CUATRO ASESINATOS MAS


En memoria de Mario, Carlos, Pablo y Armando

El 24 de febrero se cumplen tres años de que la mano criminal de Castro convirtiera uno de los dias mas gloriosos de nuestra historia en un día más de luto para Cuba, asesinando cuatro de los nuestros, derribando dos avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales.

Ese dia quedaron destrozadas para siempre cuatro familias mas, entre ellas, la mia. Armando Alejandre Jr. era mi primo. Que ironia. murieron en ese mismo estrecho donde salvaron tantas vidas, de quienes se arriesgan buscando la libertad!

Este hecho es bastante reciente y se recuerda aún, pero no podemos olvidar que cosas como estas suceden desde el comienzo de esta tiranía de 40 años, durante los cuales se ha derramado mucha sangre cubana. Muchos han muerto fusilados,en combates y dentro del Presidio Politico. Hombres y mujeres se enfrentaron contra la tirania, jóvenes y viejos.

Todos son mis hermanos, aunque no lleve su sangre, ni los haya conocido y, si tenemos conciencia, estamos en deuda con ellos y no debemos olvi- darlos, como tampoco podemos olvidar a los que sufrieron en carne propia lo que se llamo Presidio Político Histórico, quienes demostraron una actitud heróica.

Dos de los cuatro nacieron en EEUU y aprendieron a amar la patria de sus padres, otro, veterano de Vietnam, recordaba su patria que dejó siendo un adolescente y que durante la Guerra del Golfo iba a donde se reunian los familiares de los soldados que peleaban allá y vivian en el sur de La Florida, para darles ánimo y ver en que podía ayudarlos, el cuarto, tambien cubano, habia venido en balsa poco tiempo antes y habia sido salvado gracias a Hermanos al Rescate, supo lo que era la travesía y quiso ayudar a los suyos uniéndose a esta organización. Los cuatro hombres de bien y con amor a sus semejantes.

Sus restos quedaron en el estrecho, donde han perecido tantos hombres, mujeres y niños y las olas de ese mar, llevó a las costas cubanas a quienes la quisieron conocer y a los que no la pudieron olvidar.


FIN


Heidi Estrada
Enero 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org