REFLEXIONES EN EL CASO DE VENEZUELA


¿Con el triunfo de Chávez en Venezuela, por un amplio margen, qué depara el futuro para la tierra de Bolívar y para América Hispana? Recuerden que Venezuela siempre fue codiciada, al máximo, por los comunistas. Fue uno de los primeros objetivos de Castro. Echó el resto para tomar a Venezuela. Introdujo guerrilleros; cargamentos de armas. En aquel entonces, hay que decir siempre la verdad, Carlos Andrés Pérez frustró sus planes.

El plan comunista para tomar América del sur era perfecto. Desde Bolivia, Castro pensaba expandirse hacia Perú y el Brasil. Con Allende vieron los comunistas expedito el camino. El pueblo chileno y el General Augusto Pinochet cerraron la vía a Castro.

Argentina y Uruguay fueron atacadas por guerrilleros, de una agresividad física e ideológica de primera línea. La acción decidida de los ejércitos y el fracaso en Argentina de los focos guerrilleros de salta, etc. eliminó la subversión armada del comunismo cubano e internacional'.

La guerra contra las guerrillas en el Cono Sur fue cruenta. Las guerrillas estaban superadiestradas. Estaban dispuestas a tomar el poder por todos los medios. No se detenían ante nada: asesinatos; juicios del pueblo; cárceles del pueblo. Aseinado por doquier.

El camino que el comandante Chávez va a seguir se verá en breves días. El comunismo cuenta con un terreno abonado: con una polarización total de las clases sociales. Entre los demócratas cristianos, los copeyanos, y la Social Democracia, los adecos, las internacionales, destruyeron el país. Se volatilizó la gran riqueza producida por el petróleo y los altos precios del mismo. El estado en que se haya la nación, desde el punto de vista político y social, ha sido analizado en las páginas de este DIARIO LAS AMERICAS por brillantísimos analistas venezolanos. Nada hay que añadir a juicio certero de estos hombres.

En este clima de total polarización entre los que fabrican riqueza y una masa enorme, el populacho, Chávez ha llegado a la presidencia, impulsado por los desposeídos, Chávez, aunque financiado --como siempre sucede desde la Revolución Francesa-- por los de arriba. Se nombra a una compañía de refrescos de fama mundial como la principal abastecedora de las finanzas del Comandante.

¿Qué camino tomará el Comandante? Yo creo que el que se ha anunciado en los catorce puntos que publicó este Diario: el de la dictadura marxista. ­Ojalá me equivoque'

De tomar el que he anunciado, el del comunismo, lo primero que hará es neutralizar y disolver después a las fuerzas armadas venezolanas. Lo que les sucedió en Chile no le vuelve a acontecer al comunismo.

Miren el caso de nuestra patria' Desde que llegaron de la Sierra traían el terror instaurado. El que mostrara una idea contraria a la Revolución paraba en el paredón o se moría en la cárcel.

No perdieron un segundo en comunizar y en barrer todas las instituciones cubanas. Traían la experiencia de Arbenz en Guatemala. Como titubeó en las medidas para implantar, el marxismo perdió la pelea. Eso no podía pasar en Cuba. Por eso digo que el primer ataque será al ejército venezolano. El primer síntoma de este ataque serán las milicias populares u otro tipo de ejército de fascinerosos, formados por los que no tienen nada debido al fracaso de las Internacionales en Venezuela y la corrupción que han instaurado. La lucha, como comenta Manolo Prieres conmigo será no contra el Imperialismo yanqui que ya está con Chávez --Carter aparece en escena enseguida-- sino una lucha de clases virulenta.

Lanzarán, digo, los menesterosos contra los propietarios; contra los que tienen algo. La fuga de capitales y del pueblo venezolano ante el horror comunista será tremenda.

Si toman los comunistas a Venezuela se apoderarán del Cono Sur. Ahora se ve la maniobra contra Pinochet para desestabilizar a Chile. Pero el pueblo chileno no ha caído en la trampa y se mantiene alerta, vigilando los acontecimientos.

Es posible que el Cono Sur, ante el asalto marxista, termine en una gran Guerra Civil. El futuro de Venezuela no pinta bien. Chávez le ha dado a la masa durante la campaña la promesa de pan y circo. Y sabe que de no cumplir con ella pierde todo su apoyo popular.

Yo pienso que esto es lo que sucederá. ¿La culpa de esta situación quién la tiene? Los que han coqueteado con el comunismo, como son los dialogueros y plataformeros; como son la mayoría de los gobernantes del mundo, con la creencia de que mortifican a los Estados Unidos y logran las personalidades individuales, fama internacional la culpa venezolana, la mayor, la tienen las Internacionales.

La culpa la tiene el Globalismo al que tal vez se atempere Chávez, si ya no lo ha hecho, y sirve de procónsul del mismo en Venezuela. La culpa la tienen los que han hecho carantoñas a la sangre y el crimen desde Roma hasta Washington. Así lo digo: simple y llanamente.

El FBI y la CIA desclasifican documentos secretos sobre el régimen de Augusto Pinochet.

Parte de los documentos de EE.UU. utilizados en el proceso a Pinochet ya son públicos.


FIN


Por José Sánchez-Boudy
DIARIO LAS AMÉRICAS
Edición del 14 de Diciembre, 1998

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org