LA JUGADA CASTRISTA

Por José Sánchez-Boudy

Los comunistas no tienen entrañas. Y los cubanos lo han mostrado llevando el crimen a sus más altos grados. Ahora, la Alianza con Zapatero que ha elaborado la maniobra de soltar a cuentagotas al Grupo de los Setenta y Cinco está inspirada en coger un poco de oxígeno. Bastó un cambio de actitud estadounidense, para que el régimen empezara a verlas negras. Piensen ustedes lo que hubiera pasado de haber habido una posición firme, de medidas punitivas y de bloqueo mundial contra el mismo desde el primer día. Se hubiera ido a pique.

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, los dialogueros que tanto daño hacen con sus sueños de verano, los que actúan de buena fe, porque siempre hay ingenuos de marca mayor en la viña del Señor, ya piensan que Castro va a abrir el banderín e ir a una transición pacífica.

Creen que la historia es un tablero de ajedrez y que moviendo fichas se puede vislumbrar el porvenir. Hablan de la transición española cuyo fracaso se está viendo ahora con la actitud del jefe del gobierno español en el poder. Yo, en días pasados, repasaba un libro de fotografías de la Guerra Civil Española. Los crímenes comunistas no tienen parangón en la historia. Le da a uno pavor ver los colegios religiosos quemados; los sacerdotes asesinados, metidos en un hoyo y achicharrándose vivos con cal que les han echado por arriba a Cristo fusilado; a las momias de las monjas de un convento de Madrid, de hermanitas que dedicaron su vida a Cristo desacradas; de seres humanos asesinados de un tiro en la nuca.

Tan malo son que el "Carnicero Marty", el jefe de las brigadas internacionales, el francés que había dirigido una rebelión en Rusia, mataba a los miembros supercomunistas de las Brigadas Internacionales que peleaban en España, a favor de la llamada República, a pesar de ser "sus camaradas" , para mantener la disciplina y la adhesión al Partido, mediante el terror. Crímenes en cadena. ¡Sin nombre!

Hablan digo de la transición española, los dialogueros, la que ahora empieza a hacer agua. Por haber admitido en España a la Pasionaria, que debió haber sido llevada inmediatamente a una Corte de Derecho, y a Santiago Carrillo que dirigió "los asesinatos del Jarama", donde murieron miles de inocentes asesinados. A esto conduce el Borrón y Cuenta Nueva.

Castro está preparando una mojiganga en Cuba. Castro pretende, a lo mejor con algún disidente espía hacer un partido político, o con varios formar un grupito de ellos, pero controlados por el Partido, así de diabólico es el Comunismo, y llamar a elecciones. Y hablar de transición pacífica. Como no va a haber suspicacia en el Exilio que conoce bien ese Diabolismo y la infiltración comunista que existe en Miami y en Cuba a todo nivel.

Cuantas veces lo he repetido. No habrá transición pacífica. El comunismo no suelta el poder. El comunismo mata. El comunismo es un grupo de seres sin conciencia, y sin entrañas que se sostienen en él con el camarada Mauser. Y así lo han dicho los comunistas: "Que hable el camarada Mauser. Basta de cháchara frívola". Así, repito, gritan. Lo que hay que hacer es quitarle el mauser porque entonces lloran como han hecho muchos que andan por este Exilio y perpetraron las mayores crueldades contra indefensos profesores universitarios. Uno de ellos conspiró contra Fidel como doble agente y éste lo descubrió. El que hizo arrodillarse a profesores para degradarlos se arrodilló llorando ante Castro. Así es esta ralea.

Al comunismo hay que hacerle añicos. Hacerle como al marabú. Extirparlo de raíz. Liquidarlo no con el crimen sino con la ley. No pueden agruparse ni como partido en la Cuba Liberada porque la Democracia está para perseguir a los criminales cuando atentan contra la ley y no para ampararlos con ella para que derriben un gobierno de "todos y para el bien de todos", como llamó el Apóstol a la Democracia. El mal hay que extirparlo si no hace metástasis como el cáncer. Y para ello está la ley y el Estado de Derecho.

¿Pueden creer que hay tanto ingenuo en el Exilio, tanto desesperado que no sabe que la política no es, como dije antes, unas fichas que se mueven y dan la solución sino algo difícil; de mucha entretela. Lo afirman los que la han analizado a fondo. Los grandes maestros de la misma. Lo señaló Martí: "era lo que no se veía". Lo que está haciendo Castro para que estos ingenuos vayan a Cuba y participen con Partidos del régimen en una solución que legitimiza la piñata, que ya está, y todo lo demás. Que deja al comunismo intacto y los crímenes sin castigo. Dejar un crimen sin castigo lleva, compatriotas, a la hecatombe. Y esto no es ser radicalísimo que digo lo que se ha contemplado a través de la historia.

Esto podrá prosperar, pero le permitirá a Castro ganar tiempo, conseguir crédito; usar municiones contra Washington; buscar aliados, tontos útiles movidos, la más de las veces, por el odio a este país, por el figurao.

Napoleón cuando le hacían una pregunta difícil en el Consejo que celebraba se paraba en el balcón mientras los consejeros lo miraban y estaba largo rato. Cuando le preguntaban qué hacía indicaba que buscaba al carretonero para que le diera la solución a lo que le habían planteado. El ingenio del pueblo cubano es enorme. No lo volverán a engañar. Aprendió la lección. Y lo que yo escribo hoy en diferentes formas, lo he oído entre montones de compatriotas.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org