Un Análisis de la Cuestión Cubana
Por José Sánchez-Boudy


Si se tiene criterio propio no se puede ser un moderado ya que se tiene que seguir la línea que dicta el liberalismo norteamericano.

Si se tiene pueblo no se puede ser un moderado. El moderado tiene que formar una asociación fantasma y unirse a una internacional que le hace propaganda. Porque si se para en la esquina del Southwest nadie lo conoce.

Para prosperar en la carrera, políticamente, en todo sentido, se tiene que repetir lo que le mandan los liberales; se gritará en todas las esquinas contra la Ley Helms-Burton, por ejemplo.

La primera condición para gritar es no haberla leído nunca --el liberal cita muchos libros pero nunca los ha leído. Perdón, ha leído la solapa-- y machacar, hasta quedarse ronco, contra el bloqueo norteamericano. Tiene que decirse bloqueo, con énfasis, y nunca "embargo".

Cuando los norteamericanos permiten que les maten, en cielos internacionales, a ciudadanos de su país, como sucedió, a cubanos raigales, a cubanos-americanos, por nacimiento o por naturalización, se debe pedir moderación. Se debe afirmar que "las naciones fuertes han de ser moderadas en el uso de la fuerza, anuque ésta sea legítima se debe añadir --no se olvide-- que, además, lo que hicieron "las avionetas" fue una provocación. Así se es "moderado".

Se debe tildar al exilio histórico de "exilio histérico". Se debe hablar "de pasar a Fidel por las urnas" y no "por las armas". Nunca, nunca se debe mencíonar que el Exilio Histórico lo que propone, siguiendo los dictados de la ley es llevar ante los tribunales de derecho a los asesinos.

Se debe indicar hasta la saciedad que la Ley Helms-Burton es una Enmienda Platt --la que nunca, por supuesto se ha leído-- y que atenta contra la soberanía patria. Nunca se hablará de que el que "viola, ha violado y violará" la soberanía patria es Fidel Castro y su pandilla.

Usted nunca llamará a Castro con el título de "dictador". Se le llamará Presidente o Comandante. No se seguirá hasta llamarlo "Comandante en Jefe" y "Líder Máximo" aunque se esté loco por hacerlo.

Cuando se ve que alguien se pasó de picado como Dan Rather y que ello es perjudicial para la posición moderada que se dice tener --que por supuesto favorece en todo a Castro--; se rasgará las vestiduras y objetará a Dan Rather. Si los jefes liberales dicen: "A callarse", por supuesto, se cerrará la boca, immediatamente.

Hay que dársela de intelectual. De un bardo de primera clase aunque las poesías no lleguen ni a la altura de "los zapaticos me aprietan --las medias me dan calor-- y el besito demi novia --lo guardo en el corazón". Se llamará a ostros liberales para que escriban que se es un bardo de alturas olímpicas. Y que "heralden" que la poesía: "yo le compré a mi bebé --un cachumbambé-- que mi niño monta y dice: ae aee", es óptima.

Se almorzará con todos los agentes del G2 que lleguen de Cuba disfrazados de novelistas y poetas; y para justificar lo injustificable se protegera la conducta diciendo que el contacto con este elemento logrará que dejen las filas comunistas. Esto, por supuesto, no se lo cree ni "el moderado".

Si arriba alguien que fue jefe de pelotones de fusilamiento en la Cabaña, o de tiros de gracia y el Exilio Histórico lo señala, el moderado se sumará a la campaña de los enemigos de Cuba y afirmará que "el asesino cumplía órdenes". Que si vuelve a Cuba este hombre es porque ya es un disidente y que ha escrito que el fusilar no se debió haber hecho nunca. Claro que no termina la frase. El susodicho personaje lo que habla en todas las esquinas es "que fusilar fue un error porque se gastó plomo tan necesario para la producción. Que se debió haber utilizado la horca por ser más económica".

Si llega un artista, digamos por ejemplo uno de esos de "la nueva trova"que han sembrado el veneno comunista en el mundo, que se ha retratado con Fidel cuando éste asistió al homenaje que recibía --"el de la nueva trova"--, se llamará "cavernícola y retrógrado" al Exilio Histórico. Se sostendrá la tesis de que el "arte no tiene frontera" aunque desde Lunarchasky hasta Trosky, los jerar cas communistas hayan postulado de que e arte es un medio de penetración marxista.

Jamás se hablará de los crímenes de Stalin ni de los de Lenín, ni de ningún jerarca comunista. Usted no tiene tiempo para eso. Usted está embebido en una campaña de "misinformación", de "información falsa", para decirlo castizamente, para aniquilar al Exilio Histórico.

Se harán seminarios, congresos histórico o de pintura con la gente de allá, se les pagará en dólares que se llevarán para allá y se dirá que se está formando una sociedad civil en Cuba y erosionando.

Usted odiará al Exilio Histórico y a sus intransigentes porque es un valladar impenetrable que enarbola la Cuba Eterna.

Esto y mucho más es "ser un moderado ¿Verdad cubanos? ¿Verdad lectores que no me he equivocado un apice en este análisis de la cuestión cubana?


FIN


José Sánchez-Boudy
DLA 8/6/1996

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org