William Averell Harriman

Por Dr. José Sánchez Boudy


UNA PRIMERA PARTE DE DOS

Roosevelt y W. Averell Harriman

El nombre de W. Averell Harriman ha salido a relucir con motivo del Premio que lleva su nombre. Y que es uno de los más altos trofeos creado por los Liberales Fabianos (El comunismo por otros medios). De los Liberales cuya política ha sido siempre contraria a los intereses de los Estados Unidos. No hablamos, por lo tanto de los Liberales, que existen, que sustentan ideas sociales de beneficio para el individuo y la sociedad, sino de los que, a través de la prensa, el cine, el radio, la televisión, Hollywood, propugnan la corrupción, que corrompe a esta gran nación, y la entrega del mundo libre a los enemigos del mismo. Son los que entregaron al Mundo en Yalta. Entre éstos se encuentra, en lo político, Averell Harriman. De este tipo fue, por ejemplo, el senador Fullbright, al que le quitaron toda clase de información sobre secretos de Estado, porque sus ideas liberales coincidían con el triunfo que buscaban los comunistas. De liberal se tilda la Fonda, que fue a Vietnam del Norte a buscar que mataran a los soldados norteamericanos que defendían el Sur. Así textualmente. No los confundamos, pues, con los verdaderos Liberales.

Averell Harriman fue uno de los jóvenes que recibió, desde temprana edad, como estudiante, las ideas socialistas (en realidad comunistas) que brotaban de la Universidad de Harvard, donde creó e impulsó muchas de ellas, Keynes, el famosísimo economista, odiado por Churchill, y las del conocidísimo Schumpeter, y el no menos famoso Haward Alfred Marshall, que aunque fue economista clásico, llegó a fascinarse con las doctrinas marxistas en mucho campo de la economía. Parece esto una contradicción, pero fue así.

Harriman. Egresado de la Universidad, de una familia riquísima, cuya fortuna le permitió a él y a su mujer una vez que falleció él, dominar el Partido Demócrata, fue hombre de Roosevelt, un aristócrata graduado en Harvard. El primer director del Departamento de donde surgió el C.I.A. y héroe de la guerra, Bill Donovan, de la Primera Guerra Mundial, conoció a Roosevelt en Harvard, quien lo discriminó, por ser irlandés, de la misma manera que hacía con ciudadanos de color. Entonces era un señoritín el Presidente que nombró a Harriman embajador en Moscú, y destituyó al almirante Leahy, porque éste señaló que los comunistas nunca nombraban en la prensa la ayuda norteamericana que les permitíría ganar la guerra.

De ahí en adelante la entrega a los rusos fue increíble. El propio Stalin relata que no lo podía creer. Le regalaban el Mundo Roosevelt y su consejero A. Harriman, que por cierto era íntimo de Alger Hiss, el espía ruso a quien denunció W. Chamber -hay un libro maravilloso sobre el caso- con quien estuvo en varias conferencias, entre ellas Yalta.

Stalin estaba loco de alegría. Quería conservar una sola de las Islas Kuriles para tener un pie en el Asia, y Roosevelt se las entregaba todas. Desde tiempos inmemoriales se sabía que el que dominara a Manchuria dominaría a China. Roosevelt entregó a Manchuria. Se hicieron otras barbaridades por Roosevelt y sus consejeros, entre los que estaba el flamante embajador en Moscú, Harriman. Cuando Marshall, el general, protestó de aquello, pues llevaba a la entrega de China, Roosevelt no le hizo caso. El equipo liberal estaba dispuesto a entregar el Mundo.

Como se hizo en Yalta, donde estaba Harriman de consejero.

Miles de hombres cayeron bajo el yugo ruso. Hasta los polacos. Roosevelt le pidió a Stalin que no revelara el acuerdo hasta que pasaran las elecciones en Estados Unidos porque el voto polaco era muy fuerte y necesario para ganar las elecciones.

Esto que escribo no son cosas que he tomado de revistas de derecha, ni de publicaciones que aquí se califican de extremistas sino que está en los libros publicados por este país por rigurosos investigadores históricos. Cumplo así, además, con muchos de ustedes, compatriotas que me han pedido que hable sobre Roosevelt y Harriman el del Premio Harriman.

Los Liberales fabianos (el comunismo por otros medios) han acuñado el término "political correctness" que quiere decir "haz lo que nosotros predicamos". Si usted no apoya el aborto o afirma que la pornografía es un arte, usted está contra la doctrina y lo vetarán para ocupar cualquier magistratura del estado norteamericano.

Si usted se oponía a la entrega vergonzosa de Vietnam de Sur usted era un derechista y también no cumplía con la "political correctness" por lo que su carrera política o burocrática quedaba refrigerada. Esta es la doctrina y la acción a que perteneció Averell Harriman. Este es el hombre del Premio Harriman.

continuará...


Dr. José Sánchez Boudy
INSTITUTO VILLA GRANADILLO (fundador).
Miami, Nov. 1 del 2002
Villagranadillo@aol.com

INSTITUTO VILLA GRANADILLO

"Una sociedad pegada a eso sencillo y valioso que se puede tocar con las manos: el Entorno".

El Instituto al patrocinar este documento de fondo, les invita a su lectura y reflexión...



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org