DE "GUSANOS" Y "GUSAÑEROS"

por Carlos J. Bringuier


Han pasado muchos años desde que el Tirano Fidel Castro Ruz desencadenara su odio contra los Cubanos que arribaron a Miami cuando Miami era un pueblecito casi olvidado por los norteamericanos. Con aquel odio que lo caracterizaba en su juventud el Tirano nos calificó de "gusanos" y a Miami la bautizó como la "Gusanera".

Con los años, aquellos Cubanos del Exilio Histórico, convirtieron al pueblecito de Miami en lo que es hoy el Gran Miami. Al Tirano se le enfermó el hígado al ver lo que aquellos "gusanos" habían conseguido mientras él había convertido a la Cuba pujante de 1958 en un barrio del quinto mundo.

Y eso no nos lo pueden perdonar. Así vemos como casi a diario se trata de ignorar la realidad. Ya sea en "El Nuevo Gramma", en el "The New York Times", en el "Houston Chronicle", en "Rojovisión" o en "Telemierda" se trata de ignorar el logro de los "gusanos" y se trata de crear confusión utilizando a los nuevos "gusañeros".

Por eso es que cada vez que visito Miami voy a comer al Versailles y a La Habana Vieja. En el Versailles no tendré que pasar el mal rato de estar sentado cerca de una mesa ocupada por Magda Montiel, o por Max Lesnik.

Quiero escribir aquí diciéndole al Pan Pan y al Vino Vino como diría ese gran intelectual cubano Agustín Tamargo.

Vemos en noticieros televisivos como se trata de sembrar la cizaña, no sólo contra el Exilio Histórico, sino contra este país. Recientemente oí a una locutora (?) decir por un canal televisivo que el Presidente Bush estaba preparando su discurso para explicar sus nuevos pasos en la guerra CONTRA Iraq. Esta locutora (?) derramaba su bilis antiamericana hablando de la guerra contra el terrorismo como si fuera una guerra contra Iraq. ¿Pero ignora ella que la guerra contra el Iraq de Sadam Hussein terminó hace mucho tiempo? ¿Pero ignora ella que Iraq tiene un gobierno elegido por el pueblo Iraquí, con un ejercito Iraquí, con un cuerpo de policía Iraquí y que lo que ella llama insurgencia no es más que el terrorismo internacional? No, creo que ella lo sabe. Por eso es que estos periodistas que nos atacan, por envidiosos, no pueden llegar a la chancleta a periodistas como Sergio Carbó, Humberto Medrano, José Ignacio Rivero, Agustín Tamargo, Herminio Portell Vilá y tantos otros que han honrado nuestras letras.

Pero así van haciendo daño a diestra y siniestra. Recientemente el "Houston Chronicle" imprimió un artículo señalando al Restaurant Versailles como un centro de la "ultraderecha" cubana. Ellos tratan de denigrar al Exilio Histórico presentándonos como de "ultraderecha" y a los "gusañeros" como moderados.

El Exilio Histórico que civilizó a Miami está compuesto por un arcoiris político que sólo tiene como medidor común su oposición vertical a la Tiranía Castro-comunista. Hay miles de Cubanos anónimos que contribuyeron a convertir a Miami en lo que es hoy. Desde los Médicos-taxistas hasta los Abogados y Jueces-ascensoristas. Ahí han quedado los sudores de René Maresma, de Ramiro Fernández, de Manolito Castro, de Tony Copado, de Racso Martínez, de Carlos Busquets, de José Collazo, del General Quirino Uría y de miles y miles de otros héroes anónimos de la construcción del Miami de hoy.

Los "gusañeros" esos seres que salen de Cuba y dicen que a ellos la política no les interesa, pero en Cuba se desgañitaban gritando "Patria o Muerte, Venceremos" y "Fidel, seguro a los yankis dale duro", esos "migajeros" que salen de Cuba para regresar a la Isla a rendirle pleitecía al Tirano, esos son presentados como "moderados".

Hoy vemos como el nuevo Papa de la Iglesia Católica está moviendo las ramas para que caigan los que han colaborado con los gobiernos comunistas como está sucediendo en Polonia. Quizás pronto se reconozca la labor de sacerdotes dignos como Ismael Testé, Daniel Baldor, Ceferino Ruiz y tantos otros que prefirieron integrar el Exilio Histórico y no entrar en contubernio con el Tirano de Cuba. Quizás pronto salgan a relucir la conexiones impuras de otros sacerdotes que se han plegado y colaborado con la barbarie comunista en nuestra Patria. Quizás pronto, al derrocamiento de la Tiranía, salgan a la luz los historiales de estos "gusañeros" "apolíticos y moderados" que serán juzgados por su participación en la opresión del pueblo Cubano, en la vejación a los presos políticos Cubanos y en los crímenes cometidos en los paredones de fusilamiento contra los patriotas Cubanos.

Quizás muchos de estos "gusañeros" sean deportados a una Cuba libre y democrática, por haber mentido en su declaración de inmigración y por tener crímenes pendientes con la Justicia Cubana.

Por suerte ya se ve la luz del amanecer. Por suerte muy pronto estarán juntos en un cuarto del infierno Saddan Hussein, Joseph Stalin, Yasser Arafat y Fidel Castro Ruz. Mientras tanto el Tirano puede estar seguro que los "gusanos" no nos comeremos su cadaver eso se los dejamos a las cucarachas comunistas.


9 de Enero del 2006
Nota del autor: Un día como hoy en 1959 fue asesinado en Perico, Matanzas, el Cubano Sergio Alzugaray Santana.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org