LA MOMIA Y LA LOCA

por Esteban Fernández


Le ronca el merequetén la suerte que tenemos nosotros. Imagínense ustedes que a estas alturas los cubanos allá están siendo dirigidos por una MOMIA y UNA LOCA. Le traquetea la carabina de Ambrosio.

Y la Momia no se sabe a ciencia cierta si está viva o muerta, porque el pueblo cubano no merece, según ellos, que se les dé una explicación clara y verdadera de la enfermedad que aqueja al hombre que durante casi 50 años los ha tenido esclavizados.

Yo espero que cuando salgan estas líneas ya hayan anunciado que está muerto, o por lo menos que lo presenten en un campo de pista, con zapatos tenis, corriendo y brincando obstáculos.

Porque yo les voy a decir algo a ustedes ¡antes de esta gravedad él a mí me parecía ya que era una Momia, y durante su última presentación pública me parecía un “dead man walking” o lo que es lo mismo “un cadáver ambulante”!

Y como colofón, como para “jodernos hasta después de muerto”, nombra como su sustituto a uno que es peor (e inferior) que él.

Y yo espero que los homosexuales no se pongan bravos porque ellos deben estar de acuerdo conmigo en que se puede ser homosexual y ser médico, abogado y cuanta profesión existe en el mundo pero ¿homosexual y dictador al mismo tiempo? Eso es misión imposible.

Desde luego, la verdad es que yo no creo que Raúl sea homosexual sino “bisexual”, es decir que es “pitcher y catcher” o como decíamos en Cuba “apunta y banquea”.

Porque tiene mujer e hijos, pero TODO EL MUNDO SABE QUE OTTO RIVERO (el Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas) ES MARIDO DE ÉL. O ¿Será Otto la mujer?. Y quizás lo de Secretario de la UJC también termine pronto y sea subido de cargo. Porque lo cierto es que un joven se acueste con Raúl (que parece un chicle masticado) merece por lo menos la vicepresidencia de la República.

Y además, por otras razones, yo dudo que Raúl pueda durar en el cargo mucho más que el clásico merengue en la puerta de un colegio. Porque ustedes perfectamente saben que ser tirano de Cuba NO ES UNA TAREA FACIL. Sobre todo para un tipejo que no ha tomado una sola decisión grande en 48 años.

En realidad Raúl solo ha tomado dos decisiones y fue al principio, y por las dos fue violentamente reprendido por su hermano. Una fue en la Sierra Cristal cuando cogió prisioneros a unos muchachos marineros americanos de la Base Naval de Guantánamo, y después en los inicios del triunfo fidelista cuando fusiló, abrió hoyos y enterró en Oriente a un grupo de soldados del derrotado Ejército. De ahí en lo adelante lo único que ha sido es “administrador” de la finca de su hermano llamada Cuba. Tuvo que pasarse como 10 años desesperado y llorándole a Fidel para lograr fusilar a Ochoa.

Pero, no vamos a cantar victoria porque mientras exista el APARATO DE TERROR INTACTO hasta un niño de 10 años puede ser nombrado Presidente del país.

Y mientras los cubanos no se decidan en masa a lanzarse a la calle y estar dispuestos a inmolarse si es necesario, o lograr la victoria, no les queda mas remedio que ser un pueblo gobernado por un “cadáver insepulto” y por “la mujer de Otto”...

¿Que eso no lo van a hacer, que eso es imposible? Bueno, pues existe otra mala noticia: ya están hablando de que el tercero en la lista para gobernar a la Isla en caso de que algo le pase a “Raulita” no es ni más ni menos que la bestia ensangrentada Ramiro Valdés.

Alguien dijo que “los pueblo tienen el gobierno que merecen”, pero, coño, yo me rompo la cabeza pensado ¿qué cosa tan mala hicimos los cubanos que al final de la jornada tenemos a “Liberace” y a “Tutankamen” gobernándonos a la cañona?.


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org