MININT: ¿100% confiable?

por Carlos Wotzkow


El autor acaba (aparentemente) de restablecer el contacto con un miembro del MININT de su más íntima confianza*. Después de dos años de silencio, este graduado en contrainteligencia militar ha vuelto a dar señales de disconformidad con el sistema que le paga. El motivo del contacto en este caso, ha sido el ver mí nombre en un memo que "circula" actualmente en su área de operatividad.

El "informe" menciona al "Manual Wotzkow para acabar con Castro", publicado por el "Opositor" (revista digital de Puerto Rico). Desde su publicación el 5 de Noviembre del 2005, 321 récords (en 4 provincias) de la policía política hacen mención del mencionado "manual". Unas 1,622 acciones de desobediencia civil ocurridas después de la fecha mencionada "pudieran" estar vinculadas al mismo. La mayoría en el sector turístico.

De un total de poco más de 14’000 incidentes atendidos (considerados "objetivos") por las fuerzas represivas del régimen en el año en curso, el balance parece ser preocupante. Sobretodo para los municipios habaneros de Güines, Regla, Centro Habana y Marianao. Las otras provincias castristas mencionadas son Santiago de Cuba, Holguín y Matanzas.

Si la Internet está sumamente controlada. Si los que tienen acceso a la World Wide Web son todos elementos de "confianza" para el sistema. ¿Cómo es posible que un documento elaborado recientemente en el exilio haya llegado tan rápido al pueblo? ¿Cómo puede una idea dura calar en la gente, si lo que quiere la oposición y la mayoría de las organizaciones del exilio, es una transición a la vaselina?

Los cubanólogos tienen la palabra.


Carlos Wotzkow
Bienne, Diciembre 17, 2005

* Para los lectores de la Revista publicamos a continuación el llamado “Manual Wotzkow para acabar con Castro”.

* Para aquellos que deseen ir directamente al "Manual" su dirección electrónica es la siguiente: http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagcw160.php

* Por añadidura los datos biográficos del autor Carlos Wotzkow tambien aparecen en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_wotzkow.php


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org