Miami: ¿Último Baluarte de la Libertad en Estados Unidos?

Por José Luis Fernández


Desde su inicio como nacion (los peregrinos que desembarcaron en Plymouth huian de la persecucion religiosa en Inglaterra) el territorio de Estados Unidos siempre fue un santuario para los perseguidos por la injusticia y las tiranias. Cuando las colonias españolas en America comenzaron sus luchas por la independencia, su territorio servia de refugio a los que eran sorprendidos y lograban escapar, mientras reorganizaban las fuerzas de liberacion. El apostol de Cuba, Jose Marti, es un ejemplo de esa epoca. Cuando años mas tarde el nazi-fascismo azoto a Europa, Estados Unidos acogio cientos de miles que escapaban los regimenes de Hitler, Mussolini y Franco. Incluso antiguos enemigos fueron acogidos como refugiados politicos. Ejemplo de esto ultimo lo es el General Santa Ana, de triste recordacion por los sucesos de El Alamo, que culmino con la guerra entre Estados Unidos y Mexico. Pocos saben que el general mexicano murio como refugiado politico en New Jersey.

Cuando el comunismo enseño su sangrienta cara, hasta la hija del dictador Jose Stalin, Svetlana, consiguio asilo politico en EEUU. Y asi miles y miles de hungaros, checos, alemanes, ukranianos, yugoeslavos, chinos, coreanos, vietnamitas y.........cubanos.

Pero, al parecer esa tradicion de acoger a los perseguidos por las tiranias y por la cual en 1886 el pueblo de Francia regalo al pueblo norteamericano la Estatua de La Libertad, ha terminado con la presente administracion de este pais.

Por primera vez en su historia, desde 1995 el gobierno de Estados Unidos hizo un pacto con una de las tiranias mas largas (41 años) y mas sangrientas de este hemisferio, mediante el cual devolveria a Castro todos los que lograran escapar de su sanguinario regimen.

Increiblemente han llegado al extremo de querer deportar a un pequeño cuya madre perdio la vida en el intento de que el lograra el derecho a vivir una vida con porvenir y libertad. En el intento de esta canallada han gastado mas de 20 millones de dolares y violado incluso los derechos que tiene todo extranjero antes de ser deportado de que un juez estudie las consecuencias de su deportacion.

Afortunadamente los exilados cubanos en La Florida, que han vivido bajo el regimen castrista y que todos tienen familiares todavia viviendo en la isla y saben el porvenir que le espera al pequeño Elian si es devuelto, se han movilizado en defensa de la libertad del niño. Sin proponerselo, los cubanos en Miami se han convertido en el ultimo reducto de la tradicion de libertad y democracia que hizo grande y poderoso a este pais.

Por su parte, en estos dias el gobierno castrista ha enseñado el elegante apartamento donde tendran recluido al niño durante "un minimo de tres meses, pero tanto como sea necesario hasta que olvide la influencia capitalista". O sea, que mientras en Miami el mundo entero veia a Elian y su felicidad, inmediatamente que llegue a La Habana sera internado y alejado de la vista del publico. Nada de "compañeritos" de escuela, nada de "su perrito" o de "su cotorrita". Total tratamiento con drogas y sicologos comunistas hasta que logren que olvide a su prima Marielysis, su tio Lazaro, Delfin y Disneylandia, los helados, los juguetes y todo lo demas.......aunque tengan que convertirlo en un paria sin cerebro o muera en estas manipulaciones. En el dia de ayer la mayoria de las naciones miembros de la Organizacion de Naciones Unidas aprobo una mocion presentada por la Republica Checa condenando la falta de derechos humanos del pueblo cubano bajo el regimen castrista. ¡Y a pesar de esto quieren enviar al infeliz niño de seis años a la Cuba de Castro!


FIN


José Luis Fernández

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org