILLONES DE DOLARES para cada uno de ellos. Prometo que próximamente la divulgaré.

carlosbringuier@msn.com

Las credenciales específicas del columnista Carlos Bringuier están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_bringuier.html


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org