LA DIVISIÓN 50 (Y la transición pacifica)

por Esteban Fernández

Sinceramente no entiendo que quiere decir eso de “transición pacífica” en Cuba. Cada vez que usted oiga hablar de eso pregunte: “Ven acá, chico, y ¿qué hacemos, por ejemplo, con la DIVISIÓN 50?

Y pongo énfasis en las dos palabras POR EJEMPLO, porque la DIVISIÓN 50 solamente es una gota de agua en el océano de la criminalidad castrista.

¿Cómo carijos nadie convence a esa gentuza de que “ahora vamos a hacer unos cambios al sistema por la buenas, una transición lenta y organizada”?

La DIVISION 50 es, y ha sido durante décadas, la encargada en determinados momentos de dar cepillo, dar guiso, asesinar, eliminar, a todo y todos los que se les pongan al frente. Donde aparezca “la 50” a correr se ha dicho.

Es una banda (una división militar) de criminales, bestias, karatekas, paracaidistas, que barrerían del mapa en cuestión de segundos a cientos y hasta miles de disidentes, y a los enemigos de la revolución los harían (y los han hecho) picadillo a la más mínima orden recibida de arriba.

La División 50 es (o sería) la encargada de volar en pedazos a todos los presos políticos de Cuba ante la menor amenaza o peligro. Son los encargados de “partir carapachos”.

La “División 50” ha estado siempre dispuesta hasta a barrer del mapa a unidades del Ejército si fuera necesario. Y ¿con esa gente allí vivita y coleando es que se puede hacer una “transición pacifica”?

Y ¿qué hacemos con las TROPAS ESPECIALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR? Por favor, esto parece una cosa de coña. Es decir, vamos a hacer una transición calmada, organizada, y vamos a pedirle a los miembros de la División 50 que ahora se dediquen a jugar basketball, y a la Seguridad del Estado que se vayan todos (miles y miles de asesinos peores mil veces que Charles Manson) a dedicarse a la pesquería o a cazar patos en la Laguna del Tesoro...

¿Ya alguien le preguntó a Ramiro Valdés si está de acuerdo con la transición pacifica? Con todo respeto yo lo que le diría al encargado de la “Sección de Intereses Norteamericanos en Cuba” (cuando dice que “Ya la Transición está en camino”) sería: “Me gustaría que usted antes de que los cubanos decidamos ‘Cómo y cuándo’ le pidiera a los Marines que comiencen a bombardear a la División 50, la hagan papilla y ese sería un buen inicio para la transición”.

Porque perdóneme todo el que se emocione y se llene de fe ante los cantos de sirena, pero mientras en Cuba estén vivos todos los H.P., los Generales, los Juan Almeida, Vecino Alegret, Colomé Ibarra, la División 50, el Ministerio del Interior, Las Tropas Especiales, los que han fusilado a miles de cubanos ante el paredón, los que han torturado, los que enviaron a miles de jóvenes a la UMAP no hay arreglo posible.

¿Un cambio pacifico en Cuba? Y ¿qué carijo hacemos con todos esos desmadrados? Porque desde hace rato muchos nos quieren hacer creer que EL UNICO DESMADRADO ES FIDEL CASTRO, y que muerto Castro se acaba el problema y podemos ponernos de acuerdo. Y eso es mentira. Allí hay miles de hijos de perra.

Y el que no me crea le propongo que se pare delante de la DIVISIÓN 50 y trate de convencerlos de un cambio pacifico. Y le van a pasar por encima como una aplanadora y lo van convertir en una pizza.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org