¡¡¡¿Hasta cuando?!!!


Desde hace varios años artistas, musicos y profesionales cubanos han denunciado como el salario que obtienen en sus actuaciones en el extranjero son cobrados por las distintas entidades del gobierno cubano que gestiona sus contratos en el extranjero. Esto lo han denunciado, despues de decidirse a no regresar, musicos y artistas que han actuado en Europa, Asia y America. Profesionales en su mayoria medicos y tecnicos altamente calificados en Africa y America. Incluso trabajadores manuales en la Europa Oriental. Nada de esto es noticia y seguira pasando mientras hayan personas sin escrupulos alrededor del mundo que no les importe utilizar esta moderna version de la esclavitud a cambio de la ganancia de unos pocos dolares. Igualmente sucede a los que les es permitido llegar a EEUU, legal o "ilegalmente". Tienen que, o pagar miles de dolares antes de salir o la promesa de enviar dolares periodicamente a sus familiares, que quedan rehenes. O ambas cosas.

Pero la altaneria gangsteril del gobierno de Fidel Castro ha llegado a extremos como no se veian desde los años 30 en la ciudad de Chicago. Solo en peliculas relacionadas con sucesos de esa epoca veiamos a matones cobrando la "proteccion" o castigando al que no contribuia al tesoro del ganster local.

Hasta ahora. En la redaccion de LA VOZ DE CUBA LIBRE se recibio una solicitud de ayuda a un profesional cubano, trabajando hasta la semana pasada en Mexico. Estos son los hechos narrados en esa nota.

El doctor Mario Fernandez Perez, biologo, recibe la oferta por parte de las autoridades cubanas de un contrato para trabajar en la Universidad de Tabasco, Mexico. El doctor Fernandez Perez acepto inmediatamente, vio la oportunidad de mejorar un poco la miserable vida de su familia, que poco podia resolver con su salario mensual equivalente a 20 dolares . Sin vacilar firmo el inevitable CONTRATO CON DERECHA A REGRESAR. En su afan por esta oportunidad el Dr. Fernandez no presto atencion a la clausula que obliga al contratado para trabajar en el exterior a remitir al organismo encargado de esa contratacion EL SETENTA Y CINCO POR CIENTO DE SU SALARIO, pudiendose quedar solamente con el 25% para sus gastos mensuales (casa, comida, etc.) y remisiones a la familia en Cuba.

En los ultimos tres meses sus gastos personales y la situacion de su familia en Cuba no le permitieron cumplir con la exigencia explotadora del gobierno cubano, lo que desato la represalia gangsteril del mismo.

A la vez que su esposa lo llamaba aterrorizada desde Cuba, advirtiendole que las autoridades castristas la habian amenazado exigiendoles que le pidiera el inmediato regreso, el Dr. Fernandez Perez recibia en su lugar de trabajo en Mexico la notificacion de que o pagaba lo que debia al gobierno cubano o seria devuelto.

Logicamente, el Dr. Fernandez no tenia en su poder el dinero. Lo habia estado enviando a su familia -madre, esposa e hijos- en Cuba. Ha tenido que esconderse en casa de amigos mexicanos. Es muy querido en Tabasco, donde incluso ha estado creando una granja de peces para mejorar la economia en dicho estado, con la ayuda del gobernador.

Por lo pronto, con la ayuda de su pariente en New York, Daisy Muñoz, se completo la cantidad en dolares exigida por el gobierno de Cuba y a traves de un abogado mexicano se les hizo llegar para tratar de detener cualquier agresion mayor a el y a su familia, al menos por el momento. Pero ya es un hombre marcado. Y los tentaculos represivos del castrismo pueden alcanzarlo nuevamente en cualquier momento, o utilizar nuevamente el terror de sus familiares, que permanecen en Cuba.

¿Hasta cuando tendra que estar nuestro pueblo a merced de estos matones? ¿Hasta cuando se va a estar aceptando esta explotacion humana, este terrorismo internacional, sin precedentes en la historia de la humanidad? ¿Hasta cuando "inversionistas" y gobiernos sin escrupulos continuaran ayudando a mantener a nuestro pueblo en esa esclavitud? ¿Y hasta cuando algunos cubanos en el extranjero continuaran enviado los dolares necesarios para prolongar esa esclavitud? El Dr. Mario Fernandez Perez y todos los que salen "contratados" desde Cuba son obligados por un "Contrato de Regreso". ¿Pero quien obliga enviar dolares a Cuba a los no "contratados", los que ya no viven bajo el terrror comunista, como la familia del Dr,. Fernandez, Perez ? ¡¡¡¿HASTA CUANDO?!!!


FIN


José Luis Fernández

NOTA.- Los que puedan ayudar al Dr. Mario Fernández Pérez, pueden comunicarse por e-mail con Daisy Muñoz, autora de la nota recibida en LA VOZ DE CUBA LIBRE, a su dirección electrónica DMunoz7217@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org