¡¡¡Y O    A C U S O !!!

Por José Luis Fernández

Ante la indiferencia complice de los que no les importa el presente ni el porvenir del pueblo de Cuba y tratan de ocultar los crimenes cometidos por Fidel Castro y su grupo, tratando de enriquecerse con la explotacion de dicho pueblo, ignorando los mas elementales derechos humanos a que es merecedor el mismo, YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de:

TRAICION. Al pueblo de Cuba y a sus propios compañeros revolucionarios a los que, para obtener su apoyo en la insurreccion contra el Gobierno de Fulgencio Batista, prometio "Bajo formal promesa, que el Gobierno Provisional celebrara elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el termino de un año, bajo las normas de la Constitucion del 40 y el Codigo Electoral del 43 y entregara el poder inmediatamente al candidato que resulte electo"." Libertad inmediata para todos los presos politicos civiles y militares". "Garantia absoluta a la libertad de informacion, a la prensa radial y escrita y a todos los derechos individuales y politicos garantizados por la Constitucion". "Democratizacion de la politica sindical, promoviendo elecciones libres en todos los sindicatos y federaciones de industrias". Estas promesas formaron parte de un documento que con el titulo de "Manifiesto de La Sierra al Pueblo de Cuba" fuer firmado el dia 12 de Julio de 1957 y publicado en la Revista "Bohemia" en su edicion del 26 de Julio de 1957, paginas 69 y 96.

DE GENOCIDIO. Al despues de haber prometido libertad para los presos politicos, establecio por primera vez en La Republica de Cuba, la Pena de Muerte para los delitos politicos y criminales, habiendo fusilado durante sus 40 años de tirania a mas de 10,000 cubanos, cuyos nombres y fechas de fusilamiento estan registrados, asi como los supervivientes familiares de los mismos, dispuestos a servir de testigos. En este sangriento afan de poder no escaparon ni siquiera antiguos compañeros revolucionarios.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de la reconcentracion de pueblos campesinos enteros, trasladados por la fuerza durante los años 1963 a 1965 desde la provincia central de la isla, donde los campesinos se habian sublevado al ser despojados de sus pequeñas porciones de tierras y animales, hacia el extremo occidental de la isla, en Pinar del Rio. Muchos ancianos murieron de sufrimiento al separarlos del lugar donde habian nacido ellos, sus hijos y nietos.

YO ACUSO, a este grupo de criminales, de ser los causantes de los suicidios de cientos de ancianos propietarios de pequeños comercuis (en su mayoria de origen español), al verse a sus familias desamparadas y lanzadas a la miseria, al confiscarseles, sin remuneracion, el medio con que sustentaban a sus familias.

DE CRIMINAL SIN ESCRUPULOS, que en su afan de poder envio a miles de jovenes cubanos a morir en intervenciones militares, tan lejanas a los intereses cubanos como Africa. Esta ambicion tambien lleno, segun propia confesion, de luto a miles de hogares de paises latinoamericanos donde ha estado intentando establecer por la fuerza gobiernos que serian dirigidos desde La Habana, mediante la creacion de una America Latina Sovietica.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de, en el intento de satisfacer sus ambiciones de poder, haber saqueado los recursos nacionales. Despues de vaciar el tesoro nacional que mantenia a Cuba con una solvencia internacional, con su moneda por encima del dolar norteamericano continuo invirtiendo toda la utilidad de la produccion agricola e industrial de la nacion en sus aventuras militares, abandonando las necesidades de la poblacion civil. Este abandono ha sido la causa del casi total deterioro de todos los servicios publicos y edificios de Cuba.

