RECORDANDO LAS NACIONES CAUTIVAS


LO QUE USTEDES SON, NOSOTROS HEMOS SIDO.
LO QUE NOSOTROS SOMOS, USTEDES PUEDEN SER. (1)


Uno de los aspectos más tristes de la condición humana durante el Siglo XX ha sido la incapacidad y falta de voluntad de la mayor parte de el mundo libre de comprender las razones responsables por las condiciones y sufrimientos de aquellos que viven bajo el comunisno. Mientras las persecuciones, arrestos, masacres, muertes por hambre en masa y relocalizaciones de pueblos por la fuerza ocurre, aquellos más capacitados de exponer tales atrocidades, los gobiernos occidentales, los medios de noticias y los intelectuales, lo que más hacen es sentarse calladamente esperando no perturbar a los tiranos comunistas y hablando de co-existencia pacífica.

Los que han escapado de países comunistas han visto y experimentado los resultados de ésta "co-existencia" pacífica que continua hasta el día de hoy. En la Europa Oriental hubo muchos que padecieron primeramente bajo el Nazismo de Hitler y luego después bajo la bota comunista de Josef Stalin. Un buen ejemplo es el Pastor Richard Wurmbrand quien fué prisionero de los nazis y luego después por 13 años fué encarcelado por los comunistas en su país natal de Rumanía. En una ocación, cuando estába hablando del comunismo, alguien le preguntó en una forma como dudando lo que él decía, ¿Qué credenciales tiene Ud. para hablar de comunismo? Y el Pastor Wurmbrand le contestó, al mismo tiempo que se quitaba la camisa, "yo tengo un doctorado en comunismo" y según se exponía la espalda y el pecho se podían apreciar fácilmente las marcas de las torturas que le fueron dadas (2).

Hoy, mis compatriotas cubanos y millones en otros países como China, Vietnam, Corea del Norte conocemos bien el significado de ésta "co-existencia" pacífica bajo el mandato comunista. Dicho simplemente y con palabras fáciles de comprender, el gobierno comunista es brutal y absoluto. Aquellos que no pueden ser lo suficientemente aterrorizados y forzados para aceptar la regla comunista, son perseguidos, apresados ó asesinados por las autoridades. Cuando el hedor nauseativo de cadáveres descompuestos invade sus ventanas nasales; cuando sus ojos presencian los demacrados presos políticos; cuando ellos miran a su alrededor y descubren que éstos salvajes tiranos han destruido los últimos vestigios de civilización; los pueblos del mundo libre repetirán la pregunta que otros han preguntado innumerables veces: ¿Cómo pudimos permitir que ésto haya sucedido?

Dicen que las acciones hablan más alto que las palabras. No hay nada más cierto que en el caso de los dictadores comunistas. Desde 1917, cuando los comunistas de Lenín llegaron a el poder en Rusia, éstos falsos profetas han expresado públicamente su creencia en la paz, elecciones libres y determinación propia para sus ciudadanos y los ciudadanos de todos los países. Desafortunadamente para nosotros, la mayoría de las personas que han sido engañadas por las declaraciones con el sonido virtuoso de los dictadores comunistas han sido nuestros compatriotas ciudadanos, maestros, vecinos, legisladores y diplomáticos. Muy pocos de los que han visitado el mundo comunista han tenido que aguantar los tacones de la bota comunista. En el caso de Cuba, con el cual estoy más familiarizado por haber nacido y vivido allí vemos como muchos van de visita y regresan con un falso sentimiento de la verdad ya que éstos que visitan Cuba no son expuestos a la realidad de la vida en ese país. A traves de los años he conocido a muchos refugiados de los otros países comunistas que me han relatado experiencias similares a las mías. La experencia de haber pasado por Vietnam y haber conocido a muchos que habían escapado de los comunistas en el Vietnam del Norte es otra confirmación de la pesadilla y el fracaso que es el comunismo. Desafortunadamente también para nosotros, los gobiernos occidentales, y en particular los Estados Unidos de América han sostenido este sistema represivo por medio de sus préstamos y multitud de programas económicos de ayuda.

No se requiere un doctorado en ciencia política de una Universidad para comprender lo que signífica vivir bajo una dictadura comunista, una nación cautiva. Si alguien nececita comprender el signíficado de el comunismo, tiene que considerar los millones de habitantes de los regímenes comunistas que han arriesgado sus vidas para escapar a el Occidente. Los resistentes que escaparon de el comunismo han venido de las ciudades y del campo; han sido trabajadores de fábricas y escritores mundialmente conocidos; estudiantes de segunda enseñanza y veteranos militares de experiencia. Judíos y Cristianos, Budístas y Musulmanes han optado por arriesgar sus vidas en busca de libertad personal y religiosa en lugar de permanecer en la miseria de el comunismo. Y, exceptuando unos pocos, sus historias son las mismas: Tuvieron que abandonar sus naciones para escapar de la persecución social, religiosa y política de la que era víctima cada ciudadano ó grupo que se atrevía a no conformarse con la regla comunista. En años pasados tuve la oportunidad de trabajar en actividades cívicas con algunos amigos vietnameses. Miles y miles de vietnameses escaparon en botes cuando los comunistas se apoderaron de Vietnam del Sur y muchos de ellos perecieron en el mar durante el intento de escape. Fué una gran tragedia observar este éxodo, otro crimen más de los "reformadores agrarios."

