¿Quienes son culpables de que exista El Nuevo Herald?

por Jesus Angulo


Llegamos a este país el 28 de agosto de 1960, después que un amigo vinculado al régimen castrocomunista nos advirtiera que íbamos a ser llevados a prisión 72 horas después de habernos avisado si no nos ibamos.

Que encontramos en Miami al llegar: una estación de radio que si no me equivoco se nombraba WMIE donde hablaba Norman Diaz, el semanario Patria y El Diario Las Americas.

Los dos primeros medios nunca tuvieron la posibilidad de orientar en su totalidad a la naciente comunidad cubana exiliada. Ahora bien, El Diario Las Americas tuvo todas las oportunidades habidas y por haber para cubrir ese mercado y evitar que The Miami Herald, sacara un periódico hispano con el nombre de El Nuevo Herald.

El Diario Las Americas contó durante muchos años con el apoyo absoluto del Exilio Histórico.

Muchas veces me he preguntado por que el Dr. Horacio Aguirre, Dueño, Director y Editor de dicho periódico, no aprovechó esa oportunidad y francamente no le hemos encontrado una respuesta lógica. Si el Dr. AGuire la tiene nos gustaría conocerla.

Otros grandes responsables son aquellos medios hispanos (cubanos) que conociendo a El Nuevo Herald, se han prestado a congraciarse con el mismo entrevistando a sus directores, editores y en especial a aquellos periodistas que en diferentes artículos han demostrado una marcada tendencia a resaltar “las virtudes” del régimen castrocomunista en una forma solapada y malintencionada.

Yo no recuerdo la vez que me suscribí a El Nuevo Herald y si lo hice estoy seguro que fue aceptando una de sus propagandas de enviar el periódico gratuitamente sin pedírselo. Fue por un corto tiempo y jamás me he vuelto a suscribir.

A los suscriptores no los culpo tanto, puesto que en realidad no existe un periódico matutino que les informe antes de irse a su trabajo. Ni culpo a los que hemos escrito cartas dando nuestra opinión sobre determinado asunto en un momento especifico.

Estimados compatriotas del Exilio Histórico, si de verdad nos consideramos una fuerza opositora, basta ya de que aguantemos golpe tras golpe de nuestros enemigos, asumamos una postura digna contra ellos, venga de donde venga.

Seamos intransigente frente al castrocomunismo, cerrémosle las puertas a quienes no compartan nuestras ideas. En Cuba hoy no hay democracia, nosotros estamos en guerra contra ese régimen y durante la guerra la democracia es un termino inservible e inoperante que solo beneficia al enemigo.

Ya habrá tiempo de practicar la democracia cuando exista en Cuba un estado de derecho, independiente y soberano.

La razón esta de nuestro lado.


Jesús Angulo


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org