Raul mintió, Fidel no se está recuperando

Por Ernesto F. Betancourt


Queridos amigos y colegas:

Esta Nochebuena ha sido un poco complicada para mí porque me pesqué una walking pneumonia y ahora es mi esposa la que la tiene. La tuve que recluir en el hospital. Por otra parte, hemos tenido muy buenas noticias desde Cuba, a pesar del show mediático que trató de montar Raúl y que le ha explotado en plena cara.

Resulta que el tal medico español es un comunista emboiscado amigo de los Caastro. Fidel tuvo una seria crisis el martes. En un momento de pánico, ante la posibilidad de perder a su hermano Fidel, antes de haber hecho los amarres del caso, Raúl apeló al médico español amigo de la familia. Por eso es que le facilitaron un viaje en avión fletado. El hombre se prestó lacayunamente a hacerle el juego al secreto de estado que le impusieron. Por eso la predicción de Negropone sigue teniendo validez. Si Fidel no tiene cáncer, ¿por qué llamaron a Cuba un especialista en cáncer de páncreas a ver si estaba justificada otra intervención quirúrgica? No, esta historia no se aceptable por mucho que el bigotudo médico se juegue su prestigio profesional para servir a sus amigos Fidel y Raúl.

Que tengan ustedes un feliz año nuevo. Saludos, ernesto


El día de Nochebuena, el Granma publicó los comentarios de Raúl en la sesión de final del año de la Asamblea Nacional del Poder Popular. La ausencia de Fidel fue pasada de lado como si fuera un hecho que los 522 delegados estuvieran tranquilos al respecto. Ni siquiera hubo un mensaje grabado de Fidel en videocasette, táctica muy utilizada por el régimen para trasmitir mensajes. Eso, queridos lectores, quiere decir que el Máximo líder ni siquiera está en condiciones de articular un mensaje coherente. Si no, no hubiera perdido semejante oportunidad de dar su imprimatura a la última sesión de lo que pasa por un Parlamento en la Cuba actual. Pero Raúl, percibiendo la ansiedad que prevalecía entre los delegados, los calmó diciendo que el hombre se está recuperando.

Pero, en esta Nochebuena, las esperanzas de que el año próximo traerá cambios sustanciales en Cuba no son pura especulación de exiliados y oponentes. Porque hoy vino también la noticia de que el cirujano español José Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital público madrileño Gregorio Marañón, había viajado a Cuba el día Jueves, o sea el día anterior al inicio de la Asamblea, invitado por las autoridades cubanas, las que fletaron un avión especial para llevar al galeno a la Habana para que pudiera llegar sin demora y llevando consigo, “material clínico de última generación” del que no se dispone en la isla. O sea, que la pomposa Potencia Médica Mundial, ante una emergencia médica de su Máximo líder, tiene que acudir a España para tener acceso a material clínico de última generación. Si esto es en el caso de Fidel, ¿qué acceso a cualquier tratamiento tienen los infelices que dependen de clínicas vaciadas de médicos que han sido enviados fuera bajo los planes de exportación de servicios médicos?

Tomen nota los idiotas útiles de la CEPAL, quienes este año han aceptado las cifras infladas de Producto Interno Bruto (PIB) presentadas por el Ministro de Economía, José Luis Rodríguez, a la Asamblea. Esto es importante apuntarlo, porque el año pasado, la CEPAL no aceptó esas cifras. La razón es obvia, si se toma en cuenta que, en la elaboración de dichos estimados de PIB, el Ministerio de Economía Cubano incluye las cifras de los servicios médicos, educacionales y de deportes, cosa que no hace ningún otro país. Para los servicios médicos, usan como precios base los costos de esos servicios en los Estados Unidos. Pero, un momento, si en Cuba ni siquiera los médicos que atienden al Comandante en Jefe, tienen acceso a “material clínico de última generación”, ¿cómo tienen el descaro de usar los precios de Estados Unidos, para hacer sus cálculos?

Y de eso no habló Raúl, de acuerdo con el reportaje aparecido en Granma. Sí se tiró a criticar otros informes inflados que se presentan a la Asamblea. Entre lo citado en dicho reportaje está que Fidel, quien se ha pasado toda su vida mintiendo sobre todo lo humano y ajeno, dijo en Mayo del 2000 que “Revolución no es mentir.” Acto seguido, según el reportaje de Granma, dijo Raúl: “No se trata…que haya compañeros mentirosos, sino que las imprecisiones, los datos inexactos, enmascarados consciente o inconscientemente, no pueden continuar.”

Prefiero aceptar lo anunciado por John Negroponte e ignorar la recuperación de Fidel anunciada por Raúl. Los días del Máximo llegan a su fin. El forcejeo entre las facciones se acentúa por días y estas ausencias no explicadas, sólo aumentan la tensión. Como dijera Raúl, Fidel es insustituible. Yo diría más, es la piedra angular del régimen. No importa cuántas mentiras inventes, Raúl. El régimen se te va a desintegrar.


________________________________________________________________


Diario Las Americas
Publicado el 12-26-2006



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org