EL PORQUE DEL ÉXITO Y LA IMPUNIDAD EN LAS AGRESIONES AL PUEBLO DE CUBA


Al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se celebró en el Kremlin la asamblea quinquenal de la Internacional Comunista. Una de las muchas directrices emanadas de ese congreso fue la de que, sin dejar de tratar de conquistar el poder en todo el mundo a través de los sindicatos obreros ("Proletarios del Mundo, Unios"), había que ir urgente al control de la enseñanza y los medios de difusión. Esta decisión fue tomada debido que, a pesar de mas de 20 años de adoctrinamiento de la clase obrera en Estados Unidos, cuando esta nación fue agredida, el 7 de Diciembre de 1941, en Pearl Harbor, no ocurrió la ansiada lucha de clases alentada por el comunismo internacional. Al frente fueron, lado a lado, hermanados, el hijo del criado con el hijo del patrón. El obrero de linea junto con el hijo del presidente de la compañía. Y en el frente interno, a la fábrica fueron a dar su esfuerzo la señorona y la criada. Analizando las causas, les fue facil llegar a la conclusión de que se debía al mantenimiento de los grandes valores morales, entre ellos el de la patria, a través del sistema de enseñanza y, sobre todo, por los medios de difusión, o sea, el cine, la radio y la prensa escrita.

Esta decisión del Congreso de la Internacional Comunista dió motivo inmediato a la creación del Comité Contra las Actividades Antinorteamericanas, para tratar de impedir, precisamente, estas metas del Kremlin. Como resultado de esto, una persona que fuera sospechosa de ser miembro, activista o simpatizante del comunismo podría trabajar en cualquier profesión excepto en la educación, el periodismo, la radio o el cine. Se queria evitar la destrucción de estos valores morales que, no solo habían levantado a toda la nación ante la agresión del totalitarismo, sino que habia mantenido fuerte los lazos de la familia y la estabilidad de la sociedad democrática. Todos aquellos que fueron denunciados y hallados culpables, o que no se atrevieron a presentarse al citado comite senatorial fueron conocidos como los de la "lista negra", en inglés "black listed", al impedirseles cumplir los objetivos del comunismo y no poder formar parte de los medios masivos de comunicación o de la enseñanza.

Contrario a lo que cree la mayoria, este Comité no desapareció con el Senador McCarthy, el que fue acusado de ir demasiado lejos en su persecución de los comunistas y cuya campaña contra los comunistas fue llamada por sus contrarios una "caza de brujas". No, este comité funcionó hasta 1961 en que fue eliminado por órdenes del Presidente Kennedy.

Hago este largo preámbulo para que se comprenda el fenómeno, para muchos incomprensible de lo que esta pasando con respecto al caso de Cuba. Antes de 1961, la opinión pública mundial y muy especialmente la norteamericana estaba consciente de la crueldad de todos las dictaduras y muy especialmente de las comunistas. Los que lograban escapar de Europa Oriental, Asia o Cuba, eran compadecidos y ayudados. La Voz de América transmitía Cita con Cuba. Cada vez que Castro o cualquier otro dictador cometía un crimen era divulgado y criticado por todos los medios de difusión. Castro fue expulsado de la Organización de Estados Americanos cuando se proclamó el jefe de gobierno vitalicio eliminando el sistema democrático de Cuba. Se mantenía información sobre la situación del pueblo cubano en forma objetiva.

Pero con la eliminación del Comité contra las Actividades Antiamericanas, en 1961, lentamente las cosas comenzaron a cambiar. Se dejó que Castro masacrara y capturara a los combatientes de la Brigada 2506. Se negoció con la Unión Soviética la protección del gobierno comunista de Cuba a cambio de la retirada de misiles atómicos que amenazaban la nación norteamericana. Con la amplia participación de los que en el pasado habian sido o hubieran sido "black listed" comenzaron a aparecer películas y programas de televisión donde todos los que en el antes eran "los buenos" ahora se le mostraba una y tra vez a la nación, sobre todo la juventud, que eran "los malos". Desde entonces, en las peliculas y los programas de televisión, los fiscales, la policía, el sheriff, todo lo que representaba la ley y el orden para proteger a la sociedad, usualmente son los "los malos", se les muestra como abusadores y corruptos. Los delincuentes de toda ralea son "los buenos" o cometen sus crímenes "debido a las injusticias sociales". El soldado norteamericano tenía la imagen ahora del violador de mujeres y drogadicto. Y, como toda creación de un "estado de opinión" fue creciendo, como un cáncer. Fueron creándose en todos los centros de estudios superiores grupos liberales o de izquierda enemigos del sistema democrático americano. Esta nueva y colectiva forma de enseñanza mas la eliminación del Servicio Militar contribuyó primordialmente a la proliferación de las pandillas juveniles.

Hasta llegar el año 1992 y la caída del muro de Berlín y el desplome del Bloque Soviético. De este desastre del imperio comunista, cuya único fin es la dominación de todos los pueblos de la tierra, solo sobrevivieron China, como única potencia, y sus satélites en Corea del Norte y Vietnam. Pero también sobrevivió toda la maquinaria propagandística mundial.