Aun así, a la luz de la montaña de evidencias indicando el despotismo comunista, escépticos occidentales "in academia" y en los medios noticiosos continuan sosteniendo que las condiciones económicas y políticas en las naciones comunistas están continuamente mejorando. Si ésto es así, ¿Porqué entonces la hemorragia de habitantes de estas naciones para el extranjero no se detiene? ¿Porqué éstos dictadores comunistas aun rehusan permitir a sus ciudadanos salir y regresar a sus países según ellos deseen? ¿Porqué hay tan pocos en el Occidente que escogen residencia permanente en el paraíso comunista?

Los que tienen que vivir bajo el comunismo no pueden practicar su fé abiertamente; los que rehusan conformarse son marcados para persecución y tormento. En el Occidente, un individuo puede elegir libremente donde vivir ó trabajar libremente, dondequiera que él desee y para quienquiera que él desee. En una sociedad comunista, estas decisiones son hechas por los dictadores y sus compinches. Rehusar adherirse a ellos puede resultar en ser marcado "perturbado mental" ó "un enemigo de el pueblo" y posiblemente forzado a ingresar en un hospital psyquiatrico ó a un campo de concentración en trabajo forzado y algunas veces aún la muerte. Recientemente, en el caso de Elían Gonzáles, hemos visto como muchos han preferido continuar en la ignorancia y no querer aceptar la verdad de que en una nación comunista como Cuba no hay derechos individuales y que el gobierno de "papá" Castro es el que decide como cada persona tiene que vivir su vida.

En el año 1984, un sacerdote polaco y partidario de las libertades civiles, Jerzy Popieluszko fué salvajemente golpeado y torturado hasta la muerte por hombres de seguridad secreto polacos. Este sacerdote no era un "disidente," era un verdadero patriota que no se sometió a la voluntad de esos tiranos. En 1985, Bíblias envíadas a Rumanía fueron confiscadas por las autoridades comunistas y convertidas en papel sanitario. Muchos jóvenes angoleses y mozanbicanos fueron envíados a la Isla de la Juventud, parte de la Cuba de Castro donde fueron sometidos --muchas veces en contra de su voluntad-- a el adoctrinamiento militar marxísta-leninísta en preparación para el día cuando ellos se conviertan en los capataces de sus ciudadanos. Merece mencionarse el caso de Hungría. En el año 1956, después de ser estimulados por los mismos americanos, el pueblo húngaro se levantó contra sus opresores rusos. Se lanzaron a las calles para recuperar su libertad solamente para ser abandonados y aplastados por los tanques soviéticos, otra mancha más y enorme que quedará sobre aquellos que miraron para el otro lado mientras los comunistas liquidaron la sublevación en Hungría.

En la China Comunista, esa nación tan favorecida por nuestros legisladores del presente, el plan de el estado de un niño por familia signífica que los comités en las fábricas están autorizados por las autoridades comunistas a mantener un record en el ciclo menstrual de las empleadas, y tienen el poder de dar ó negar a un matrimonio el permiso para tener niños. Las mujeres que llevan su segundo niño son sujetas a persecución oficial y amenazadas hasta que se conformen con permitir a el estado matar a sus niños a través del aborto. Algunas mujeres son forzadas fisícamente a someterse a el aborto. Yo tuve la oportunidad de debatir por unos momentos a un congresista y lo amonesté duramente por votar en favor de darle a China los beneficios permanente de comercio como a otras naciones. Su respuesta, para usar palabras decentes, fué estúpida. Según éste miembro del Congreso, al hacer ésto, estámos poco a poco suavizando a los comunistas y con el tiempo cambiarán su manera de ser. Esta ha sido la aptitud de muchos en el pasado. Hay otros que son así porque tienen otros planes más siniestros y están totalmente de acuerdo en cooperar con el enemigo. (2)

El caso de China comunista es muy triste. A pesar de que numerosas industrias americanas se han relocalizado en China y que millones de americanos han perdido sus empleos, este gigante rojo no ha cambiado en nada y han reafirmado sus deseos de controlar a el mundo y destruir a sus enemigos imperialistas. Y aún es más triste notar que nuestro gobierno permitio a estos fascinerosos comunistas apoderarse de China dándole su apoyo y negandole la ayuda al gobierno nacionalista de Chiang-Kai-Shek el cual se refugio en la antigua provincia de Formosa y que hoy es la China Libre, un pais próspero e independiente.

