LOS 15 DE CRISTINA

Por Carlos Bringuier

El lunes 24 de Mayo de este año sufrí una serie de shocks relacionados al stress durante un breve período de tiempo. Resulta que me encontraba con mi esposa tratando de ver algún buen programa en la televisión (Misión Imposible) cuando cambiando de canales llegamos a Univisión.

Allí, en la pantalla chica, casi llenándola por completo apareció la figura de Cristina Saralegui. En ese mismo instante, la triunfal presentadora se enorgullecía de un regalo que había recibido de "su amiga" Isabel Allende.

En segundos, pasaron por mi mente el mas de UN MILLON de cubanos muertos en el exilio, los CIENTOS DE MILES asesinados por las cucarachas castro-comunistas, la Cuba que fué y la Cuba de hoy. Y esta cubana exiliada se refería la Embajadora del Sátrapa cubano ante el gobierno de España como: "su amiga", diciéndolo con orgullo.

Inmediatamente comprendí la tortuosa teoría de la relatividad de Einstein. Sin siquiera pensarlo, ya que en mi mente se reflejaban los relatos de los sobrevivientes que han cruzado el Estrecho de la Muerte tratando de buscar la libertad y las oportunidades que les son negadas por la Tiranía que representa y de la que es Embajadora Isabel Allende, decidí usar ese portento electrónico que es el control remoto y pasar a otro canal.

Allí quedaba la figura de aquella cubana exiliada, y me imagino que ya millonaria, festejando sus 15 años de éxitos en Univisión, sin embargo para mí aquello se había convertido en los 15 segundos de Cristina pues eso fué lo que demoré viendo su programa.

Le ruego a la cubana exiliada que sin en algo me he equivocado, que me perdone. No se si los muertos, asesinados por la Dictadura que representa su amiga Isabel Allende, podrán hacerlo.


FIN


Carlos J. Bringuier
carlosbringuier@msn.com
26 de Mayo de 2004

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org