España y su hallucigenia amoral: Menoyo

“Los avances en la democratización de Cuba han permitido a Eloy Gutiérrez Menoyo asistir al 36 Congreso del PSOE en España.”

RTVE, Telediario de las 18:00, Julio 5, 2004.

Y después los hay que dicen que yo me expreso con un odio irracional contra la “Madre Patria“. No estoy, ni puedo estar de acuerdo. No se puede hablar de odio irracional cuando lo que uno detesta es la mediocridad, como mismo no se puede hablar de “Madre Patria” en relación a un país que desde hace decenios sólo le interesa negociar (a cara descubierta o encubierta) con el dictador de Cuba. No se le puede tener odio a un país compuesto por una inmensa mayoría de idiotas provincianos (en el peor de los casos yo, le tendría lástima), como mismo no se le puede llamar “Madre Patria” a un país en el que su gobierno actúa como prostituta vocacional.

Uno puede hacerle mucho daño a su pueblo con un paseo inoportuno. ¿O es que nadie se acuerda de aquello que el Diablo contestó a Dios cuando este le preguntó: ¿qué es lo que has estado haciendo? Para los que después del 11 de marzo se interesan más en el Corán debo decirles que la respuesta de Satán no fue otra que: “...dar una vuelta por la tierra y pasearme por ella.“ (Job 1:7). Sin embargo, no voy a hablar de los tranquilos discípulos de Aristóteles (mucho menos de aquel discípulo del Cardenal Jaime Ortega llamado Payá), sino de uno mucho más actual. Me ocuparé aquí (otra vez) de Menoyo, un peripatético discípulo de Castro de paseo por las cortes españolas e invitado de honor del tour operador de tropas españolas por el Medio Oriente, el señor Rodríguez Zapatero.

Este animal político español del cual me ocupo no guarda relación con el otro “Peripatus” (insecto de piernas robustas y muy caminador) descubierto por Guilding en 1826, sino con una criatura (para algunos caricatura) que como el insecto fue encuadrado erróneamente en el phylum más equivocado: el de los disidentes. Y así lo afirmo, porque confundir a estas alturas a Menoyo con un opositor equivale a confundir la quinta pata de los burros con la trompa de los elefantes. O sea, que aunque ambos apéndices acarician sin dificultad el suelo, puedo asegurarles que no sirven para lo mismo. Por tanto, si alguno de ustedes coincide conmigo en que Menoyo tiene cara de vieja cederista, no quedamos disculpados.

En cualquier caso esas “verdades” de Menoyo, en las que afirma que Fidel está dando muestras positivas de aceptar el diálogo, me recuerdan la estrategia de Charles Ruff, consejero administrativo de la Casa Blanca durante la administración de Clinton. Aquel gordito dijo en su momento: “...yo sólo trato de apoyarme en mi mala memoria.” Porque hay que tener muy mala memoria para haber soportado 22 años en las cárceles de un tirano y al cabo de 4 lustros afirmar estar dispuesto al diálogo. ¿Quieren que les sea sincero? Si yo fuera la hija, la esposa, o alguno de los jóvenes hijos de Menoyo, le diría a mí padre: ¡Coño viejo, basta ya, déjale Cuba a los cubanos y para de hacernos pasar tanta vergüenza!

Dudo que haya alguien vinculado a Cuba que cuente con una metamorfosis política y moral igualable a la de Menoyo. De guerrillero a preso, de preso a chivato, de chivato a celestina, de celestina a opositor, y de opositor a colaborador del mismo que lo hizo guerrillero, prisionero, chivato, celestina, opositor y ahora vocero tolerado del partido. Thomas Jefferson dijo: Todo arte de gobernar consiste en el arte de ser honesto” Y al parecer Menoyo, antes que aprender de los líderes norteños, prefiere los textos que Fidel le mandó a la cárcel. Cuando menos se ha aprendido muy bien aquella frase que Vladimir Lenin pronunció en 1921: “Decir la verdad es un prejuicio burgués. La mentira, por otra parte, está generalmente justificada por el objetivo.” ¡Buena escuela!

Que la Televisión Española Internacional mienta al pueblo español en cada segundo de transmisión es lo que menos me importa, pues con un partido en el gobierno como el PSOE eso era de esperarse. RTVE siempre ha sido una televisión de izquierdas. RTVE siempre ha estado al servicio de hacer simpáticos a los corruptos socialistas de la era González. RTVE siempre ha obviado las preguntas molestas a Castro. Nada Nuevo. Pero lo que es una verdadera pena es que el pueblo español, ese que dice que yo trato con odio a España, tolere la mentira de sus líderes y de su televisión pública y me dé la razón para afirmar aquí y ahora que la mayoría del pueblo de España (Zapatero dice que el PSOE es el partido de la mayoría de los españoles), no es honesto, ni íntegro, ni mucho menos moral.

Una pregunta que debía haber hecho el periodista que entrevistó a Menoyo debiera haber estado dirigida a lograr información de los otros 3 “disidentes” que no pudieron salir de Cuba. Pero, ¿valdría sinceramente la pena preguntar por Morúa, Roca o Payá? Yo creo que la apuesta de España por Menoyo ya está clara. Y creo que la mayoría de los disidentes invitados apuestan también por la injerencia europea en los asuntos internos de Cuba. De otra forma no se explicarían ni las invitaciones, ni las palabras de Elizardo Sánchez Santa Cruz ante los esbirros que le filmaron en las dependencias de la seguridad del estado. La continua injerencia de España en los asuntos relacionados con la libertad de Cuba puede costarle caro a los empresarios españoles, y sólo espero que el exilio militante en los Estados Unidos no lo olvide.

Por cierto, y a modo de corolario, ¿cuáles son las consecuencias de las medidas del presidente Bush para Gutiérrez Menoyo? ¿Cuál es su situación legal ahora mismo allá en Miami? ¿Quién se ha preocupado por exigir al INS la anulación de la Greencard de este súbdito español? ¿No les parece raro que nadie se interese por hacer justicia en este caso. Si se deportó a la mujer y a las hijas del espía René González (ciudadano norteamericano él y una de sus hijas), ¿por qué no se deportan a Cuba a la mujer y a los hijos de Menoyo? ¿Cómo es posible que el mismísimo Menoyo hable a favor de Castro en Europa y en contra de las “medidas injustas” de los EEUU y nadie se las aplique a él, aunque sólo sea para darle motivos a su cantaleta?

De momento yo le haría un par de preguntas a Michel Suárez (un pobre cubano quedado e ilegal que funge como lleva-y-trae en la Revista Encuentro), que en su día apostó por una gestión honesta y balanceada del PSOE. ¿Cómo es posible que se deporten niñas inocentes a Cuba a la vez que se invitan viejos mentirosos? ¿Por qué Encuentro se limita a dar la noticia sin tomar partido a favor de los cubanos? Cuando menos, la posición moral de los responsables de esa publicación subvencionada por la izquierda española deja mucho que desear. Casi pudiera decirse que tienen hasta la misma línea editorial que RTVE. Pero bueno, eso seguro nos lo contestará Rafael Rojas.


Carlos Wotzkow
Bienne Julio 7, 2004

Nota: En términos zoológicos, “hallucigenia” es una parte desprendida de un animal.


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org