UNO DE LOS CRIMENES DEL GOBIERNO DE CASTRO QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR

Por Jose Luis Fernandez


Hoy se cumplen seis años de que la mano criminal de Castro convirtiera uno de los dias festivos de nuestra historia en un día tragico para Cuba, asesinando a cuatro inocentes al derribar dos avionetas civiles y desarmadas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales mientras hacian labores humanitaria de rescate.

Esa tarde tres aviones habian salido a patrullar las mortales aguas del Estrecho de La Florida. Solo uno regresaria.

Ese dia la tirania castrista lleno de luto a cuatro familias cubanas mas. Fue un caprichoso destino el que murieran en ese mismo estrecho donde salvaron tantas vidas, ¡1,800! Cuyo destino hubiera sido incierto de no ser por haberlos descubierto a tiempo los aviones de Hermanos al Rescate.

Miles han muerto fusilados, en combates y dentro del Presidio Politico. Hombres y mujeres se enfrentaron contra la tirania, jóvenes y viejos. Pero el asesinato de Pablo Morales, Armando Alejandre, Jr., Mario de La Peña y Carlos Costa no tiene paralelos en la historia del pueblo cubano. Existen las grabaciones de que, como era rutina en todos los vuelos de búsqueda de balseros, identificaron sus naves y origen del vuelo con los oficiales del Control Cubano de Radar, mantuvieron comunicación continua con el Centro de Comunicaciones de La Habana. Mantuvieron informando periodicamente su posición. ¡Fueron masacrados impunemente y a sangre fria por aves de rapiña tripulando los funestos MIG rusos!

Estamos en deuda con ellos y no debemos olvidarlos, como tampoco podemos olvidar a los que sufrieron en carne propia con el Presidio Político Histórico, quienes demostraron una actitud heroica y han estado languideciendo, agonizando, ¡muriendo! Dia a dia durante los ultimos 43 años.

Pero estos cuatro heroes encabezan esa lista y ellos toman la representación de los miles asesinados por el castrismo.

ARMANDO ALEJANDRE, JR., Salio de Cuba a los 10 años de edad. A los 18 mostro su agradecimiento a la nación que le brindo refugio alistándose de voluntario en el Cuerpo de Marines del US Navy. Combatio los comunistas en Vietnam. Después de dos años se licencio con el rango de Sargento. No era piloto, pero se mantenia activo en el rescate de naufragos. Muchos que fueron devueltos de Bahamas a las manos del tirano recordan su presencia, dándoles optimismo mientras les distribuia alimentos y articulos básicos en el campo de Refugiados de Nassau. Dejo huérfana a una hija ante la cual algun dia tendran que rendir cuentas los asesinos de su padre.

MARIO DE LA PEÑA tenia 24 años cuando fue asesinado. Hijo de padres cubanos, habia nacido en New Jersey. Piloteo 95 misiones de rescate y varios vuelos de auxilio a los refugiados en Nassau. Residia con sus padres en Miami donde participaba en activamente en obras de caridad y actividades patrioticas.

CARLOS COSTA, tambien nacio en Los Estados Unidos, en 1966, tenia 29 años cuando fue asesinado por los pilotos de los Migs castrista. Era piloto, administrador y coordinador de las misiones de rescate. Para el no habia dias de fiesta o de descanso. El dia en que fue asesinado habia cumplido ya 140 misiones sobre el Estrecho de La Florida y habia contribuido al rescate de 456 hombres, mujeres y niños.

PABLO MORALES era un balsero. Salio de Cuba en balsa en 1992 y llego a La Florida gracias a que fue descubierto por uno de los pilotos de Los Hermanos al Rescate. Esta experiencia hizo que se uniera al grupo para ayudar en labores de salvamento mientras se entrenaba para obtener su licencia de piloto. La mayor parte de su familia permanece en Cuba, teniendo que soportar en silencio el dolor de tener que continuar viviendo bajo el dominio del que ordeno el asesinato de su querido Pablo.

ANTONIO, MARIO, CARLOS Y PABLO: ¡NO LOS OLVIDAREMOS! PASE EL TIEMPO QUE PASE. VUESTRO ASESINATO NO QUEDARA IMPUNE!


FIN


Jose Luis Fernandez

El Sr Fernandez es Director de LA VOZ DE CUBA LIBRE

LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin.

Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org