¿HABRA MAS "ANA BELENES" EN ALTAS ESFERAS DE LA ADMINISTRACION BUSH?

Por Jose Luis Fernandez


En documentos desclasificados de la CIA, en informes del Departamento de Estado al Presidente y en otros documentos a los que se puede tener relativamente facil acceso, se ha informado de la complicidad del Gobierno de Fidel Castro con los grupos terroristas de diversas partes del mundo, varios de ellos con les EEUU como objetivo.

Recopilando datos tomados de todas esas fuentes se puede observar que desde 1987 las autoridades de este pais tienen conocimiento de que en Cuba se han entrenado y encuentran refugio terroristas vascos de la ETA; irlandeses de IRA; peruanos de Sendero Luminoso; argentinos del Ejercito Revolucionario del Pueblo; militantes de los Tupamaros de Uruguay; salvadoreños del Frente Farabundo Marti de Liberacion Nacional; colombianos del M-19; italianos de las Brigadas Rojas; puertorriqueños de las Fuerzas Armadas de Liberacion (FALN) y Macheteros del Ejercito Pupular Boricua (EPL); norteamericanos del Ejercito Negro de Liberacion, de Las Panteras Negras, de los Weatherman y la Brigada Venceremos.

La inteligencia norteamericana tiene pruebas de que uno de los terroristas mas famosos del mundo, Ilich Ramirez Sanchez, el tenebroso "Chacal", incluso desde muy joven, apenas 17 años, en 1966 recibio sus primeros entrenamientos en Cuba antes de salir para Moscu.

El FBI se queja que varios fugitivos, todos convictos, algunos incluso de asesinato, no solo viven holgadamente sino hasta dan entrevistas a la prensa.

En los documentos desclasificados de la CIA en 1987 que mencionamos anteriormente se encuentran pruebas de la complicidad del gobierno de Cuba con "por lo menos 27 grupos subversivos de America Latina".

Recientemente se han juzgado a 5 espias confesos (no solo los condenados sino el propio Fidel Castro ha aceptado que espiaban para su gobierno, calificandolos de "Heroes Nacionales".

Tambien el pasado año, en el propio corazon de la inteligencia militar estadounidense fue sorprendida una espia castrista de origen puertorriqueño.

Y en una descarada muestra de altaneria terrorista Castro acepto la responsabilidad de la destruccion de dos aviones civiles norteamericanos, desarmados y en mision humanitaria sobre aguas internacionales.

¿Como es posible que con todos estos hechos, y muchos mas, el gobierno de esta nacion, que esta envuelto en una guerra contra el terrorismo, continue tolerando la complicidad de sus propios ciudadanos en el soporto economico de la tirania mas larga y sangrienta de este hemisferio y que a su vez es promotora del terrorismo internacional? ¿Sera que habra otras "Ana Belenes" en Washington?

FIN


Jose Luis Fernandez
LavozdeCubaLibre@aol.com

Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin. Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org