IRAK ES NUESTRO ESPEJO

Por Esteban Casañas Lostal


La Guerra debe haber sorprendido a muchos aunque se nieguen a reconocerlo, aún insistiendo hasta la saciedad en ocultar muchas verdades. Esta ha sido la guerra de las manipulaciones por parte de la prensa con tendencia clara y a veces oculta de izquierdistas. La guerra de las manifestaciones, la de los payasos que un día viajaron hasta ese país con la intención de convertirse en escudos humanos. Al final, los cuatro gatos fanáticos que quedaron, buscaban desesperados refugio en la embajada de sus amos, no dudo que esos pasajes hayan sido pagados desde la isla.

De algo ha servido esa guerra para los cubanos y para aquellos que no conocen a fondo a su régimen, Irak puede servirnos de espejo. De más estará mencionar la opulencia en que vivía su cabecilla y séquito, solo me llega una pregunta; ¿El cacareado bloqueo no los afectaba a ellos? Por supuesto que no, como nunca lo han sufrido en carne propia los gobernantes de la isla, digo, el gobernante y su ejército de valientes hipócritas y adulones. Nada de eso lo han querido ver todos aquellos zurdos “pacifistas” manifestantes, estoy seguro de que apagaban el televisor cuando aparecían esas vistas. ¿Lo apagarían también cuando mostraban las cárceles de Irak con sus salas de tortura? Creo que no, por sus enfermizas mentes correrían millones de neuronas deseando ver a un soldado americano destripado en ellas.

Después de consumir con insistencia los desafíos constantes, las promesas de un infierno hasta hoy no aparecido por parte del ministrico de información irakí, veo el rostro del otro ministrico cubano llamado Pérez Roque en el mismo rol protagónico de su homólogo árabe.

Retrocedo la memoria como cualquier casete de VCR y me encuentro a un Saddam invencible, seguro, arrogante, endiosado por sus plebeyos, admirado por los vecinos de la misma religión que explotara como el Mahoma de nuestros tiempos. Avanzo el mismo casete y me encuentro a un viejo cagalitrozo provocativo, invencible, seguro, arrogante y endiosado por sus perfectos idiotas latinoamericanos, quienes practican la misma religión exportada por su amo. ¿Dónde se encuentra aquel valiente árabe? Nadie sabe, se esfuman como el más volátil de los gases dejando tras de sí una estela de estatuas y cuadros. ¿Dónde se encuentran aquellos valerosos oradores homólogos de los papagayos cubanos? Volaron, de la misma manera que lo harán los del patio, con la sola diferencia de que en la isla no hay fronteras ni desiertos. ¿Dónde se encontrará el valiente cagalitrozo líder de la isla en esos momentos? Huyendo como todos los buenos cobardes con un avión adicional cargado de pampers. Escribo hipotéticamente, porque en los planes de los americanos no se encuentra atacar a un cadáver.

Irak es más grande, con más población, con una cultura diferente a la nuestra, pero hay algo que será común a ambos pueblos, de la misma manera que aquel fuera abandonado por los hombres que les exigieron máximos sacrificios, Cuba será la misma cara de esa moneda.

¿Por qué pensar que Cheo, el viejo con callos plantales y chivato del CDR, miembro de las milicias territoriales, mal alimentado durante toda su vida, será más valiente que los “temibles fedeyines”? ¿Por qué pensar que Cuca con sus patas llenas de várices se inmolará por el tipo que le quitó la leche a sus hijos y nietos? Vamos hombre, no nos engañemos, ya la mayoría del pueblo desea que se acabe de una vez por todas esa pesadilla, solo que no lo expresan por miedo.

Veremos en la televisión también, la fastuosa opulencia en que viven aquellos que cada día nos pedían una gota más de sacrificios. Que hablando en plata, no la pedían tanto, solo se limitaban a darle una vuelta más a la rosca, pero tiene que llegar el momento en el cual la pierda como cualquier tornillo.

Hoy se asombran de los saqueos que se producen en Irak, se sorprenden por los ajustes de cuentas, se alarman por todo eso y explotan sin piedad la noticia. ¿Creen que en Cuba no sucederá? Ya les dije que Irak es nuestro desafortunado espejo, saldrán a robar como allí, lo harán porque cada cubano es un ladrón. ¡Claro! Ya sé que me dirán que un ladrón con nivel de escolaridad, con un hospital gratuito y hasta con records mundiales en atletismo, todo lo que quieran para justificar que un ataque solo provocaría el rompimiento de esa maravillosa armonía. Pero no han podido desmentir lo que hasta ahora escribo, se producirán esos saqueos porque somos un pueblo conformado por once millones de ladrones, es nuestra cultura, digo, la que nos impusieron. ¿Y qué me dicen de aquellos familiares a los que les han asesinado parientes? ¿Podrán contenerlos cuando se tomen la ley por sus manos? ¿Cuándo quieran juzgar de un balazo (inmerecido y muy rápido) a los criminales del remolcador 13 de Marzo (solo un ejemplo)? ¡Hombre! ¿Quiénes los pararán, las Naciones Unidas o el periquito de Gaviria? ¡Vamos! Eso no se lo cree nadie, y aunque existan bombas inteligentes, mucho más inteligentes que Guillermo García, o Esteban Lazo, o Ramiro Valdés, o Periquito Roque, o Raúl Castro y compañía, la gente irá a linchar a los que por su nivel no se merecen una bomba inteligente, a los chivatos y aseres.

Hoy ese viejo enfermo y admirado por millones de idotas en nuestro continente, vuelve a tomar las riendas del verbo, lo hace desesperado para provocar un ataque que justifique la destrucción experimentada en nuestra tierra, desvía aviones, encarcela a opositores, fusila sin misericordia a seres que solo intentaron escapar del paraíso prometido, sin Eva ni Adán, y menos aún con la manzana, solo con una serpiente que ha devorado a miles de sus hijos.

Las guerras son dolorosas, desafortunadamente pagan los más pobres, los inocentes, los ignorantes, y eso le ha sucedido a Irak. Miremos ese espejo, porque lo mismo le sucederá a Cuba.


Esteban Casañas Lostal
Montreal.. Canadá.
2003-04-13

Las credenciales específicas del columnista Esteban Casañas están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_casanas.html


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org