¡Cuidado, querido Presidente!

Por Jose Luis Fernandez


Se acerca la fecha en que el Presidente de los Estados Unidos de America, George W. Bush tendra que definirse ante el pueblo cubano y el mundo. Tendra que dejar que se ponga en vigor la totalidad de la Ley Helms-Burton o continuar la complicidad establecida por Bill Clinton, y suspenderla nuevamente para evitar la caida del regimen castrista.

El huesped anterior de la Casa Blanca estuvo suspendiendo cada seis meses dicha Ley tratando de que el regimen se recuperara del desastre de la caida del Imperio Sovietico. Fue el inicio de una serie de cooperaciones con la tirania de La Habana. Se acerca el momento en que el Presidente George W. Bush demuestre que no es un politiquero demagogo mas y deje que la Ley Helms-Burton cumpla el cometido para el que fue aprobada por el Congreso de Los Estados Unidos.

Sera una prueba del liderazgo que necesita esta nacion en la mision que se ha encomendado para acabar con el terrorismo a nivel mundial y que en un futuro cercano todos los pueblos del mundo puedan dedicarse a la prosperidad de todos y cada uno sin que lo impide el continue asesinato de sus hijos en luchas fratricidas por la conquista del poder violentamente para tiranias incipientes.

De volver a suspender la Ley Helms - Burton y evitar la caida del regimen castrista, su prestigio como lider internacional caera a niveles inferiores a los de su predecesor. No importara las excusas que trate de esgrimir. Al oponerse a una Ley del Congreso para salvar economicamente a un tirano que ademas ha mostrado ser el maximo dirigente terrorista del continente.

Recuerdese que publicamente Cesar Gaviria, Secretario General de la Organizacion de Estados Americanos fue a pedirle a Fidel que gestionara la liberacion de su hermano en poder de las FARC. El Presidente Fujimori fue a pedirle que ordenara la rendicion de Sendero Luminoso en la Embajada Japonesa en Lima. Los representantes del Gobierno de Colombia tuvieron que viajar a La Habana varias veces tratando de conseguir la paz en el pais. Recuerdese como todos los gobiernos, sin excepcion, en un momento u otro desde que Castro esta en el poder han protestado por la intervencion de Cuba en favor de las guerrillas y el terrorismo en sus respectivos paises.. Y para mayor abundamiento, la captura en los ultimos años de espias del Gobierno de Fidel Castro en este pais, incluyendo uno colocado en el mismo corazon del Servicio de Inteligencia de la Jefatura de las Fuerzas Armadas (El Pentagono).

Si. No hay duda que con todos estos antecentes, si el Presidente George W. Bush ayuda al mantenimiento del maximo lider terrorista en America firmando nuevamente la suspension de la Ley Helms Burton, los demas gobiernos democraticos que se han comprometido con el en la "Guerra con el Terrorismo" comenzaran, con toda razon a dudar de su capacidad como lider en dicha lucha al exhibir una doble moral con esta actitud.

George W. Bush no podra lograr apoyo internacional, por ejemplo, en su deseo de que se derroque a los Husseim (Saddan o su hijo, que es lo mismo). Saddam nunca ha tenido missiles atomicos amenazando al pueblo americano. Castro Si. Saddam no ha amenzado con guerra bacteriologica al pueblo amerricano. Castro Si, le dijo a Clinton que tuviera "mucho cuidado con el cordero cubano, porque estaba envenenado". Saddam no ha ordenado a sus aviones de combate derribar aviones civiles norteamericanos. Castro SI. A Saddam no se le han capturado espias civiles alrededor de las bases militares norteamericanas. A Castro SI. Saddam no coloco un espia militar en el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Castro Si.

¿Guerra contra Saddam y ayuda economica a Castro? ¡Pienselo bien Sr. Presidente! Para poder ser un lider respetado no se puede tener doble moral.


FIN


Jose Luis Fernandez
lavozdecubalibre.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org