La cosecha de tontos nunca se acaba...

Por Jose Luis Fernandez


En los finales de los 70 y principios de los 80 habia una melodia bailable muy popular entre las colonia mexicana y centroamericana de Los Angeles. Su titulo era "La cosecha de mujeres nunca se acaba".

Y esto ocurre igualmente con los tontos utiles. Nunca se acaban. Son utilizados, generacion tras generacion por los aspirantes a dictadores vitalicios.

Viene a nuestra mente esta similitud, porque durante los ultimos 40 años hemos visto una y otra vez como a traves de toda la America los aspirantes a dictadores, tratando de tomar el poder por la fuerza al no contar con el apoyo de los votos de sus pueblos, utilizando a estos tontos utiles han ocasionado la muerte de cientos de miles de personas. De hecho 200,000 en Guatemala solamente, de acuerdo a la lider indigena premio Nobel de La Paz en 1992, Rigoberta Menchu.

Para lograr el tener esta enorme "carne de cañon" se utilizaron siempre los argumentos reales de la pobreza que sufren los campesinos que sobreviven en todos esos territorios sufriendo una pobreza cercana a la miseria. Durente todos estos años hemos estado escuchando y leyendo la necesidad de hacer cambios que mejoren la vida de esos productores agricolas de vital importancia pra todos.

La principal razon de la pobreza campesina radica en que muchas veces no logran vender todas sus cosechas. Por dificultades para que lleguen al mercado o por insuficientes compradores. El resultado es que no logran recoger el resultado de sus esfuerzos. La extrema necesidad conduce a la desespeeracion y la desesperacion los han hecho presa facil de los aspirantes a tiranos haciendoles formar parte de revueltas y protestas "en busca de un cambio".

Pero es que ahora, cuando se trata de experimentar un cambio, con la intencion de que no se queden mas cosechas sin vender, haciendo llegar toda la produccion a los consumidores de todos los paises a traves del Tratado de Libre Comercio.... ¡los aspirantes a dictadores vitalicios logran que tambien protesten contra este cambio!

Por eso decimos que "La cosecha de tontos nunca se acaba".


Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: José Luis Fernandez y Rafael Coutin.
Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org