ETA gana las elecciones en España.

«Mientras el consejo de reforma hace su tarea nombraré un director general de RTVE independiente”»

José Luis Rodríguez Zapatero

Por Carlos Wotzkow

Ver a la muchedumbre madrileña protestar contra el Partido Popular durante los atentados de Madrid me ha inspirado a darle una clasificación zoológica: Homo stupidus. No creo que se pueda llamar a los españoles Homo sapiens, porque esa criatura es el resultado de un azar evolutivo sorpresivo y los españoles, según gritan sus consignas (¡el pueblo, unido, jamas será vencido!), parecen creerse parte integrante de la esencia humana o el designio celestial. Esta mañana, una foto recorría los trenes suizos. Pero no era la foto de la gente ensangrentada por los brutales atentados, sino la de Bush, Blair y Aznar encima de una pregunta: ¿Puede habernos costado esta foto 200 muertos? Ya verán, - me dije - los que te va a costar la de Zapatero con Fidel.

Inmediatamente, la prensa se hace (aparentemente) eco de este hombre obtuso. “A Aznar le ha costado las elecciones su alianza con Bush”. “Las mentiras de Aznar respecto a la autoría de los atentados le ha costado al PP su reelección”. Ninguno de estos titulares en cambio, pregunta cuantos euros de los bolsillos de los españoles han ido a parar a la gran mezquita de Madrid. Nadie se pregunta si para evitar otros atentados el Sr. Zapatero posará junto a Bin Laden. Nadie se pregunta lo que debiera y yo, digo una y otra vez que el tronco evolutivo de los españoles está compuesto por una buena dosis genética del Homo stupidus. De otra forma, ¿cómo llamar a esa multitud de imbéciles que votó libremente por el bienestar de ETA?

Para serles sincero, y dado que la suerte de los españoles me importa lo mismo que a ellos les importa la de los cubanos, yo hubiera preferido a Llamazares para presidente. Pero bueno, todo se compensa e Izquierda Republicana de Cataluña multiplica por siete sus votos en el Parlamento Español. ¡Azucaaaa! ¿Qué quién es Izquierda Republicana? Pues nada más y nada menos que el único partido que en España reconoce negociar con ETA. El mismo al cual el Partido Socialista de Cataluña pidió su apoyo para gobernar en un tripartito. El mismo que ahora sumará sus votos en el 90 % al PSOE en todas las votaciones de la próxima legislatura. ¿Y quién es el PSOE? Pues el mismo partido que negoció antes con ETA, el mismo que apoya y adora a Fidel Castro, que no es más que el protector y entrenador de ETA en las Américas.

Así, todo Madrid a votado ayer por ETA y a respaldado directa o indirectamente a la banda terrorista. ETA por su parte, sin gastarse un gramo de explosivo, sin cometer el atentado que llevaban tanto tiempo planeando, sin arriesgar a ninguno de sus asesinos entrenados con tanto mimo en Cuba, ha ganado las elecciones. Y no digo yo si algunos encontrarán esta perspectiva personal un tanto irritante, pero yo siempre he considerado que es RTVE y la prensa española quien manipula la vida y la muerte de todos los españoles. Para algunos es Zapatero el que ha ganado las generales, pero la prensa española, tradicionalmente de extrema izquierda, ha favorecido que fuera ETA el máximo ganador. Es por tanto una responsabilidad moral de la prensa española el que esos 200 muertos no hayan podido votar ayer.

Mientras esto ocurría, Agustín Remesal andaba por Gaza anunciando que los ocupantes israelíes aplastaban con tanques a las ambulancias y a los niños palestinos. Los locutores de RTVE, también repetían como papagayos que los terroristas en Irak eran guerrillas opuestas a la ocupación norteamericana (nada pasa en Bagdad en contra de la coalición). José María Aznar, español al fin, no llega a la categoría de lumbrera, y durante años se privó de analizar esas descaradas sutilezas. Para la prensa española los éxitos de su gobierno siempre fueron “logros según los portavoces del gobierno”, mientras que la demagogia de los socialistas era “la voz del pueblo”. La televisión española por ende, especializada en la mentira, la manipulación, la desidia y la amplificación de los más mínimos errores políticos del PP, se ha llevado de encuentro todos sus resultados de valor.

