Hablando de perdonar

por Carlos J. Bringuier


Acabo de leer en GEINTIUNO un artículo formidable de Iliana Curra en el que detalla numerosos casos de crímenes cometidos durante la tiranía Castrista. Creo que solo los cómplices del Castrato pueden hablar de perdonar.

Si la nueva República que se instale en nuestra Isla a la desaparición de la tiranía quiere que NUNCA JAMAS puedan cometerse en nuestra Isla los salvajes crímenes del Castrato se tendrán que juzgar todos los actos criminales cometidos por criminales al servicio de la tiranía.

Mi experiencia en el Poder Judicial de Cuba me dice que los crímenes cometidos por esos criminales son perseguibles de oficio por el Estado Cubano, No, no se puede cometer un crimen aún mayor ignorando los crímenes cometidos por casi cincuenta años de tiranía.

El que mató, ya disparando en el pelotón de fusilamiento, ya dictando fallos judiciales que estaban hechos antes de celebrarse el juicio, ya como miembro de las asesinas Brigadas de Respuesta Rápida tendrá que responder ante los tribunales correspondientes.

Es una lástima que en estos años de exilio no se constituyera un archivo investigatorio donde queden archivadas las denuncias contra los que han cometido crímenes. Es necesario tener archivados los nombres de los que pertenecieron a los pelotones de fusilamiento. Es necesario tener archivados los nombres de los miembros de los Tribunales Revolucionarios que dictaron sentencias criminales. Hay organizaciones del exilio que han gastado cantidades enormes de dinero en propaganda y cabildeo pero han ignorado el futuro de justicia para los asesinados por la tiranía.

Es necesario tener archivados los nombres de los miembros de los Comité de Defensa, los nombres de los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida. La hora de la recuperación de la República de Cuba se acerca. Es bueno que los castrados esbirrros migajeros de la tiranía sepan que sus crímenes no quedarán impunes.

A la desaparición de la tiranía el gobierno legal de Cuba deberá nombrar en cada una de las 6 provincias un Fiscal Especial sobre crímenes de la Tiranía. Que los esbirros sepan que serán perseguidos, capturados y juzgados. Que los cómplices sepan que la larga mano de la justicia los alcanzará donde quiera que se escondan. Que aunque residan en este país se les extraditará. Muchos de ellos han presentado papeles falsos o imcompletos para residir en este país.

Para que en Cuba nunca se repitan los crímenes cometidos en estos cerca de 50 años es necesario que Cuba se convierta en un país de buena memoria. Para que los sufrieron prisión y abusos puedan ser recordados no pueden ser olvidados. Para que los que murieron asesinados por la Tiranía puedan descansar en paz no pueden ser olvidados. Para que los que sufrieron torturas y abusos a manos de carceleros criminales no sean olvidados. Para que Cuba pueda renacer de sus cenizas no pueden olvidarse los crímenes cometidos por sus malos hijos. Iliana Curra tiene razón ¿a quién vamos a perdonar? Los tribunales de Justicia se encargarán de juzgarlos.

Para aquellos que aún ostentan el poder en Cuba que sepan que la única forma de rezarcir los daños causados es colaborar para la rápida desaparición de la Tiranía. No hacer nada para poner fin a la Tiranía los convierte en cómplices de los crímenes cometidos por la Tiranía. Colaborar para su desaparición sería un atenuante.

4 de Abril de 2007


Nota: Un día como hoy en el año 2004 fueron fusilados Lorenzo Enrique Copel Castillo, Bárbaro Leodánn Sevilla Martínez y Jorge Martínez Isaac.

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org