COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA HACIA EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO
Por: Jose Miró Torra


Comenzo la cuenta regresiva hacia el levantamiento del embargo y dialogo repugnante con los comunistas cubanos, utilizando como excusa las palabras de su Santidad en su viaje a Cuba. Desde luego ya todo estaba preparado de antemano. Y no importa si la visita fuera del Papa o el mas importante de los Babalao. Los americanos, los mismos de Giron ya habian decidido permitir los viajes a Cuba desde territorio estadounidense y que ellos llevarian ayuda humanitaria para sostener un rato mas a Castro.

Claro que dicen gue eso no significa nada que el embargo no se levanta que no permitiran viajes turisticos ni de negocios a Cuba y que las nuevas medidas son una manera de apretar a Fidel Castro.

Por supuesto los que se aferran a esto, solo escuchan las palabras de Su Santidad cuando dijo :"que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba. Esa era la oportunidad que rnuchos esperaban. Ahi estaba la ventana abierta. Guatemala corrio a reconocer al regimen tiránico y un monton de empresarios norteamericanos, sin tiempo para para hacer el equipaje, se montaron en el primer avion y sin pasar por Cancun llegaron al la Habana. Querian saber cuales eran las posibilidades para invertir, mientras el gobierno de los Estados Unidos, por su parte, se apresuro a levantar las sanciones que habia impuesto para calmar al exilio por una temporada despues del asesinato de los Hermanos al Rescate. . Pero el tirano no se abrio a nada. No ha habido apertura por parte de el. Todo lo contrario. Soltó si, gracias a Dios, unos cuantos presos, muchos de ellos comunes, otros a los que les faltaban pocos meses por cumplir. No dejo en libertad a ninguno de los gue llevan tiempo de haber curnplido sus condenas, y desde luego a ningun miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que suman alredor de 40,000 en horrendas prisiones militares separadas del resto carceles cubanas.

Nadie se refiere a las palabras del Papa cuando dijo: "El Papa libre los quiere a todos libres", mientras el pueblo enardecido gritaba !Libertad!, !Libertad! No pedian pan, pedian libertad. No pedian ayuda humanitaria, pedian libertad. No pedian levantamiento del embargo pedian libertad. Y Castro,y el mundo, que los ayuda los sigue esclavizando. Pueden acaso las ni~os cubanos recibir educación, esa educacion de la que tanto se vanagloria el regimcn sin gue la misma tenga gúe ir acompanada de un adoctrinamiento comunista ?Ha podido entrar en Cuba el "Relator de las Naciones Unidas?, Terminaron ya las violaciones a los Derechos Humanos? Donde estan las libertades basicas del hombre para que haya ahora que ayudar al tirano levantole sanciones? Ha terminado Castro con el discrimen en Cuba? Recordemos a Tomas Cruz, aquel negro maravilloso de la Brigada 2506 a quien el tirano le dijo en la prision del Palacio de los Deportes delante de todos, "Negro ya tu te puedes bañar en las playas cubanas" a lo que Cruz le respondio con serenidad pero con una valentia digna de los hombres de su raza que combatieron por nuestra independencia: Yo no vine aqui a ba~arme en las playas, vine a cobatirlo a usted y a su sistema', conmoviendo de orgullo a sus hermanos del combate y a todo el pueblo cubano. Pueden acaso los cubanos ahora, sean blancos, negros o mulatos bañarse en la playas cubanas o acudir a los centros turisticos, construidos por los consorcios españoles a los que el Presidente Aznar defiende distando leyes contra la ley Helm-Burton y que sin lugar a duda contribuyen a mantener la discriminación en una nación que una vez fue libre y soberana?

Ya no hay que ir a Cancún, ese maravilloso rincon de México, pais de corrupcion y drogas, igual que la Cuba de Castro y que ha apoyado siempre a todas las dictaduras. Ahora se podra salir directamente del aeropuerto de Miami llevar cien dolares en los bolsillos y todo lo que quieren en cualquier parte del cuerpo o en el doblefondo de las maletas. Se pueden burlar de la Ley Torricelli y de la Ley Helms-Burton. Le pueden sencillamente, sacar la lengua al congreso de los Estados Unidos de la misma forma que el gobierno de los Estados Unidos se la esta sacando a los hombres y mujeres dignos del exilio y del pueblo cubano del lado de alla. Si eres dialoguero o comunista, si no has combatido al regimen castrista o simplemente has sido solo un ojalatero en el exilio, te daran la "visa humanitaria" con tanta rapidez como se la proporcionan a Gutierrez Menoyo.

¿Y los mártires? ¿"que mártires"? preguntaran los que preparan sus bultos y sus pasaportes cubanos para viajar a Cuba con el dinero del Seguro Social y los cupones de alimentos. Pues los muertos de las guerrillas de Matanzas, los valientes combatientes de la Sierra del Escambray, los ciento ocho de Playa Giron, los de la rastra infernal, los del paredon, los de las carceles? "Ah.. esos muertos, " responderan, "Ya eso paso hace mucho tiempo" ¿ Y los muertos de ahora, los "nuevos" los de esta generacion, los de Hermanos al Rescate, los del remolcador 13 de marzo, los que siguen muriendo en el mar, buscando la libertad que en Cuba se les niega? preguntaran otra vez los hombres y las mujeres dignos del exilio y de nuevo, aquellos que no sabemos que hacen aqui, argumentaran "si seguimos pensando de esa forma nunca acabaremos" "De acuerdo. Tenemos que dejar detras el odio y abrazarnos a nuestros hermanos", insistiran otra vez. De acuerdo tambien. Yo he dejado detras el odio y me he abrazado con mis antiguos enemigos; Pero significa eso que tenemos que resolverle el problema a Castro? ¿Tendremos quizas que "tirarle un cabo" para que no se ahogue, si solo el y nadie mas que el creo el problema y por su culpa la de nadie mas, se esta ahogando? ¿Vamos a salvarlo ahora?

No señores, escuchemos realmente a Su Santidad. Primero libertad sin los hermanos Castro y su camarilla. Despues el abrazo fraterno y juntos como hermanos a arremangarnos las mangas, a arrimar el hombro y a trabajar para levantar a Cuban materialmente y sobre todo moral y espiritualmente con la Iglesia Catolica y con todas las denominaciones religiosas.

Su Santidad nos dijo: "No tengan miedo, abran su corazon a Cristo" Yo por mi parte nunca lo he cerrado, pero el miedo no se me quita cuando tengo que reconocer que en todo esto falta dignidad. Que estamos frente a otro Giron. Que nos ecaminamos al dialogo y levantamiento del embargo y que "aqui lo que importa es el cash".


Jose Miró Torra,
Presidente
Brigada 2506

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org