El Comunismo es siempre el mismo

por José Sánchez-Boudy


El comunismo es siempre el mismo. Y los comunistas aunque se maten entre sí son lobos de la misma camada. Lo que en estos momentos está sucediendo en Cuba es idéntico a lo que ha sucedido siempre en la Unión Soviética. Cuando murió Andrapov se tardó mucho tiempo en dar la noticia. Cuando salió a la luz pública ya el pueblo estaba acostumbrado a su muerte, como se acostumbran los seres humanos al fallecimiento de un ser querido que ha estado postrado en cama por mucho tiempo.

Andropov es un personaje olvidado en la historia pero no para los estudiosos de los métodos soviéticos porque él era el Jefe de la Cheka –uno de los nombres de la horrible policía secreta rusa- la Seguridad del Estado Cubana, copiada de la soviética. Y es el hombre que ocupa el Premierato del Partido. Es cuando la Cheka se apodera del Partido. Hasta entonces era un órgano del Partido. Desde Andropov es un órgano de la policía secreta. Por cierto: Gorvachev es el discípulo amado de Andropov y el que lo sube al pináculo del estado soviético. Este paso de Andropovia la cima del estado soviético le quitó la careta al Partido Comunista que reveló lo que es: una máquina de matar.

Hasta Khruschev siguiendo el modelo de Stalin, el que lograba el control del Partido acababa con el resto de los que le hacían sombra y requintaba el terror hasta límites inverosímiles. Krushev y el hacha asesina de Stalin, al que éste le mandaba la cuota de asesinatos que tenía que llevar a cabo en Ucrania, -en Ucrania si la memoria no me falla- y al que recriminaba si no las cumplían fielmente, repito, comenzó con la política del destierro. Su ascenso a través del Partido le paró los pelos de punta, por los peligros que corrió y ello lo llevó a evitar el asesinato a los jerarcas del Partido derrotados en la lucha por el poder.

Raúl Castro, como su hermano y como Stalin lleva a cabo, con toda pulcritud la consigna del Partido matar, matar o poner en posición de ser eliminados, colocándolos en posiciones en que se crean seguros, a los que le pueden hacer sombra, para aniquilarlos fácilmente más tarde. La Nueva Etapa que se abre en Cuba no lo es de suavizar el comunismo porque el comunismo, metanselo en la cabeza, no se puede suavizar. Por su naturaleza es una máquina de matar.

Stalin decía que no había nada mejor que pasar días y días meditando la purga para gozarla con más intensidad cuando se lleve a cabo. Y en estos momentos el “Rey Puesto” ha muerto el rey, viva el rey” era el lema de la monarquía –y sus íntimos- por ejemplo, el asesino del Furry, jefe de la Checa Cubana y otros de sus compinches están tejiendo las redes de arañas que devorarán a los que se interpongan en el camino del poder. Quiero recordarles un episodio muy poco conocido: cuando Raúl Castro llegó a la Sierra Cristal, al Segundo Frente, se encontró que en él operaban un organizado grupo de guerrilleros por su cuenta a las órdenes de jefes no comunistas. Raúl los llevó a una celada y allí los ultimó a todos. Fueron un gran número. Por lo tanto, creer que en Cuba habrá una apertura es una idea falsa; una fantasía.

El futuro es aún más pavoroso que el que el presente. Raúl Castro que debe estar ahora con sus matarifes en la operación de estructurar la tiranía y el terror aún con más eficiencia que Castro, lo que ya es mucho decir, es un viejo estalinista. En el Segundo Frente organizó un estado típicamente comunista y su carácter de implacable ha sido descrito con gran exactitud por el Dr. Lucas Morán que estuvo mucho tiempo en la guerrilla y en el estado formado por Raúl, de tipo stalinista, ayudado por el comunismo internacional y por comunistas republicanos exiliados. El doctor Morán denunció estos hechos u por poco pierde la vida. Tuvo que salir huyendo para conservarla, pero dejó memoria de lo que vio.

Una de las características de esta crisis es como muchos se han quitado la careta. Payá, por ejemplo, se pone de parte del régimen diciendo de que el Exilio no tiene derecho a destruir la paz social. La paz social en Cuba, como ustedes saben, es la paz del cementerio. Aquí he oído hablar del Diálogo, de la Conciliación, además, en estos momentos. ¡Que aberración!

Todo esto indica que los que así hablan no conocen al comunismo. Dicen luchar por una Cuba Democrática y resulta que no conocen, enfatizan, al enemigo. No conocen la historia de Raúl Castro, del comunismo cubano que está entre los regímenes más inhumanos de la historia. Es ignorar la historia del Fidelismo-Raulismo.

Hablando un lenguaje típicamente comunista diré que en Cuba “se va a profundizar la Revolución”. ¿Y qué quiere decir este lenguaje comunista? Pues que se va a profundizar el crimen; que se va a profundizar la crueldad en las cárceles; que se va a anegar más la nación en sangre y se va a tratar de destruir su formación histórica con más intensidad de lo que se hace ahora.

Estamos pues en una nueva época. Arrastrará a los que usaron paños calientes para tratar con la monstruosidad cubana. Creyeron que con carantoñas con el comunismo lograrían, mediante el diálogo, entrar en el poder en Cuba. Esta nueva etapa dará la razón también al Exilio Histórico. –La Cuba Eterna; la nación cubana en el Exilio-; el mambisado. Sólo derribando al comunismo y acabándolo como el marabú Cuba será libre. El Exilio Histórico no cejará. La Cuba Eterna triunfará. Prevalecerá.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org