PERRO NO COME PERRO

By Jose Luis Fernandez


En los momentos que escribimos esta nota esta llegando Hugo Chavez Frias nuevamente al palacio. Llega escoltado por un grupo de militares. Esto nos recuerda un viejo refran español que menciona "Perro no como perro". Significando en politica que nunca los de una misma clase se atacan entre si. Muchos nos preguntamos ¿Que paso entre las Fuerzas Armadas Venezolanas? ¿Porque ese cambio tan repentino? 

Analizando ya en frio la situacion, aparentemente lo que sucedio fue que las Fuerzas Armadas de Venezuela nunca estuvieron contra Chavez. Solo unos cuantos oficiales sin mandos de importancia.

Cuando la enorme manifestacion, medio millon de personas, se dirigio hacia el palacio presidencial, hubo un inminente riesgo de que esa enorme masa pudiera entrar en el palacio de Miraflores. Con la entrada de medio millon de personas violentamente en el palacio se corria el riesgo de que adems de los que cayeran en el enfrentamiento, en caso de entrar la vida de Hugo Chavez corria peligro.

Las fuerzas armadas intervenieron, no para evitar un derramamiento de sangre, sino para evitar que corriera peligro la vida de Chavez.

Se le saco con toda proteccion. En todo momento se refirieron a el como "El Teniente Coronel Hugo Chavez Frias". Y lo protegieron durante esas 24 horas de efevervesencia popular.

Para calmar los animos y sobre todo, para poder completar los archivos de los oposicionistas que pudieran representar un estorbo futuro, dejaron que se formara un "gobierno provisional". Una vez que todos los nombres estaban anotados, se termino la farsa y volvieron a llevar a palacio a Chavez con la misma escolta, mas o menos, que lo saco y con la misma seguridad del Palacio Presidencial.

Ahora Chavez regresa con mayor poder que cuando "salio". Deseariamos equivocarnos, pero estamos casi seguros que lo primero que sucedera en Venezuela sera que se termino la libertad de expresion. Se "nacionalizaran" primero las emisoras de television y radio y los principales periodicos. Posteriormente todas las imprentas, mas tarde los grandes negocios y finalmente toda la propiedad privada. No es que seamos adivinos. Esto lo hizo Fidel Castro en Cuba, mas o menos en ese orden. Para justificar estas acciones Castro aprovecho el fracaso de la invasion de Bahia de Cochinos. La manifestacion popular de esta semana y la traicion al pueblo de los militares sera "la victoria de Playa Giron" para Chavez. Y de ahi en adelante se repetira la historia. Lo sentimos de todo corazon, por los hermanos Venezolanos.

Ahora comprenderan aun mejor a los cubanos. Y dentro de algun tiempo esos mismos que hoy vitorean a Chavez estaran haciendo todo lo posible por huir de Venezuela. La ventaja que tendran es que podran hacerlo por tierra. No tendran que arriesgar la vida en balsas.


FIN


Jose Luis Fernandez

Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org

Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin.

Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org