TODO LO QUE SE RECIBE DESDE LA ISLA POR INTERNET HA SIDO ESCRITO O AUTORIZADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

por Jose Luis Fernandez


Estimados amigos, muchos de ustedes nos continuan escribiendo extrañados de que no divulguemos los escritos que "procedentes de la isla" proliferan en los medios que utilizan Internet. Contrario a lo que muchos piensan, nuestro trabajo no ha disminuido, al contrario, continuamos monitoreando todo lo que se distribuye relacionado con nuestro pueblo segun el tiempo y nuestra capacidad de trabajo.

Pero la triste, tristísima realidad, es que se nos han estado engañando continuamente. Los enemigos de la libertad y la democracia, los que insisten mantener sus mezquinos privilegios a costa del sacrificio de nuestro pueblo, el de la isla y el del exilio, han estado jugando con la opinion publica, mas bien engañandola, desde la caida del Muro de Berlin y la perdida del poder absoluto en la mayoria de los gobiernos de la Europa del Este.

Nosotros, en LA VOZ DE CUBA LIBRE, caimos tambien en el engaño. Nuestros mas antiguos lectores pueden recordar como distribuiamos TODAS la declaraciones, notas de prensa, acuerdos, documentos, que nos llegan de la isla enviados por "los periodistas independientes" y "dirigentes de la oposicion a Castro". Eran ya tantos que algunos lectores se quejaban de que les llenabamos los buzones de su correo electronico. ¿Recuerdan a David Orrio? El cojo era uno de los mas activos en sus envios como "periodista independiente". ¡Al final resulto que David Orrio y varios de los otros "periodistas independientes" eran agentes de la Seguridad del Estado del gobierno del Partido Comunista de Cuba.

Sus testimonios fueron utilizados, no solo para condenar a los "75" en la Primavera del 2003 sino para que la tirania pudiera neutralizar, tener bajo control, A TODA LA OPOSICION que se habia ido desarrollando, no solo dentro de la isla, sino tambien en el exilio. Aquellos suscesos nos alertaron. Comenzamos a buscar confirmacion en todo lo que nos enviaban, no solo desde la isla, sino de las supuestas "delegaciones" y "representaciones" de los "disidentes" en el exilio.

Por distintos medios -periodistas extranjeros que visitaban la isla, visitas a la isla y comunicacion via telefonica con personas de absoluta confianza, etc., pudimos comprobar que en su casi totalidad todo el movimiento "opositor" era para consumo exterior. El pueblo en la isla solo tenia conocimiento de la "disidencia" de acuerdo a como le conviniera a la tirania.a traves de sus organismos de difusion. Nadie dentro de la poblacion tiene conocimiento de "reuniones", "declaraciones", "elecciones", "manifiestos" de ninguna de las decenas y decenas de "organizaciones y movimientos de la disidencia".

Por otro lado, confirmamos periodicamente, que el regimen continua EN ABSOLUTO CONTROL DE LAS COMUNICACIONES. Especialmente en lo que se refiere a INTERNET. Esto significa que TODO lo que se reciba de la isla por esos medios HA SIDO ESCRITO O AUTORIZADO por la Seccion correspondiente de la Seguridad del Estado.

De igual manera casi mensualmente recibimos Notas de Prensa desde Miami notificandonos la creacion de un nuevo partido o movimiento de oposicin a la tirania castrista o de nuevas delegaciones y representaciones de disidentes en la isla, Si alguien se toma el trabajo de enumerarlas veran que son cientos.

Como hemos informado en otras ocasiones, esta abundancia de organizaciones oposicionistas al gobierno del Partido Comunista de Cuba lo unico que ha logrado es evitar que se establezca una fuerza politica en contra de dicho regimen.

Son muchos los valientes compatriotas que estan haciendo mas de lo que pueden en esa desigual lucha por la libertad combatiendo SIN ARMAS DE NINGUNA CLASE la mas sangrienta tirania que ha existido en el Continente Americano pero es extremadamente dificil, con los medios que contamos en saber dentro de la isla quien realmente se esta jugando la vida y quien esta trabajando para la tirania como "disidente oficial".

Incluso en el pasado nos llegaron informes de absoluta confianza que en el Departamento de Seguridad del Estado habian agentes que se prestaban como voluntarios para ser condenados a prision por ser "dirigentes" de movimientos o partidos creados por el gobierno. Eran condenados a determinada cantidad de años y liberados en menos de un año "por razones medicas". En secreto estaria mejor alimentado que los otros oficiales al igual que su familia y durante su estancia en la prision ponian al tanto de las verdaderas actividades oposicionistas a las autoridades gubernamentales.

Debido a esta situacion, la divulgacion que hacemos de todo lo relacionado con nuestro sufrido pueblo tiene que ser muy cuidadosa para que no volvamos a caer en el mismo error de hace cinco años. Se lo demos a nuestros fieles lectores y sobre todo a nuestro sufrido pueblo en la isla.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org