RAZONES DEL PRESENTE Y FUTURO DE ESTA NACIÓN


¿Se han preguntado alguna vez el por que de la desintegracion de los valores morales y patrioticos de la sociedad norteamericana? ¿Por que los cineastas y productores de television de hoy muestran generalmente al soldado americano como drogadicto, contrabandista y violador de mujeres? ¿El FBI y la CIA como criminales de la mas baja ralea en lugar de protectores del sistema de vida norteamericano? ¿La policia, el fiscal, Sheriff y demas guardadores del orden como corruptos y abusadores? ¿Como, mientras la generacion de 1940 se aumentaba la edad para ir a pelear donde fuese por los ideales de su patria, la generacion de 1970 permitia que se quemaran banderas norteamericanas y rompia sus tarjetas de alistamiento?

Quizas la respuesta la tenemos en la formacion de la ultima generacion. Debido a que vivimos en una sociedad de consumo, en la cual ambos conyugues se ven obligados a trabajar, los padres no tienen mas remedio que dejar en manos de los maestros, no solo la educacion, si no tambien la formacion de sus hijos. Debido a esto, cuando crecen, la actitud de sus hijos ante la sociedad sigue mas el patron creado por el maestro, que las tradiciones de los padres.

Una explicacion del cambio masivo de actitud en la actual generacion de los residentes de Estados Unidos, en relacion con generaciones anteriores lo pude encontrar en el magazine AMERICAN TEACHER, organo oficial de la AMERICAN FEDERATION OF TEACHERS AFL-CIO.

En su edicion de Diciembre 1999/Enero 2000, (pag.11) hacen un recuento historico. Destacan como en 1934 "John Dewey profesor del Teachers College de Columbia y uno de los mas conocidos educadores y filosofos del siglo, presento un reporte a la AFT sobre el control de profesores comunistas en la local 5 en la ciudad de Nueva York". Por esta razon, años mas tarde, en 1941 "A traves de un referemdum nacional en Mayo, se le revoco las afiliaciones a la Local 5 y varias otras que se determino estaban controladas por comunistas".

Señalan tambien como en "1940 La AFT paso una resolucion condenando todas las dictaduras, fueren de origen Nazi, fascistas o comunistas". En esta misma seccion publican que "la AFT ha promovido los sindicatos libres y las instituciones democraticas como la llave de la estabilidado economica y politica".

Continua mas adelante una informacion en la cual menciona que desde los 70 la AFT estuvo ayudando a mantenerse los sindicatos libres polacos y aumentando el apoyo de la AFT y la AFL-CIO durante los 80 al movimiento SOLIDARIDAD de Lech Walessa, inicio de la destruccion del comunismo en Europa Oriental.

Sin embargo, tanto la dirigiencia como gran parte de la masa de esta gloriosa organizacion que revoco afiliaciones por ser comunistas, que paso una resolucion condenando todas las dictaduras, incluyendo las comunistas y que ayudo al movimiento SOLIDARIDAD a derrotar el comunismo en Europa, hoy, a traves de uno de sus dirigentes nacionales, acompañando al Gobernador de Illinois, ofrece ayuda y cooperacion a la tirania mas larga y sangrienta en este hemisferio y posiblemente en el mundo: la tirania comunista de Fidel Castro.


FIN


Jose Luis Fernández

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org