Regresamos al Caudillismo

Por John Perez-Sampedro

La reaparición del caudillismo en Iberoamérica es una triste realidad. La variante es, que ahora, no es el clásico hombre fuerte militar que llega al poder por medio de un golpe de estado. Ahora sucede a través del voto popular, respaldado por la "nueva izquierda"

Como un virus incurable, el comunismo sobrevive a través de constantes mutaciones. Ahora, en vez de ejército de guerrillas, organizan partidos políticos y en el lugar de rifles, empuñan el voto de los incautos, los desesperados, los menos afortunados, los menos capacitados y los indigenas en los países aplicables.

La mutada izquierda, ha organizado y utiliza el voto, de esa porción de nuestras sociedades que antes quedaba marginada. Esos que siempre fueron el caldo de cultivo de donde surgía el anti-yanquismo de la mano del comunismo. Ellos tienen ahora una nueva identidad y una razón de ser.

Hay que darle el crédito a Castro. El fue el creador de esos autómatas sin mentes, los cuales moldeó del lodo de los arrabales. De esos que existen en todos los pueblos y al cual llamó "Comité de Barrios".

En Venezuela, a los mismos autómatas sin mentes, Chávez les llama Círculos Bolivarianos. Queda por ver que nombre le dará Lula al suyo en Brasil.

Sin duda los habrá también en Bolivia tan pronto tome el poder el indígena Evo Morales, el cual, según las últimas encuestas, se perfila como el próximo caudillo de ese empobrecido país.

En La Argentina, el Sr. Néstor Kirchner no ha perdido tiempo, eliminando a sus opositores político e ideológicos de la Corte Suprema y de las Fuerzas Armadas. Cada día acumula mas poder y su retórica se vuelve más antiamericana y más hacia la izquierda. Lo mismo podemos decir de muchos otros países del continente, incluyendo México y hasta El Canada.

El resto del mundo incluyendo, Asia y los países de Europa del Este, han reconocido el fracaso de la doctrina comunista, y han expresado su preferencia por una sociedad democratica, de centro derecha y un sistema de mercado libre. No obstante eso, en nuestro continente, la tendencia es hacia la izquierda, y la nueva modalidad, es la preferencia por el caudillo.

Y lo peor de todo es que la toma de Iberoamérica por La Izquierda Internacional, la está logrando a través del sufragio y de un formidable ejército de fanáticos sin mente.

El costo de este ejército de cotorras amaestradas es muy poco. Casi todos trabajan por la comida y los despojos que le quitan a los que huyen del caos y lo abandonan todo. Lo peor de todo, es que lo que mantiene motivado a este grupo de ciudadanos incapacitados, es el odio y la envidia hacia los americanos en particular, porque la propaganda comunista logró convertir a los Estados Unidos en el culpable de todos sus males. Pero esa envidia y ese odio, es dirigido también hacia sus propios compatriotas, los triunfadores, los que por su mayor inteligencia y capacidad lograron más que ellos.

¿Porqué no culpan a Dios por no habernos hecho a todos iguales? .........Ah se me olvidaba, los comunistas no creen en Dios.

En realidad, el comunismo, es una doctrina religiosa en la cual se predica que el estado es Dios. El comunista de a pie lo acepta a medias, pero se queda con hambre religiosa, porque a diferencia de otras religiones que cuentan con Jesús, Mahoma, etc., al comunismo le falta ese rostro humano a quien dirigir sus plegarias. Claro que por muchos años, estos señores invocaron con reverencia a Lenin, a Stalin y a Mao, pero las pruebas de los genocidios que estos "mesías " cometieron, sumados al probado fracaso de la economía centralizada, crearon un vacío dentro del comunismo como doctrina religiosa. Como respuesta a esta deficiencia, los trasnochados re-inventaron el caudillismo.

Otra vez hay que darle crédito a Castro. Según se ha reportado en algunos círculos, los estrategas norteamericanos han mantenido la dictadura comunista de Castro en el continente, según ellos, para demostrar a los iberoamericanos y al mundo, el fracaso de la doctrina comunista. Lo irónico es que volvieron a subestimar al viejo dictador y a una doctrina la cual ha hecho un arte de la desinformación.

En otras palabras, una vez más, como tantas otras, los norteamericanos perdieron la batalla de la propaganda.

No hay duda que Castro a logrado convencer a Iberoamérica y al mundo, de supuestos logros de la revolución, en las áreas de la educación, la medicina y últimamente, después del fracaso económico argentino, han llegado hasta alardear de la "superioridad" del modelo económico comunista.

Pero la gran ironía, es que el laboratorio que los americanos creían tener en Cuba, para demostrar el fracaso comunista, ha resultado ser un campo de pruebas para las nuevas técnicas que los comunistas están aplicando en Iberoamérica. Cambios que el lento gigante del norte no podrá asimilar, hasta que no sea demasiado tarde.

De todos estos nuevos cambios, el retorno del caudillo, es el más letal para la salud social de nuestros pueblos.

Chávez es un perfecto ejemplo del renacimiento del caudillismo en Iberoamérica. Asesorado por Castro, bendecido por buena parte de la Iglesia Católica iberoamericana,(Exceptuando la de Venezuela) y auspiciado por el Foro de Sau Paulo y el Foro Social Mundial, este caudillo elegido dos veces, por la mayoría de su pueblo, (Aunque ahora lo quieran sacar), representa la punta de lanza del "nuevo comunismo" en nuestro continente. De ese "nuevo comunismo" con "rostro humano," que la izquierda internacional no ha podido vender a los países de Europa y de Europa del Este, pero que increíblemente, ahora echa raíces en nuestro continente.

!Que Dios nos proteja a todos !


END


John Pérez-Sampedro es Poeta y Analista político.
Autor de "Cuba la Conspiración del Silencio y "De Dios de Amor y De Patria entre otros. Secretario del Colegio de Periodistas Cubanos en el Exilio Email:Perez14824@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org