Como un método de someter a la población afghana, aterrorizándoles, las tropas soviéticas asesinaron a miles de civiles desamparados. A los hombres les ataban dinamita en la espalda que luego ellos podian detonar; incontables niños y niñas perdieron brazos y piernas a causa de bombas escondidas en juguetes que eran traídas en aviones soviéticos; soldados soviéticos cogieron la costumbre de encerrar familias en habitaciones y tirarles granadas hacia adentro. Y debe recordarse que esto ocurrió durante el tiempo de ese personaje tan ruiseño, Michael Gorbachev, ex-jefe de la KGB y ex-Primer Ministro de Rusia el cual nunca fué traído a la justicia por sus crimenes y hoy goza de inmensa popularidad en los Estados Unidos. Este personaje tan simpatico fue traido a la ciudad de Nueva Orleans por mi Alma Mater, la Universidad de Loyola para dar una conferencia. Por supuesto, nadie le preguntó por Afghanistan.

Estos eventos no tuvieron lugar en generaciones pasadas, han ocurrido en nuestro tiempo con el completo conocimiento de los gobiernos norteamericanos y de muchos países de Occidente. Y aun así, después de todo esto, los gobiernos "democráticos" no solamente continuan extendiendo el mismo reconocimiento que se dan unos a otros a las dictaduras comunistas sino también le prestan dineros, extienden créditos de intercambio y permiten acceso a tecnología industrial y militar. Mientras los comunistas violan todas las normas de decencia humana, los gobiernos del Oeste --especialmente los Estados Unidos-- mantiene sus economías marchando al día. Mientras que ésta línea de conducta para el comunismo continue, las naciones cautivas no podrán ser capaces de liberarse.

Pero, se nos dice con frecuencia, ¡EL COMUNISMO HA MUERTO! Lo que ha muerto son sus tácticas y su palabrería. Los comunistas nunca han abandonado sus planes de enterrarnos y hacer desaparecer para siempre nuestro sistema de vida. La filosofía comunista está bien viva aquí mismo en los Estados Unidos y nuestros propios legisladores son cómplicas en el proceso de comunizar a el país. Por medio de leyes socialistas que constantemente legislan, las riquezas de la nación son poco a poco distribuidas en programas inútiles que solamente logran el empobrecimiento del país. Invito a el lector a un experimento fácil: Cómprese una copia del Manifiesto Comunista por Carlos Marx. Ud. verá que en el manifiesto hay básicamente 10 párrafos en los cuales, después de ser implementados en un país, el resultado es una nación comunista. Casi todos estos "párrafos" como yo les llamo, ya son parte integral de nuestras vidas diarias aquí en los Estados Unidos.

El 17 de Julio, 1959 el Presidente Dwight D. Eisenhower proclamó la tercera semana del mes de Julio como "La Semana de las Naciones Cautivas"(3) Este es un tiempo ó debe ser un tiempo solenme para recordar a los millones de hombres, mujeres y niños quienes tienen que sufrir y con frecuencia morir bajo el régimen comunista. Las palabras, empero, son baratas. Todos los presidentes americanos desde Woodrow Wilson han denunciado a el comunismo y al mismo tiempo tiempo han enviado asistencia económica a los tiranos comunistas. En el nombre de la humanidad, nuestros líderes deben cesar ésta política. Terminar la asistencia ecónomica y el imperio comunista se derrumbará.

Su servidor que escribe, junto con su esposa Ramona fueron por dos años los coordinadores de "La Semana de las Naciones Cautivas" en Louisiana. Durante este tiempo conocimos y tuvimos contacto con muchisimos refugiados de Europa Oriental, China, Corea del Norte, Vietnam y por supuesto, también nuestra amada Cuba. Esta experiencia aunque ya en el pasado sirvió para reforzar nuestro compromiso con la libertad y no ceder jamás ni una tilde ante estos criminales. Fué una gran satisfacción trabajar con personas, que al igual que nosotros, han padecido la tiranía comunista.

A menos que esta nación, los Estados Unidos de América, por medio de sus representantes y senadores, detenga ésta complicidad con la brutalidad que se encuentra en el mundo comunista, si el gobierno no toma la primacía en detener la asistencia a el comunismo, nosotros también nos convertiremos --como la tierra en donde yo nací-- en una Nación Cautiva.


FIN


Jorge Maspóns

(1) Un Mensaje a Occidente de la Guerrillas Lituanas Anti-Comunistas en 1948.

(2) El Pastor Richard Wurmbrand fue llamado a la presencia de Dios el pasado 19 de Febrero, del año 2001

(3) El aspecto conspiracional de la ayuda a los comunistas será tratado en un futuro artículo.

(4) Ley Pública 86-90: CAPTIVE NATIONS WEEK RESOLUTION aprovada en Julio 17, 1959 por el Presidente Dwight D. Eisenhower



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org