El "ismo" fatal

por Carlos Bringuier


La humanidad ha abierto las puertas a un jinete apocalítico que pudiera retrotraerla a un período obscurantista impregnado de odio, terror y miseria. En las columnnas periodísticas y en las cadenas televisivas de distintos países se culpan a distintos "ismos" de acuerdo con el "ismo" de cada uno.

Ahí se mezclan: nazismo, fascismo, derechismo, neo-liberalismo, capitalismo, cristianismo, budismo, hinduismo, musulmanismo, izquierdismo, trokzquismo, comunismo y otra docenas más de "ismos" en que unos a otros se achacan la culpa de los males ajenos.

Sin embargo existe un "ismo" que es el más peligroso de todos. Es el "ismo" que sufrimos los cubanos cuando Fidel Castro Ruz y su horda se robaron el poder en Cuba. A ese "ismo" se sumaron personas de todas las clases sociales, enconómicas y religiosas. Sólo tenemos que recordar los letreritos de "Fidel, ésta es tu casa"; "Ni un paso atrás"; "Paredón"; etc., etc.

Es el "ismo" que se puede ver en la cara de los piqueteros argentinos que lo mismo destrozan la estación ferrocarrilera de Haedo que desarticulan el tránsito en Buenos Aires, destrozan la zona comercial de Mar del Plata o escuchan extasiados unas declaraciones de Diego Armando Maradona mientras el gobierno Montonero los deja actuar con total impunidad.

Es el "ismo" que se puede vislumbrar en aquellos venezolanos que en un aciago día eligieron presidente al simio Chávez.

Es el "ismo" que acaba de elegir Presidente de Bolivia a Evo Morales dejando en un lejano segundo lugar a un graduado de Texas A & M.

Es el "ismo" que eligió Presidente de los Estados Unidos a un Jimmy Carter y posteriormente a un Bill Clinton el que después de haber hecho las bajezas sexuales que hizo en la Casa Blanca arrastrando por el suelo la vergüenza de este gran país.

Es el "ismo" que aplaude a un Néstor Kirchner cuando nombra como Ministro de Defensa a la esposa del asesino del General Aramburu, según un email recibido recientemente de la Argentina.

Es el "ismo" que viendo el ejemplo de Cuba: más de cien mil asesinados, UN MILLON de cubanos muertos en el exilio, de un país rico a un país endeudado y paupérrimo, de un país libre y alegre a una finca gobernada por el capataz Castro Ruz y de donde el 95% de la población quisiera emigrar; viendo este ejemplo las víctimas de este "ismo" se empeñan en creer lo que Cuba no es.

Es el "ismo" que quiere igualar las medidas del gobierno de USA para proteger sus fronteras con el Muro de Berlín. Aquí lo que se está tratando es de evitar una inmigración ILEGAL en la que se mezclen terroristas asesinos mientras que el Muro de Berlín era para impedir la salida a lo alemanes.

Es el "ismo" que ciega a algunos congresistas de este país cuando se aferran a banderas partidistas sin darse cuenta que el caballo de Troya puede haber entrado por sus fronteras.

Ese "ismo" suicida es el que puede llevar a la humanidad a una época no deseada para nuestros descendientes.

Lamentablemente ese "ismo" está cundiendo y es muy peligroso porque la ignorancia se puede superar pero el "IDIOTISMO" es para siempre.

Por suerte,en el mundo existen muchas personas inteligentes que pueden frenar el IDIOTISMO fatal que nos amenaza. Pero tenemos que estar conscientes que ese IDIOTISMO es un cáncer muy peligroso.


Carlos J. Bringuier
24 de Diciembre del año 2005


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org