MAS SOBRE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Por Jose Luis Fernandez


Desde hace mas de diez años Raul Castro viene teniendo problemas de salud. Esto es casi normal despues que se pasa de los 60 años. Comienzan los achaques. Pero en el caso del heredero de la corona en Cuba esto se ha centralizado en dolencias del higado y otros organos debido a la ingestion diaria de bebidas alcoholicas.En mas de una ocasion ha sido atendido por medicos que han viajado desde Nueva York y desde Suiza para su tratamiento.

De todos es conocido el alcoholismo de Raul Castro. A tal extremo que en todas sus actividades donde participan personajes politicos internacionales hay un par de oficiales asignados a el - de civil o de uniforme- aparte de su escolta personal, encargados de evitar que el Ministro de Las Fuerzas Armadas de Cuba, entre en contacto con la bebida.

En cuanto al dictador hemos tenido noticias de que la ultima vez que estuvo en Suiza, aprovecho una nevada en DAVOS, donde se realizaba una reunion economica como la que va a haber en NY en solo dias, y se ingreso en una clinica de Lausana para atenderse. De hecho la realidad de viajar a esa reunion fue solo para poder visitar el hospital sin levantar muchas sospechas lo mismo que se sospecha que hara en la proxima visita a NY.

Uno de los medicos suizos que lo vio dijo que el tirano tiene cancer. Dijo que se le habia hecho una evaluacion y el pronostico fue de que con el debido tratamiento podria durar aproximadamente cinco años, algo mas o algo menos. Recordamos que en los ultimos tiempos de Franco, no acababa de morirse debido a que era mantenido vivo y en conocimiento con sueros con medicaciones especiales. De esto ha pasado un cuarto de siglo y los recursos para alargar la vida son mucho mas numerosos ahora.

Al desaparecer los hermanos Castro, el que herede, sea Lage, Alarcon, o cualquiera otro, no va a durar. Iran los tracatanes de todas las latitudes a rendirles pleitesia, pero van a durar lo que duro Ceaucesco luego de que tuviera que huir clandestino por todos los lares de Rumania.

Quizas uno o mas de los Generales quieran salvar algo de lo que han logrado y tomen el control, mientras se hace la transicion a una verdadera democracia.


FIN


Jose Luis Fernandez
LavozdeCubaLibre@aol.com

LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin. Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/

Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org