UN SALUDO A LOS ESTADOS UNIDOS

En éste Cuatro de Julio debemos ser agradecidos y dar las gracias a Dios por las bendiciones que El ha derramado sobre ésta nación durante los pasados 225 años de su historia. Pero también debemos mirar hacia el futuro. Yo creo que esta es una hora de decisión, para todo el país, para Ud. y para mí.

Los Estados Unidos de América serán una gran nación de gran virtud pública y privada ó serán una nación contaminada por el vicio y la tiranía. Como dijo el historiador francés Alexis de Tockeville: "América es grande porque América es buena, y si América deja de ser buena, América dejará de ser grande:" Esto lo dijo después de buscar la grandeza de el país por todas partes y no fué hasta que observó los púlpitos de las Iglesias por todas partes que declaraban la justicia y la vida piadosa del cristiano.

La libertad que conocemos y disfrutamos hoy en los Estados Unidos es un regalo raro y frágil. Los ideales de libertad individual, dignidad humana, libre empresa y responsabilidad personal que tanto distinguen a ésta nación contrastan agudamente con muchas otras naciones que han tenido una larga historia de tiranía. Y debemos de dar gracias a Dios por haber sido recibidos aquí, que a pesar de sus defectos, en éste país tenemos y disfrutamos éstas bendiciones.

Los Padres Fundadores de éste país vieron la tiranía en ese tiempo y se propusieron crear un nuevo medio de vida construido sobre la tradición judeo-cristiana. Según formaron ésta nueva nación, ellos creían que todos hemos sido creados en la imágen de Dios, con una consciencia y con la habilidad de hacer decisiones morales.

Al mísmo tiempo, los Padres Fundadores reconocían que nosotros también somos pecadores; así pues ellos formaron un gobierno que impedía la usurpación del poder por una persona ó por una oligarquía. Establecieron un gobierno limitado y delegado por el pueblo, separación de poderes y una Carta de Derechos. Por eso es que aquí es casi imposible tener una dictadura, aunque ganas no le faltan a tipos como Clinton para coronarse rey.

John Quincy Adams, el sexto Presidente de los Estados Unidos, escribió los siguiente: "A la posteridad (refiriendose a nosotros) Uds. nunca sabrán cuanto le costó a mi generación preservar su libertad. Espero que sepaís usarla."

Los patriotas que fundaron ésta nación estarían hoy horrorizados al ver lo que nuestros políticos actuales han hecho de la nación que ellos nos dejaron. Recientemente el pueblo Americano no se ha preocupado por cuidar sus preciosas libertades y no han hecho buen uso de ella. Se han olvidado de las bendiciones de Dios para ellos.

Hoy vemos como diferentes grupos hostíles a nuestros valores y tradiciones están determinados en eliminar a Dios de la vida pública en el país. Quieren crear una gruesa e inconstitucional muralla entre el gobierno y los principios Bíblicos. Veamos algunas de las cosas que hoy son atacadas y casi eliminadas:

1. Llevar una Biblia a la escuela pública.

2. Orar en un lugar público tal como el Capitolio.

3. Desplegar los 10 Mandamientos en público.

4. Tener reuniones de estudio Bíblico en el hogar.

5. Compartir el mensaje de el Evangelio con incrédulos en lugares públicos.

6. Formar grupos cristianos en las universidades.

7. Usar las bibliotecas públicas para discutir la creación vs. evolución.

8. Actividades en favor de la vida dando consejos en la acera cerca de facilidades médicas.


Los Fundadores estarían horrorizados. Ellos creían que la libertad religiosa y libertad de expresión eran tan importantes que lo escribieron y enfatizaron en la Primera Enmienda a la Constitución.

Ud. y yo vivimos en una sociedad civilizada, un país que honra a Dios y promueve la decencia, la justicia, la libertad religiosa, la libertad individual y el gobierno por las leyes.

Es por esto que debemos laborar para restaurar la nación, luchar por nuestra libertad individual y enfrentarnos a las fuerzas que amenazan muestras libertades dadas por Dios y garantizadas por la Constitución. Honremos a los Fundadores que tan preciosa libertad nos dejaron.

La batalla no es fácil y continua. Pero la alternativa es una sociedad tiránica, opresión y sin piedad. No podemos permitir la derrota. No podemos permitir otra Cuba.


FELIZ CUATRO DE JULIO


Jorge Maspóns

Nota: Estoy agradecido al Dr. D. James Kennedy de la Iglesia Presbiteriana "Coral Ridge" de Fort Lauderdale, Florida. Sus entrevistas y predicaciones me han dado mucha informacion y estimulo.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org