El Cubano Eterno contra la Transición

Por José Sánchez-Boudy

Siguen, los dialogueros y plataformeros, los que se titulan “liberales” sin saber a ciertas la historia del vocablo, tratan de engañar con la Transición Pacífica en Cuba. Ahora le llaman, vistiendo el muñeco para venderlo mejor, Transición Democrática. Y llegan hasta el colmo de afirmar que los cubanos de aquí, así le llaman al Exilio más constructivo y heroico que se ha conocido, al Exilio Histórico –y lo que digo se comprueba en la realidad- “los cubanos de acá”. Cuando no hay cubanos de acá sino cubanos eternos porque el Exilio Histórico, que es la patria que no muere, la Cuba Eterna, la continuación de los grandes exilios cubanos, el que llegó con el desembarco de Narciso López, el que llegó con la Guerra Grande y continuó con el del 95, han demostrado esa permanencia del cubano eterno, del que lucha y muere por la patria y la libertad, a través de la Historia. Estos del Exilio Histórico que no es sólo una fecha de llegada sino el permanecer unidos a los ideales y componentes de la Cuba Eterna.

Toda transición con el comunismo es la permanencia del mismo y por lo tanto la entrega de la patria al marxismo leninismo por décadas. La destrucción física de la misma y el ahondamiento del sufrimiento enorme de un pueblo.

Esto de Transición Democrática viene de aquí; de los intereses que sólo piensan en ello, que no quieren un estallido de cubanos que inunden estas playas. Pero como siempre es la política equivocada que ha llevado a la crisis terrible, devoradora si no se le hace frente con coraje, sin tapujitos y sin transiciones llamadas democráticas cuando son entregas vergonzosas al enemigo. Lázaro, el guardián de Elián, lo dijo con frases históricas: “Ni pa Opaloka ni pa la loca”. Y nosotros, los intransigentes radicales lo decimos: no aceptamos transición de ninguna índole sino la extirpación total del comunismo. Hay que ser como el Papa que acaba de denunciar el asesinato brutal de sacerdotes durante la República Española por los grupos que saciaron su odio anticlerical lleno de comunismo y de falsas doctrinas con los que evangelizaron a América. Que denunció el crimen poniendo a los mártires en el reconocimiento total de la santidad. Hay que tener fe y coraje. Por que, oíganlo bien cubanos: ustedes con su intransigencia, con su oposición, Cuba Libre ganará la batalla contra el comunismo. Con la muerte de él en nuestra patria desaparecerá del mundo. Ese es el glorioso destino de nuestro enorme sacrificio. ¡Y que digan los dialogueros que “los cubanos de aquí quieren la Transición Democrática. ¿A quién creen que engañan? Esta es la nueva política de los que quieren dejar la patria en manos del comunismo, confundir.

Los propulsores de la Transición se basan en la española para tratar de vendernos la cubana. Esto hay que analizarlo perfectamente porque decir que la Transición Española fue una maravilla y debido a que los partidos políticos en España, representando al pueblo, pudieron llevarla a cabo, no se adapta a la realidad.

Por lo siguiente: el caso de Cuba y el caso de España son completamente diferentes. En el caso cubano, se trata de una dictadura comunista, completamente totalitaria, donde el Partido, encarnado en el Líder Máximo, o sea, en el Dictador Supremo, no deja hueco a la libertad en ningún sentido. Es una dictadura totalitaria, constituida sobre la base de un Gulag, de un vasto campo de concentración, donde el pueblo es esclavo y la única voz es la de Castro.

En España no hubo tal cosa. Yo soy hijo de español. Siempre mantuvimos los lazos y los mantengo más estrechos con toda la familia. Todos los tíos míos emigraron de niños a Cuba. Todos eran cubanos cien por cien sin olvidar su familia. Conozco a España de cabo a rabo así como su historia. Y discuto lo de la Transición con el que quiera en la plaza pública. Estuve en España a poco tiempo de estar Franco en el poder y no había dictadura totalitaria. Había una dictadura blanda una vez que Franco tomó las riendas del poder. Pero no era absoluto porque había una gran libertad en otros órganos del Estado y en la sociedad civil, que limitaban su poder. El comunismo ha hecho de la figura de Franco una cosa horrible. Ha hecho creer que España era una Dictadura Facista. Y esto no es una verdad histórica. El facismo cuando Franco es nombrado Jefe de Gobierno en Burgos quedó liquidado. La Transición española fue parada por Franco. Los que la llevaron a cabo totalmente por el camino trazado por la política de Franco, caminaron por ella.

Pero es más, la Transición ha sido un fracaso como se ve ahora porque está desmembrando a España. España con el Estatuto Catalán, y los movimientos separatistas que se agitan en su seno, está a punto de un estallido inmenso. Déjénse ya los dialogueros de alardes de la cultura antihistórica, déjense de cuentos de camino. A largo plazo España, el primer país que fue Estado en Europa y Nación –me oyen bien, mientras Alemania e Italia estaban aún desmenbrados- España ya era nación y estado. En el Descubrimiento.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org