El rompimiento del pacto social

Por José Sánchez-Boudy

La transición española y la chilena fueron basadas, como afirma Manuel Prieres y reafirmo yo, en un pacto social. Este es el olvido al pasado o sea el borrón y cuenta nueva.

Pero el Socialismo, que es primo hermano del comunismo en muchos aspectos, sobre todo en el del revanchismo, y también en el olvido de los crímenes de toda laya, monstruosos, cometidos por sus seguidores y simpatizantes, ya sean Tupac Amaru o con otro nombre, practica el lema de que a los enemigos siempre hay que hacerlos polvos. Y esperar, con la revancha, el momento de ultimarlos. Y, además, no cumplen nada: Ni lo de Yalta, donde violando todos los arreglos esclavizaron a Europa del Este. "Toda canallada es buena si favorece el Comunismo" afirmaba Trosky. En estas palabras más o menos.

No perdonan porque la violencia, como dejó bien estipulado el socialista Sorel en un libro clásico, Reflexiones sobre la violencia, que fue el primer artículo de periódico, es el meollo del socialismo; junto con la lucha de clases.

Las medidas que el Socialismo ha implantado en España y en Chile están en sus inicios. Su fin es comunizar, en el caso de Chile, el país. En España volver a los días de la toma del poder, cuando las elecciones que llevaron al rey a abandonar, precipitadamente, inconsultamente diría yo, la nación que en el campo, lo respaldaba enormemente. Pudo haberse quedado. Pero no quería sangre.

Están en sus inicios. Y ya han pasado de Pinochet al Jefe del Ejército, al que acusan de delitos. Quieren liquidar al cuerpo armado para ser ellos el poder único y apaga y vámonos.

Todos los hechos anteriormente relatados han terminado con el Pacto Social, el de una Transición Pacífica. Como ahora se quiere para el caso Cuba, afirmándose además, que sólo los cubanos podemos resolver nuestros problemas. Esto está muy bonito. Esto es cierto cuando los que lo hacen no son como los que propugnan el Diálogo hoy. Muchos dialogueros se nutren, honestamente, de ayuda norteamericana para la Transición Pacífica o pertenecen a Internacionales. Y a pesar de ello, muestran algo con lo que hay que terminar para siempre en Cuba; con el antiimperialismo yanqui como dijo Don Manuel Márquez Sterling: "A la ingerencia ajena la virtud doméstica". Como hay que terminar con el eterno estudiante que usa la universidad como Castro, de base para llegar al poder; como hay que terminar con las internacionales. Como con la Revolución que sólo sirve par encumbrar a los que la agitan y con los revolucionarios de mala fe que la buscan.

Vuelvo a repetirlo: el Pacto Social. El borrón y cuenta nueva, el olvido del pasado, ha desaparecido. Ese pacto social ha sido destrozado por el Socialismo en España y en Chile.

Sus bases eran falsas. Tan falsas que vemos en España una posible desmembración de la Unidad Española; del Estado Español. Cataluña está pidiendo a gritos que quiere ser independiente; el País Vasco disfraza la independencia total de España con el lema de la Libre Asociación. Pero esto es un tema largo que quiero tratar con amplitud en otro artículo desde el punto de vista histórico y religioso. Desde el punto de vista de la lengua con la extensión del castellano, el idioma de Castilla, con la z y la ce, al resto de España, después universalizado al Español como bien indican, dando el recorrido histórico de la universalidad Dámaso Alonso y amado Alonso, principalmente por este último en un librito dedicado a la materia.

El Pacto Social se hizo entregándole a Santiago Carrillo el asesino de Paracuellos del Jarama, un curul en las Cortes Españolas y con la llegada de la Pasionaria, instigadora de la violencia, que emigró a Rusia y fue protegida de Stalin, y como cuenta el campesino que huyó de Rusia cuando vio lo que era aquello y como la señora se prestó a todos los desmanes de Stalin y del sistema en general. Vio a los niños españoles llevados a Rusia, mientras el oro de los españoles lo mandaban allí, en un saqueo increíble y a México donde, según muchas versiones, terminó en repartos en Monterrey, manejado este oro, escriben muchos, por socialistas, mientras el pueblo español casi moría de hambre en los campos de concentración franceses. ¡Qué horrible es todo esto! Esta Pasionaria fue recibida, como parte del Pacto Social, por sacerdotes en Montjui, en Cataluña, y he leído que en el Monasterio de Monserrate. Una equivocación hecha en busca de una paz que se acaba de derrumbar con las bombas puestas por los terroristas en España y la capitulación ante ellos de un pueblo tan civilizador y conquistador que hay pocos lugares en el mundo donde no esté enterrado un conquistador que hay pocos lugares en el mundo donde no esté enterrado un conquistador-civilizador de España.

Todo Diálogo en cuba, con el comunismo ha sido destrozado por la caída del Pacto Social Español-Chileno ante el revanchismo socialista. Esto que digo es historia. No es ideología mía, es la verdad monda y lironda. En el próximo artículo hablaré de algo que puede suceder, de algo pavoroso: el desmembramiento de la Madre Patria.

La esperanza de la paz movió a los españoles después de una guerra que fue horrible en la que murieron un millón de personas y donde los sufrimientos de un pueblo estallaron en el odio bestial de la misma al Pacto. El desconocimiento del comunismo es otro factor que llevó al terrible error de no hacer justicia.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org