Los profesores Universitarios y de Segunda Enseñanza, los productores y directores de cine, radio y televisión, los propietarios y "columnistas" políticos, asi como los demas "activistas" pertenecientes o sucesores de aquel movimiento creado en 1945 en el Kremlim para acabar con el sistema democrático de EEUU ahora tenian una mision mas grande y perentoria. Ayudar a la supervivencia de lo que quedaba de las fuerzas del comunismo internacional, principalmente Fidel Castro.. Y a este campo fue situado la mayor parte de los recursos comunistas del mundo.

Como "para muestra, basta un botón", veamos un solo caso. Todo mundo sabe que Ted Turner es amigo y simpatizante de Fidel Castro. Su CNN es la única cadena con un buró de noticias en Cuba. Al igual que es la única en Irak. Tal y como publicaramos en "20 MAYO", el 21 de Octubre de 1995, Ted Turner controla a través de las tres cadenas noticiosas de television de CNN lo que se dice de Castro EN TODA LA FAZ DE LA TIERRA, pues no hay una ciudad en el mundo que no tenga una o mas televisoras conectadas a CNN. Ademas, en EEUU no solo tiene la Súper Estación Nacional WTBS, en Atlanta, sino LA MAYORÍA de los Noticieros de las Estaciones Independientes, (en Los Angeles, KCAL Canal 9), siendo a la vez propietario de muchas de ellas. A través de la compañía Warner aprueba que películas se distribuyen o producen y cuales no de esa gigantesca productora. Es ademas el que controla las compañias productoras de cine Castle Rock Entertaiment, New Line Cinema y Turner Pictures. Su control de la empresa TIME le facilita hacer lo mismo en todas las revistas, periódicos y emisoras de la misma, entre las que se encuentran ademas de TIME, PEOPLE, MONEY, SPORTS ILLUSTRATED, y las impresoras y distribuidoras de libros Warner y Book of the Month Club.

Lo mismo sucede a través de todo lo que se transmite por as cinco cadenas de satélite y cable de HBO a todo el mundo, asi como el Cartoon Network y Turner Classic Movies. Desde luego, no es el personalmente el que manipula todo eso sino personas "escogidas" o sea, afines politicamente a la dirección de la empresa.

La empresa AMÉRICA ON LINE es la que controla entre el 70 y el 80 por ciento de las comunicaciones de INTERNET en EEUU. Todos los forums en español son supervisados por personal de militancia castrista. Como ven, Fidel Castro tiene unos aliados poderosísimos. De ahi que veamos actualmente a diario artículos, algunas veces disfrazados, promoviendo el turismo, el comercio y demas actividades en favor de Castro.

A través de esta maquinaria hacen olvidar a los ciudadanos del mundo los miles de fusilados por la tiranía castrista. Los miles que han muerto huyendo del comunismo de Cuba. Los ciudadanos norteamericanos asesinados en sus aviones civiles y desarmados, por los Migs en aguas internacionales. La masacre del remolcador 13 de Marzo". El hambre ocasionada en Cuba, al gastar todos sus recursos y llenar de luto decenas de millares de hogares en Latinoamérica y África.

Gracias a esta enorme maquinaria de propaganda, el pueblo americano ignora, por ejemplo, y gracias a la militancia durante la juventud de su presidente, como se ha equipado a China comunista con la última tecnología militar, así como se le ha permitido al Ejercito de Liberación Popular de China, adquirir cadenas de distribución comercial y de todo tipo de negocios en EEUU por billones de dólares y cuyo personal ejecutivo son todos oficiales militares. Cadenas que a vez distribuyen productos de marcas norteamericanas elaborados con mano de obra esclava en China y que anteriormente eran producidos por obreros en este país, cosa que afecta y afectara terriblemente a las generaciones futuras de este pais.

Pero nuestra prioridad es nuestro pueblo. Y nuestro pueblo esta corriendo en ESTOS MOMENTOS el peligro de que su esclavitud y "jineterismo" se prolongue por generaciones. Todos los medios de difusión mencionados están mostrando TODOS los días en TODO el mundo, la cara bonita de Cuba. Sus playas, sus campos, su clima. En "programas especiales de televisión", en películas y sobre todo en la contratación a Castro de los talentosos músicos y artistas cubanos. Y culpan de la "cara fea", el hambre, la necesidad y la prostitución como resultado del embargo que impide a Castro obtener los dólares necesarios para volver a sus intervenciones internacionales, por el mismo confesadas recientemente.

Pero todavía hay esperanza. Si les enseñamos con IGUAL INSISTENCIA, por pequeños que sean los medios, la verdadera cara del castro-comunismo sin tibiezas. Es necesario que le salgamos al paso a todos los cómplices castristas de origen cubano, que son los utilizados por la maquinaria propagandista para "probar" que Castro no es malo y que es necesario ayudarlo económicamente. Es necesario tener la dignidad de enfrentarse a todos, especialmente a nuestros propios "compatriotas" que escudan su complicidad castrista con términos como "yo no soy político", " los deportes y la música son ajenos a la política" , "hay que olvidar el pasado", "si el Papa fue a Cuba", "mi abuelita esta alla" y tantas y tantas frases hipócritas para justificar su traición a ese pueblo, a sus familiares, que continuarán sufriendo la agonía del comunismo, si no se "les para las patas".


FIN


José Luis Fernández
Editor y Director
La Voz de Cuba Libre
Los Angeles
Noviembre 14, 1998

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org