¿Qué es el comunismo? Diálogo.

Por José Sánchez-Boudy.

El comunismo es la maquina de asesinar y torturar mas grande que ha conocido la historia. Voy a copiar algunos ejemplos de lo que es, por ejemplo: el sistema carcelario ruso. El cubano no se diferencia en nada de él en crueldad. "Del campo sobre el Onega: El pan es la base de la alimentación. Durante el día, no es posible obtener nada más que agua caliente.. Los prisioneros están semi-desnudos, con veinte grados bajo cero. Después de doce o trece horas de desmonte de árboles..... Los prisioneros no pueden lavarse, los hombres no se afeitan.... .Después de doce o trece horas de desmonte de árboles, regresamos a la barraca y dormimos sobre tablas, sin nada más con que cubrirnos... Hasta el primero de mayo es día de trabajo.

La mayoría de las brigadas de mi campo no han gozado de reposo alguno durante todo el tiempo que han permanecido aquí..... La gran mayoría de los internados están constituidos por prisioneros políticos y elementos "socialmente peligrosos"....." Del Campo de Buta Nakhoda (reputado como un campo modelo), La ropa no la suministra la prisión, sino, que son confiscadas a los prisioneros y quitadas a los muertos..... Los prisioneros padecen de hinchazones en los pies, de llagas abiertas en las piernas y en los brazos. Muchos se vuelven ciegos. Finalmente la gente se muere de agotamiento general. Hay una enorme cantidad de casos de congelación . Muchos perecen de disentería.. La mujer S ......enferma de pulmonía fue obligada a lavar el piso de las barracas a pesar de tener 39 grados de fiebre; sólo cuando perdió el conocimiento, se le envío al hospital "a sus funerales", precisó con fino humor el comandante X..... Cuando la temperatura es baja, no se cava ninguna fosa para enterrar a los muertos, se junta sencillamente una cierta cantidad de cadáveres, se forma un montón de ellos y se les deja así en la nieve"

Les recuerdo el episodio de la rastra con el testimonio que viene a continuación: "Un transporte de forzados soviéticos está constituido por vagones de mercadería con dos pequeñas ventanas enrejadas..... o de camiones cerrados. Estos camiones o vagones se en tiende que deben de abrirse cada día, pero a menudo fueron abandonados días enteros al borde de los camino. Cuando por fin se abrían, era para extraer numerosos cadáveres de deportados muertos de debilidad, frío o sed.

Pero oigan, todavía, algo más horrible de lo que es el comunismo y piensen en el sufrimiento espantoso de los cubanos que están en prisión como el cieguito echado a lo largo de una celda sin luz y ventilación que le ponen cucarachas en la comida. Suzanne Labin, en su monumental obra sobre Stalin, de la que he tomado las notas anteriores tiene una escena terrible sobre los mutilados, los que se cortan hasta un brazo si es necesario para no ir a los campos de concentración del comunismo. Escribe ella: "El más terrible de los campos es el B.A.M. empresa que se dedica a terraplén, perdida en la tundra helada de la Siberia Oriental. Por temor que los envíen a aquel campo, los prisioneros se infligen las más atroces mutilaciones.... A aquellos desesperados se les ha dado un nombre especial: los samorubes, y un estatuto jurídico especial: el inmediato fusilamiento. Los trenes de condenados circulan a menudo durante el invierno, en Siberia, sin calefacción.

De cuando en cuando, los convoyes se detienen para descargar los cuerpos congelados. A veces ocurre que se olvidan trenes blindados en las vías de depósito, los desafiadores antisoviéticos que habían sido hacinados en los furgones se hielan lentamente; los gusanos que salen de los cuerpos de los hombres, los gusanos del tren se comen a estos hombres y los pocos sobreviviente, desesperados por no morir de hambre, se comen los gusanos. "Esto sucede, igualmente, en prisiones cubanas, en las distribuidas, - se sabe que Castro construyó trescientas y pico, usando la Seguridad Interna como custodio de los prisioneros esclavos que levantaban los ladrillos donde los hacinarían- por toda la isla. Y esto no lo desconocen los dialogueros que por lograr que Castro les de una migaja dentro del poder, se prestan a afirmar que hay que ir a una reconciliación con él y las cuadrillas de este horror.

Déjenme terminar este artículo con una descripción de la señora Labin de como viven los rusos bajo el comunismo estaliniano: Un razonamiento sencillo garantiza la verisimilitud de los más terrorífico relatos: la relegación en un campo solo puede ser un castigo cuando significa una manera de vivir en condiciones mucho más duras que la existencia corriente. Si admitimos, pues, de acuerdo con los textos oficiales y lo que trasunta de la autocrítica, el ruso medio se aloja en cuarteles, no nos asombraremos al enterarnos que el presidiario se pudre en chosas de barro, si aquel se nutre de pan de "cacha" y de sopa de cabezas de pescado, es bien cierto que deberá alimentarse con mendrugos, raíces y desperdicios; si los kolkhozianos carecen de mesas, de platos y de cucharas, es natural que, en los campos, los alimentos sean destituidos a razón de un balde por cada grupo, balde al que sólo tendrán acceso los más fuertes, quienes aporrearan a los demás para hundir sus dedos en el pegajoso liquido...."

Es decir, que la vida es una cárcel. El sistema es una cárcel con guardianes asesinos. El sistema con el que se quiere dialogar. Con el que Paya quiere reconciliarse


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org