Contra la alianza de España y los Estados Unidos se lanzó de lleno la prensa española. Que esa prensa se crea más moral y más solidaria que el gobierno que la deja mentir (impunemente) resulta de hecho una objeción a esas virtudes. Los progresistas españoles Homo stupidus del PSOE), tan afectados por todo, tan vulnerables a las injusticias, se imaginan que su exquisita humanidad (alcanzada gracias al derroche y la corrupción) es un elemento positivo y superior al sentido utilitario del Homo sapiens. Pero todo socialista, todo comunista, debe pensar así. El hombre que crea por el contrario, se convierte en un sucio capitalista al que las neuronas ni siquiera soportarían tamaña “sensibilidad”. Sería como admitir que la moral del empresario puede ser rica en consideraciones.

De la noche a la mañana la prensa española “sacó” a sus soldados de Irak. Allá estaban combatiendo el terrorismo junto a los norteamericanos, pero apenas se los mencionaba. De esa manera (contando sólo la mitad de la historia) se solidarizó durante años con el terrorismo palestino. Los servicios informativos de España no tienen otra razón de ser que atacar al desarrollo ajeno, la libertad de los otros pueblos y a los Estados Unidos. Sus reporteros son todos militantes de la extrema izquierda. Hijos de comunistas y extremistas, intelectuales de la estirpe de cambio 16, y antiimperialistas como el demente Remesal. Y así y todo, todavía hay quien cree que las elecciones las ha ganado Zapatero. Y así las cosas, todavía hay quien no se explica por qué las ha perdido Aznar.

“Una de aquellas madrugadas en las que me encontraba en mi despacho fui al baño y me sorprendí al ver que por mi mejilla rodaba una lágrima...” No, no les voy a castigar con la misma mariconería de Raúl Castro durante el juicio de Ochoa. Era una broma. Pero debo decirles que estoy conmovido por las palabras de ternura y solidaridad que nuestro Oswaldo Payá ha enviado a su amigo Aznar. Me pregunto si esa misma solidaridad le fue enviada a Bush cuando los atentados del 11 de septiembre, o si eso forma parte de su estrategia para no americanizar el problema cubano. Me pregunto si nuestro futuro Rigoberto Menchú se condolió por las más de 3000 víctimas en Nueva York, o si esa falta de dolor es lo que lo ha llevado a ser el disidente menos considerado del exilio cubano (según encuestas más del 66 % de los exiliados no cree en el Proyecto Varela).

Dicen que había un cubano entre las víctimas de los atentados del 11 de marzo, y dicen (pero no he podido comprobarlo) que a alguien se le ocurrió concederle la nacionalidad española. ¡Pobre muerto! Yo creo que si a mi me hacen eso resucito del asco, tiro el repugnante pasaporte español en la primera letrina que me encuentre y me acomodo nuevamente en mi ataúd. Aznar, que prometió muchas cosas a los cubanos, se va sin haber cumplido ni una sola. Entonces llega Zapatero, del que los cubanos no debemos esperar nada, pero que al menos será más consecuente y nada nos prometerá. Confío en que algunos cubanos (no todos, pues también descendemos de ese mono) seamos hijos de la historia y establezcamos nuestras propias sendas en esta Europa indiferente al sufrimiento.

La España de Llamazares y Zapatero es una nación verdaderamente decadente, la Cataluña de Rovira e Izquierda Republicana es otra nación decadente. El país Vasco de Ibarreche y Arzallus también lo es. Hasta el Partido Popular de Rajoy y Aznar es hoy día un partido decadente, pues ha visto en la victoria del PSOE a un contrincante personal. ¡La prensa idiota, la prensa! –diría el vendedor de tamales (con picante y sin picante) de la Habana Vieja. Esa a la que Zapatero ha dedicado sus primeras palabras. Esa que ha dicho va a controlar con un “director general independiente”. Esa es la culpable de todas tus desdichas. Esa es la que ha tirado tus logros económicos, políticos y sociales por el suelo. Esa es, Azar de los entuertos, la que ha hecho que ETA te ganara estas elecciones!


FIN


Bienne, Marzo 15, 2004

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org