EL PESIMISTA


por Esteban Fernandez


Todos, absolutamente todos, somos en determinados momentos y sobre algún acontecimiento PESIMISTAS. Todos somos así. Eso es normal.

Pero hoy me refiero al ser humano que es PESIMISTA con todo y ante todo. Antiguamente yo les huía A ESE TIPO DE GENTE. Me molestaban. Me degradaban.

Hoy, que he adquirido otra filosofía de la vida, me place burlarme de los pesimistas. Y puedo hasta llamarlos telefónicamente inventando cualquier tema para reírme de la forma en que pesimistamente enfocan cualquier cosa que yo le diga o le pregunte.

Haga la prueba llame a un amigo de estos “pesimista a todo” y que vive (por ejemplo) en NEW YORK y dígale: “Chico, yo me quiero mudar con toda la familia para New York ¿cómo es allá el asunto de las escuelas para los muchachitos?”.

El pesimista que usted llamó tiene 74 años, hace como 50 que no pisa una escuela, es más, jamás ha ido a ningún colegio en los Estados Unidos desde que llegó de Cuba en el año 64 sin embargo como es un verdadero maestro en el pesimismo va a responderle: Chico, ni vengas para acá, aquí las escuelas son una basura, la educación es malísima, los niños aquí no aprenden nada, un verdadero desastre".

Si el pesimista vive en Washington pregúntele como está el clima por allá: “Muchacho, aquí está nevando desde Septiembre, esto es una calamidad”.

Algo en que coinciden todos los pesimistas del planeta es que del lugar donde viven deben irse, y dicen: “Compadre, de aquí hay que irse, no sé todavía para donde, pero hay que irse, yo a la primera oportunidad me voy de aquí pal’carijo”. Y la cosa más absurda del mundo es que el que vive en LOS ESTADOS UNIDOS, EL PAIS MAS ADELANTADO DEL MUNDO, donde quiera que vaya va a encontrar un millón de veces más cosas qué criticar que las que hay aquí.

Si usted es soltero y quiere conseguir pareja no hable de eso (a no ser para burlarse) con un pesimita. Usted le dice: “Oye ¿cómo está el asunto de las mujeres por allá donde tu vives?” Y enseguida, y pesimistamente, va a responder: “¿Mujeres? Chico, tú estás loco ¿tú tienes un Mercedes nuevo y un par de millones de dólares? Entonces ven para acá porque la única forma de ligar una buena jeba es siendo millonario, que va, las mujeres están muy metalizadas, ninguna sirve para nada”

En política es para orinarse de la risa porque todos los pesimistas desde época remotas coinciden en que “el sistema democrático y de libertad en los Estados Unidos se acaba dentro de poco”. Antes era el comunismo y los pesimistas predecían que “Los tanques rusos van estar desfilando por las calles estadounidenses próximamente” y ahora vaticinan el triunfo de los terroristas de la misma manera en que ayer lo hacían con los soviéticos.

Ahora nos dicen: “¿Viste cómo ganaron los Demócratas? ahora si se acabó esto” Hubo una época en que yo quería comprar una casa en Florida, llamé a varios pesimistas pidiendo opiniones, y entre el peligro de los huracanes que azotan a la zona y los costos de los seguros no me atreví ni a adquirir una tienda de campaña.

Y sobre la LIBERTAD DE CUBA los pesimistas han hecho la zafra. Durante más de 45 años han triunfado en sus predicciones. Pero, la hora de los optimistas va llegando.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org