YO ACUSO a este grupo de criminales que detenta el poder en Cuba, que, si bien no ha atendido a las necesidades de viviendas y servicios publicos de la poblacion civil, si ordeno la construccion de mas de 100 prisiones a todo lo largo de la isla donse se hacinan hombres, mujeres y adolescentes que en su desespero osan expresarse contra su regimen.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de engañar durante 40 años a los nacidos en Cuba durante su gobierno y a todos los gobiernos extranjeros, utilizando el ferreo control de los medios de difusion. Ejemplo de esto fue el viaje a Cuba de Su Santidad Juan Pablo II, el cual, al igual que casi toda la actual poblacion de la isla, ignora que mas de 200 sacerdotes y 1200 monjas fueron expulsados de Cuba a los gritos coreados por los comunistas de ¡Paredon! despues de confiscarles sus hospitales y escuelas, asi como el fusilamiento de los jovenes de Accion Catolica Cuba y de la Juventud Obrera Catolica, que recibieron las balas en sus pechos al grito de ¡Viva Cristo Rey!

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de LA INDIGNIDAD en que ha sometido al pueblo de Cuba abonandoles los salarios de sus trabajos en moneda nacional y no aceptando dicha moneda en las tiendas operadas por el propio gobierno. Esto ha llevado a los habitantes de la isla, que antes de su tirania y de acuerdo a todos los archivos de los organismos internacionales disfrutaba de los primeros lugares en cuanto a sistema de vida tanto cultural, como economico y de salud, a la IGNOMINIA de tener que venderse al extranjero o pedir limosna a sus familiares residentes en el exterior de la isla para poder adquirir alimentos y articulos de primera necesidad. "En Enero de 1957 la renta per capita cubana habia llegado a ser de 400 dolarea, es decir, un total de 2400 millones de dolares: la renta per capita mas alta de toda la America Latina"- Hugh Thomas, CUBA, Pag. 1172.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de negarles los mas elementales articulos de primera necesidad y servicios de medicina moderna al pueblo de Cuba, mientras que promueve en todos los paises sobre la faz de la tierra Hospitales con los servicios mas modernos y comodos y la comida mas abundante que puedan soñar, tanto para pacientes como acompañantes. De igual manera, mientras envia medicos a trabajar al extranjero a cambio de dolares pagaderos a su gobierno o para propaganda politica, obliga a los que se quedan en la isla a trabajar hasta 32 horas continuas para poder cumplir las guardias clinicas mas elementales.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros, de negarle a pueblo de Cuba todos los derechos humanos reconocidos por los organismos internacionales y de cuyas resolucionas se burlan continuamente. No ha permitido en sus 40 años de tirania libertad de pensamiento, de expresion, de religion, de reunion, de viajar. No les permite ni siquiera el disfrute de sus mejores playas, algo que es vital para los cubanos, pues son solo para uso de los extranjeros y la elite dominante.

YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de haber provocado el exodo de los cubanos fuera de su patria, que nunca en la historia necesitaron emigrar, a no ser por causas politicas, y que no solo ocasiono la cruel division entre familias, siempre unidas por tradicion y cultura sino que ocasiono que muchos cubanos nacieran y murieran lejos de su amada patria.

A mayor abundamiento, para terminar por ahora esta denuncia y como prueba de la criminalidad de Fidel Castro y sus complices, estan como testigos los familiares sobrevivientes de la masacre efectuada cuando un grupo de familias de pescadores y campesinos trataron de huir de la isla, totalmente desarmados, en un viejo remolcador, el "13 de Marzo". Cumpliendo ordenes expresas "para que sirviera de escarmiento", durante mas de 30 minutos estuvieron hundiendolo, inundandolo de agua con mangueras de combatir incendios y embistiendolo, a pesar de los gritos angustiosos de las madres con sus bebes en alto pidiendo clemencia. ¡Mas de veinte inocentes criaturas murieron ahogadas frente a la risa y burla de los asesinos castristas!

Este documento, ofrecido en primera instancia e inconcluso sera ampliado y mas detallado en el momento y circunstancias necesarios. Dado en la ciudad de Los Angeles, a los 5 dias del mes de Marzo de mil novecientos noventa y nueve.


FIN


José Luis Fernández

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org