CUBA Y SU LIBERACIÓN

Han transcurrido 37 años desde la acción militar de la Brigada de Asalto 2506 cuando debido a lo que ya todos los Cubanos sabemos se perdió la gran oportunidad de liberar a Cuba que estaba intacta pues no había habido tiempo de destruirla casi totalmente como se encuentra en la actualidad.

Durante estos 37 años, el exilio no ha podido derrotar la tiranía comunista a pesar de grandes y heroicos esfuerzos de las distintas organizaciones cubanas anti-comunistas debido a que casi todas la naciones, en una u otra forma han protegido la tiranía Castro-Comunista; unos por miedo a las guerrillas y el terrorismo del comunismo y otros por intereses comerciales.

Aparentemente, las posibilidades de liberar a Cuba en la actualidad se resumen en tres distintas formas:

PRIMERO: Un levantamiento popular en gran escala en toda la lsla y al mismo tiempo que obligara a las fuerzas armadas a apoyar el Pueblo. Esta primera forma resulta muy improbable o casi imposible que se produzca debido al sistema de terror impuesto, el Pueblo está desarmado totalmente, "Armas para que" dijo el Tirano. Un pueblo desarmado es un pueblo indefenso e incapacitado para tomas cualquier acción en contra de la Tiranía que lo sojuzga; en el presente podemos apreciar como están haciendo lo mismo en los Estados Unidos de América, desarmando al Pueblo Americano, en violación de la propia Constitución de la República. No hay organización entre las Provincias; cuando se realizó la protesta colectiva en el malecón habanero, en el resto de la lsla nadie se enteró. Ningún pueblo se ha liberado del comunismo por un levantamiento popular. Cuando se produjo el levantamiento en Hungría en 1956, inmediatamente fue aplastado con los tanques del ejército que asesinaron a cientos y hasta miles de húngaros ante la mirada impasible del resto del Mundo. Chile se liberó del comunismo gracias a sus fuerzas armadas profesionales y patriotas que aún no habían sido desmanteladas o destruidas.

Recientemente en Rusia, el mismo gobierno comunista cambiando de táctica ha engañado a los que se quieren dejar engañar y han simulado que ahora son demócratas, formando parte del llamado "Nuevo Orden Mundial". Dicho ‘Nuevo Orden Mundial’ lo explica brillantemente el Dr. Ariel Remos en su libro, con el mismo título.

SEGUNDO: Un golpe de estado militar que ejecute a los Castro y sus secuaces y organicen un gobierno providional que convoque a elecciones. Esta segunda alternativa, aunque no es nada fácil, es realista y factible. Así tenemos el reciente caso de Rumanía donde la oficialidad ajustició al dictador y su esposa.

Desde su fundación, el CAMCO (Cuban American Military Council), está realizando una gran labor para lograr que las Fuerzas Armadas Cubanas cumplan con su deber y en defensa de la nación cubana derroquen a Castro y su gavilla de asesinos, establezcan un gobierno provisional y lleven al país hacia la democracia y la normalidad jurídica y económica.

EL CAMCO, dirigido y organizado por el Mayor General Erneido A. Oliva, agrupa el personal técnico militar capaz de lograr que se realice lo antes mencionado.

TERCERO: Existe una forma eficaz y posible para liberar a nuestra Patria; que se reconozca el Derecho de Beligerancia del pueblo Cubano por el Congreso Americano, lo cual no sería la primera vez y que no se interfiera con los esfuerzos cubanos para iniciar una nueva guerra de liberación. El personal técnico militar cubano se encuentra en la actualidad agrupados en diferentes organizaciones y principalmente en el CAMCO (Cuban American Military Council), y en la Brigada de Asalto 2506. Hace unos cuantos años, el Congreso Americano aprobó una Resolución Conjunta reconociendo el Derecho de Beligerancia de los Cubanos así como instando al gobierno a facilitarle la ayuda necesaria para derrotar al comunismo.

Desgraciadamente, esta Resolución Conjunta del Congreso no es una ley y por lo tanto el Ejecutivo nunca la ha cumplido. Si el exilio a través de un bloque unido de organizaciones como ya se hizo en la Marcha de la Intrasigencia Patriótica y por medio de los tres congresistas cubano americanos, Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Bob Menéndez, que ya han demostrado hasta la saciedad su cubanía y efectividad en la lucha por la libertad de Cuba, aunarán todos los esfuerzos en conseguir que el Congreso por medio de una ley obligue al Ejecutivo a reconocer nuestro Derecho de Beligerancia, esto se lograría. Y que no vengan los cobardes y los dialogueros a decir que esto no lo harán nunca los Estados Unidos, debido a la opinión mundial.

Esto último es totalmente falso como se ha demostrado ultimamente con las invasiones de la República Dominicana, Granada y Panamá donde la opinión mundial no ha contado para nada, pues las grandes potencias cuando tienen y deben actuar les importa poco o nada la opinión mundial, que en el caso de Cuba estas opiniones siempre son las de los izquierdistas y los que se están llenando los bolsillos explotando al pueblo de Cuba.

La TERCERA alternativa representaría un estímulo para las fuerzas armadas cubanas que teniendo la seguridad de una ayuda y respaldo efectivo se unirían al rescate de la libertad de Cuba realizándose el cambio con un mínimo de violencia y desorden.

En conclusión, la segunda y tercera formas serían las más efectivas, dignas y honrosas demostrando al mundo una vez más el coraje y patriotismo de los cubanos.


FIN


Hector Lamar

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org