EL RÉGIMEN DEL MAÑANA

Por José Sánchez-Boudy

Hablaremos del régimen político que los socialistas de "La Patria es de todos" quieren implantar en Cuba. Ellos han dicho claramente que es un régimen marxista. Basta leer sus documentos y sus declaraciones. Miren lo que afirma Cuesta Morúa, alias Calule, secretario general de la corriente Socialista Democrática Cubana.

Éste habla de derechos; de libertad; de democracia, y el concepto democracia para los comunistas no es el mismo que para nosotros. Explicaré esto en un artículo.

Lo mismo hacía Fidel Castro cuando comunizaba. Lo mismo hace La Historia me absolverá. Castro citó a todos los portaestandartes históricos de la democracia. Fue maestro del engaño.

Pero esta gente de la corriente democrática no ha sido tan cautelosa. Por eso, Cuesta Morúa (Calule), en una entrevista que le hizo el periodista Manuel David Orrio, de la Asociación de Periodistas Independientes de Cuba, contestó: "Creemos más en las ideas originales de Rosa Luxemburgo que en las de Lenin. ¡A confesión de parte relevo de pruebas!

O sea, que lo que él y los firmantes de La Patria es de todos van a dejar en Cuba, si toman el poder, es el comunismo de Rosa Luxemburgo, que, como apunta Adam B. Ullman en su libro Los Bolcheviques, es igual al de Lenin.

Como les señalé en un artículo anterior, esta mujer es una clásica del marxismo y considera en igual plano a Carlos Marx, del que se volvió intérprete famosa.

Fue fundadora de los Espartaquistas, nombre que tomaron los comunistas en Alemania. Estuvo a punto de tomar el poder en Alemania Rosa Luxemburgo. Rosa señalo muy bien lo que es la democracia para el marxismo, afirmando que los bolcheviques eran la más genuina representación de la democracia.

La Cuba que Vladimiro y los socialistas quieren llevar a la Patria, tiene el rechazo total y absoluto del pueblo de Cuba; de aquí y de allá. Éste sueña con una democracia basada en los postulados de Martí y Maceo. Quiere esto que proclamó Maceo: "Una república organizada bajo sólidas bases de moralidad y justicia es el único gobierno que, garantizando todos los derechos del ciudadano, es a la vez su mejor salvaguardia republicana, he ahí concentrado mi pensamiento político". (Antonio Maceo).

Lo que pretende Vladimiro Roca como Cuesta Morúa es volver a la "revolución traicionada". Vuelvo a citar a Morúa, que recuerdo que era, cuando se le hizo la entrevista de que hablo, secretario general de la Corriente Socialista Democrática: "Suenan bien las proposiciones de Calule -son palabras de quien lo entrevista-, sin embargo algo desafina y ese parece llamarse Fidel Castro, a quien el secretario general de los disidentes socialistas cubanos define como "un revolucionario que atraviesa una fase crítica de conservadurismo".

"No obstante, confía en que "un sentido de responsabilidad histórica lo ayude al retorno a los orígenes más prístinos de aquella revolución verde como las palmas y que propuso pan sin terror".

Ya saben ustedes, compatriotas, que los del "documento de los cuatro" no difieren nada del pensamiento de Morúa. Morúa habla de democracia, pero ¿cómo puede ser compatible la democracia con el comunismo de Rosa Luxemburgo?

El pueblo de Cuba quiere -digo yo- retorno a una democracia que coincida con nuestras raíces históricas y con sus raíces de nacimiento en el mundo. Queremos una democracia como esta: una democracia donde la primera ley de la República sea el respeto a la dignidad plena del hombre, como nos legó el Apóstol.

Una democracia donde el Partido Comunista sea extirpado de raíz. El Partido Comunista es enemigo de la democracia y culpable de la sangre derramada y de los crímenes perpetrados por Castro y su dictadura en los años que lleva en el poder.

Y para terminar, "les vendo cubanos esta profecía" -como diría el poeta León-: Vladimiro Roca será puesto en libertad. Y visitará a los Estados Unidos, y será recibido por Clinton. Y así quedará loado y santificado por Clinton como "la oposición legítima cubana", "como el hombre del futuro".

Se traicionará así al pueblo cubano y a La Cuba Eterna, a la que no tenemos que imponer, porque está ahí. Siempre ha estado ahí.


FIN


Publicado en DIARIO LAS AMÉRICAS 5/4/1999


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org