EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y EL TERRORISMO

Por Jose Luis Fernandez


Han tenido que morir en Estados Unidos miles de inocentes de personas nativas de mas de 60 naciones para que el pueblo de este pais comenzara a darse cuenta de las caras del terrorismo. Y observen que digo "comenzar", porque a pesar de las victimas del World Trade Center, todavia este pueblo no ha llegado a tener completa conciencia de lo criminal que son los enemigos de la libertad y la democracia. Con "vision de tunel" solo ven la cara de Osama Bin Laden y su pandilla del Taliban.

¿Cuantos han muerto a manos de las otras facetas del terrorismo? Cientos de miles. En pequeñas cantidades como en Munich a manos del PLO. En Israel a manos no solo del PLO, sino tambien de los HAMAS y otros grupos por el estilo. En el Reino Unido a manos del IRA. En España a manos de la ETA. Y en el Nuevo Continente una competencia sangrienta entre Sendero Luminoso, Tupamaros, Montoneros y varios mas incluidos los Macheteros de Puerto Rico que hicieron explotar un artefacto explosivo en el propio Capitolio de este pais.

Desde que se establecio el gobierno del Partido Comunista en Cuba comenzaron a surgir grupos guerrilleros practicamente en todos los paises de la America Latina. Y con ellos el terrorismo, del cual sufrieron en mayor grado los campesinos de las zonas de operaciones. Segun la Premio Nobel Rigoberta Menchu, solamente en Guatemala perdieron la vida mas de 200,000 campesinos en el afan de la toma del pais por la fuerza.

Para consolidarse en el poder, el gobierno de Fidel Castro ha sembrado el terror a traves de la muerte, no solo asesinando en el fatidico paredon a mas de 10,000 oposicionistas, sino incluso ordenando el hundimiento de un viejo remolcador, "El 13 de Marzo", cargado de mujeres y niños que trataban de huir del "paraiso socialista". Estados Unidos se ha mantenido ciego ante este "terrorismo de estado" aun cuando el tirano del Caribe ordeno a su Fuerza Aerea el derribo de dos aviones civiles norteamericanos, en aguas internacionales, desarmados y en mision humanitaria. Todos estos asesinatos han sido invisibles para este pais.

El mundo entero sabe que ha sido el gobierno de Cuba el que ha costeado, entrenado y apoyado totalmente todo el terrorismo en America. En La Habana, existen oficinas, casi a nivel de Embajada de la ETA, IRA y demas grupos terroristas reconocidos. Tambien es de todos conocido el hecho de las dos bases de espionaje electronico que existen en La Habana, comandadas por oficiales rusos y chinos respectivamente. Obviamente la inteligencia obtenida por esas bases es compartida con Castro quien a su vez las comparte con todos sus aliados, incluidos grupos como las FARC, el PLO y todo aquel que lo necesite.

El reconocimiento internacional de su jefatura sobre todos los movimientos terroristas de America ha quedado demostrada publicamente varias veces. Por ejemplo, cuando un grupo de Sendero Luminoso tomo la Embajada de Japon en Lima, antes de desalojarlos por la fuerza, el Presidente Fujimori viajo a La Habana para gestionar que Castro los hiciera entregarse. Algun tiempo despues, cuando las FARC secuestraron al hermano del Secretario General de la OEA, Cesar Gaviria, este viajo desde Washington a La Habana (no a Colombia) y logro que Castro ordenara inmediatamente la libertad de su hermano. Nadie ha podido saber que le dio Gaviria a Castro a cambio de la libertad de su hermano.

A pesar de todo esto el Gobierno de Los Estados Unidos continua evitando la caida del regimen castrista permitiendo que las remesas familiares, los viajes y las llamadas a Cuba sustituyan, aunque en menor escala, al subsidio sovietico desde 1994. Aun cuando saben que es un pais que apoya al terrorismo que amenaza a esta nacion.

El propio Castro en un recorrido que hizo por varios paises islamicos declaro a los gobernantes de estos paises en el mes de Mayo de este año que "Entre ustedes y nosotros (Cuba) vamos a poner de rodillas al Gobierno de Estados Unidos". Cuatro meses mas tarde eran destruidas las "Torres Gemelas" con varios millares de obreros y empleados dentro. Incluidos decenas de niños, hijos de esos obreros y empleados, que estaban en las guarderias infantiles.

Los agentes de siempre estan repitiendo continuamente que "Castro ya no es una amenaza y que el mismo es ahora un enemigo del terrorismo". Recuerdese que en Estados Unidos funciona muy activamente la Socialist Democracy of America (SDA), rama de la Internacional Socialista que funciona en EEUU y de la que forman parte mas de una docena de congresistas democratas. Castro ha demosrado ser toda la vida como el camaleon. Cambia de color para protegerse. ¿Quien no recuerda sus declaraciones a la television norteamericana desde la Sierra Maestra en 1958 "No hay comunismo en nuestra filosofia politica. Nuestra filosofia politica es la democracia representativa? Y en 1959, ante el Club de Prensa en Washington "Yo se lo que les preocupa. Que yo sea comunista. Y lo he dicho bien claro. Yo no soy comunista. Que quede bien claro". Y en La Habana, meses despues, "Esa campaña de que somos comunistas. Campaña Canallesca. EL PUEBLO DE CUBA SABE QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO ES COMUNISTA". Y cuando le fue necesario cambio para "Soy Marxista Leninista y lo sere hasta los ultimos años de mi vida". En Mayo del 2001 iba a poner a los Estados Unidos de rodillas ayudados por los musulmanos. En Septiembre, por si acaso, dijo que estaba en contra del ataque de los talibanes al World Trade Center.

¿Han olvidado tambien la amenaza de guerra bacteriologico contra este pais, cuando le envio el mensaje publico al Presidente Bill Clinton diciendole: " No se lance contra este cordero, porque este cordero esta envenenado"? ¿Se han olvidado de las informaciones sobre los laboratorios productores de bacterias que Castro tiene en Cuba y que han sido denunciados por cientificos cubanos que desertaron? ¿Se han olvidado incluso de la venta de tecnologia bacteriologica, por parte del Gobierno de Castro al Gobierno de Iran?

¿Que esperan las autoridades para evitar un desastre que cueste la vida a muchos habitantes de este pais, con una agresion del enemigo mas cercano de este pais? Ya se descubrieron espias castristas que estudiaban los movimientos de las bases militares del Sur de La Florida. Ya se ha descubierto incluso otra espia en el mismo Centro de la Inteligencia Militar y que tenia a su cargo todo lo relacionado con Cuba, el Caribe y America Latina. ¿Creeran sinceramente las autoridades de este pais que los capturados son los unicos?

Es opinion de este periodista que hay varios miles de agentes castristas en territorio norteamericano. Con distintas funciones. Desde la Quinta Columna -ayer apoyando "Elian debe estar con su padre", hoy clamando por la paz para que no se castigue a los paises terroristas- hasta acciones de sabotage en acueductos y posibles actividades bacteriologicas. Comenzaran con manifestaciones "contra la guerra", siguiendo el patron que tanto exito les dio cuando la guerra contra Vietnam. ¿Permitiran estas actividades los encargados de la seguridad de este pueblo? ¿Cuantos inocentes mas tendran que morir en este pais para que se elimine la amenza terrorista del castrismo?


FIN


Jose Luis Fernandez

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org